Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas

Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9713
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
Palabra clave:
Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_e3f80f714d0cacf9e7c8af7235363ec0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9713
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Torres Zambrano, Guillermoa363f720-8750-4b2c-8646-f694e6452d31600Mendoza Palomino, AlvaroEspecialista en Docencia UniversitariaFull time8cfb3fab-5886-4506-b8a4-0643de40c26f6002015-01-15T12:48:42Z2015-01-15T12:48:42Z19971997Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbHernandez Gil, Antonio, Metodología de la ciencia del derecho, T.I, Madrid, 1971Novoa Montreal, Eduardo, El derecho como obstáculo para el cambio social, Siglo xxi, México, 1975Parra Quijano, Jaime, Las facultades de derecho por dentro, 3ed. Rodriguez quito, Bogotá, 1985Perez Reynaldo, Los procedimientos y su planeación: el proceso enseñanza-aprendizaje, en, Boletín del curso de pedagogía y lasallismo, Bogotá, 1984instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superiorDerecho:EnseñanzaMétodos de enseñanzaEnsayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042410-1.pdfapplication/pdf216251https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c90b53-d01f-44c7-9c02-7a44bc886910/download3f5527ada63cd0f6d779f488625558ddMD51100042410.pdfapplication/pdf47275https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12140624-cb96-4d65-8eb2-1180df7b6996/download14ac9aa5f90dc601f5af541f33d197f7MD52TEXT100042410-1.pdf.txt100042410-1.pdf.txtExtracted texttext/plain65215https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/023cadb4-0465-4b2a-b529-a8a0ed1011db/downloade4e0c0f0b14d8196471ee478e7453da0MD57100042410.pdf.txt100042410.pdf.txtExtracted texttext/plain16705https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1d858d8-d51e-45f4-aac6-393d62d17a77/downloadd87c285a306af4ba6b26dfa68b2d4d9eMD59THUMBNAIL100042410-1.pdf.jpg100042410-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2235https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6b94917-57a9-41d6-893a-50460aa5e72b/downloadbd42eeafe0b048c69f0c08722f5905c9MD58100042410.pdf.jpg100042410.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1886https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55165f74-5a97-436b-85a6-ccccb0cb4273/download8b05583e841808cc5718ac21f6f375bcMD51010336/9713oai:repository.urosario.edu.co:10336/97132020-04-21 10:07:26.215http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
spellingShingle Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
title_short Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_full Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_fullStr Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_full_unstemmed Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_sort Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Zambrano, Guillermo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
description Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-15T12:48:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-15T12:48:42Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Hernandez Gil, Antonio, Metodología de la ciencia del derecho, T.I, Madrid, 1971
Novoa Montreal, Eduardo, El derecho como obstáculo para el cambio social, Siglo xxi, México, 1975
Parra Quijano, Jaime, Las facultades de derecho por dentro, 3ed. Rodriguez quito, Bogotá, 1985
Perez Reynaldo, Los procedimientos y su planeación: el proceso enseñanza-aprendizaje, en, Boletín del curso de pedagogía y lasallismo, Bogotá, 1984
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c90b53-d01f-44c7-9c02-7a44bc886910/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12140624-cb96-4d65-8eb2-1180df7b6996/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/023cadb4-0465-4b2a-b529-a8a0ed1011db/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1d858d8-d51e-45f4-aac6-393d62d17a77/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6b94917-57a9-41d6-893a-50460aa5e72b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55165f74-5a97-436b-85a6-ccccb0cb4273/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f5527ada63cd0f6d779f488625558dd
14ac9aa5f90dc601f5af541f33d197f7
e4e0c0f0b14d8196471ee478e7453da0
d87c285a306af4ba6b26dfa68b2d4d9e
bd42eeafe0b048c69f0c08722f5905c9
8b05583e841808cc5718ac21f6f375bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167524278796288