Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología
Estimado estudiante: este documento es un módulo de estudio con el cual usted desarrolla su aprendizaje básico sobre la asignatura, es un apoyo: no se contenté sólo con él: permítase investigar y ampliar su aprendizaje con lecturas apropiadas para cada tema. Desde pequeños las palabras que más utili...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9684
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9684
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior::Colombia
Docencia universitaria
Inmunología::Enseñanza
Técnicas de enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_e4406c3395a231609f8d0eb12df9371e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9684 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, José Antonioe29bdeab-3255-4380-b744-801540297f4a600Isaza Cortes, Martha PatriciaEspecialista en Docencia UniversitariaFull timeb3c143e8-4e7a-4990-9618-d1b31b1775186002015-01-14T20:43:33Z2015-01-14T20:43:33Z19971997Estimado estudiante: este documento es un módulo de estudio con el cual usted desarrolla su aprendizaje básico sobre la asignatura, es un apoyo: no se contenté sólo con él: permítase investigar y ampliar su aprendizaje con lecturas apropiadas para cada tema. Desde pequeños las palabras que más utilizamos son : Por qué ? es así como constantemente nos preguntamos : Por qué tengo dolor de cabeza ?, Por qué tengo fiebre ?, Porqué me broté ?, Por qué tengo tos ?, y continuamos así cada vez que nuestro organismo sufre alguna alteración que modifique su metabolismo. Cuando empezamos a comprender más las cosas, regresamos al Por qué ?, entonces decidimos : Por qué me enfermo y rápidamente de recupero ?, Por qué no me vuelve a repetir la rubéola ?, Por qué hay procesos infecciosos o inflamatorios ?, y la pregunta principal : Cuál es el mecanismo que emplea mi organismo para defenderme de todos los microorganismos agresores que lo invaden ?. Llegó el momento en el que podemos dar respuesta a estos por qué ?.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9684spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstrada S. El Laboratorio y la vigilancia epidemiológica: La infección por HIV y VHB y los trabajadores de la salud. Boletín Epidemiológico de Antioquía.1: 108-11, 1.990Klein RS. Universal Precautions for preventing Ocupational Rxposures to Human Inmunodeficency virus type I. American Jurnal of Medicine.96: 141-144, 1.991Health care Workers and AIDS, Lancet 1.987.1-26instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superior::ColombiaDocencia universitariaInmunología::EnseñanzaTécnicas de enseñanzaMódulo didáctico para el laboratorio de inmunologíabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043819.pdfapplication/pdf591959https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12d28915-8986-47a7-8ce0-89b460937161/downloadf56da721d3a0b29bf825d7d3c4e44220MD51TEXT100043819.pdf.txt100043819.pdf.txtExtracted texttext/plain122401https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7b958ed-5ac3-4238-8663-619e76cab633/download8b7932fe6a86b85fb9e5c20f037a9adfMD54THUMBNAIL100043819.pdf.jpg100043819.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3132https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e357ba92-6e79-4c9a-86b2-b0b004972d6c/download0a78e059dcbc73d6f1e187adc9126e16MD5510336/9684oai:repository.urosario.edu.co:10336/96842020-04-22 10:59:56.14http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
title |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
spellingShingle |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología Educación superior Educación superior::Colombia Docencia universitaria Inmunología::Enseñanza Técnicas de enseñanza |
title_short |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
title_full |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
title_fullStr |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
title_full_unstemmed |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
title_sort |
Módulo didáctico para el laboratorio de inmunología |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, José Antonio |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior::Colombia Docencia universitaria Inmunología::Enseñanza Técnicas de enseñanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior::Colombia Docencia universitaria Inmunología::Enseñanza Técnicas de enseñanza |
description |
Estimado estudiante: este documento es un módulo de estudio con el cual usted desarrolla su aprendizaje básico sobre la asignatura, es un apoyo: no se contenté sólo con él: permítase investigar y ampliar su aprendizaje con lecturas apropiadas para cada tema. Desde pequeños las palabras que más utilizamos son : Por qué ? es así como constantemente nos preguntamos : Por qué tengo dolor de cabeza ?, Por qué tengo fiebre ?, Porqué me broté ?, Por qué tengo tos ?, y continuamos así cada vez que nuestro organismo sufre alguna alteración que modifique su metabolismo. Cuando empezamos a comprender más las cosas, regresamos al Por qué ?, entonces decidimos : Por qué me enfermo y rápidamente de recupero ?, Por qué no me vuelve a repetir la rubéola ?, Por qué hay procesos infecciosos o inflamatorios ?, y la pregunta principal : Cuál es el mecanismo que emplea mi organismo para defenderme de todos los microorganismos agresores que lo invaden ?. Llegó el momento en el que podemos dar respuesta a estos por qué ?. |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-14T20:43:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-14T20:43:33Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9684 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9684 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Estrada S. El Laboratorio y la vigilancia epidemiológica: La infección por HIV y VHB y los trabajadores de la salud. Boletín Epidemiológico de Antioquía.1: 108-11, 1.990 Klein RS. Universal Precautions for preventing Ocupational Rxposures to Human Inmunodeficency virus type I. American Jurnal of Medicine.96: 141-144, 1.991 Health care Workers and AIDS, Lancet 1.987.1-26 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12d28915-8986-47a7-8ce0-89b460937161/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b7b958ed-5ac3-4238-8663-619e76cab633/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e357ba92-6e79-4c9a-86b2-b0b004972d6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f56da721d3a0b29bf825d7d3c4e44220 8b7932fe6a86b85fb9e5c20f037a9adf 0a78e059dcbc73d6f1e187adc9126e16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167591778779136 |