Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9713
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_e3f80f714d0cacf9e7c8af7235363ec0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9713 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Zambrano, Guillermoa363f720-8750-4b2c-8646-f694e6452d31600Mendoza Palomino, AlvaroEspecialista en Docencia UniversitariaFull time8cfb3fab-5886-4506-b8a4-0643de40c26f6002015-01-15T12:48:42Z2015-01-15T12:48:42Z19971997Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbHernandez Gil, Antonio, Metodología de la ciencia del derecho, T.I, Madrid, 1971Novoa Montreal, Eduardo, El derecho como obstáculo para el cambio social, Siglo xxi, México, 1975Parra Quijano, Jaime, Las facultades de derecho por dentro, 3ed. Rodriguez quito, Bogotá, 1985Perez Reynaldo, Los procedimientos y su planeación: el proceso enseñanza-aprendizaje, en, Boletín del curso de pedagogía y lasallismo, Bogotá, 1984instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superiorDerecho:EnseñanzaMétodos de enseñanzaEnsayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042410-1.pdfapplication/pdf216251https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c90b53-d01f-44c7-9c02-7a44bc886910/download3f5527ada63cd0f6d779f488625558ddMD51100042410.pdfapplication/pdf47275https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12140624-cb96-4d65-8eb2-1180df7b6996/download14ac9aa5f90dc601f5af541f33d197f7MD52TEXT100042410-1.pdf.txt100042410-1.pdf.txtExtracted texttext/plain65215https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/023cadb4-0465-4b2a-b529-a8a0ed1011db/downloade4e0c0f0b14d8196471ee478e7453da0MD57100042410.pdf.txt100042410.pdf.txtExtracted texttext/plain16705https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1d858d8-d51e-45f4-aac6-393d62d17a77/downloadd87c285a306af4ba6b26dfa68b2d4d9eMD59THUMBNAIL100042410-1.pdf.jpg100042410-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2235https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6b94917-57a9-41d6-893a-50460aa5e72b/downloadbd42eeafe0b048c69f0c08722f5905c9MD58100042410.pdf.jpg100042410.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1886https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55165f74-5a97-436b-85a6-ccccb0cb4273/download8b05583e841808cc5718ac21f6f375bcMD51010336/9713oai:repository.urosario.edu.co:10336/97132020-04-21 10:07:26.215http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
title |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
spellingShingle |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas Educación superior Educación superior Derecho:Enseñanza Métodos de enseñanza |
title_short |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
title_full |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
title_fullStr |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
title_full_unstemmed |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
title_sort |
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Zambrano, Guillermo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior Derecho:Enseñanza Métodos de enseñanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior Derecho:Enseñanza Métodos de enseñanza |
description |
Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-15T12:48:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-15T12:48:42Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Hernandez Gil, Antonio, Metodología de la ciencia del derecho, T.I, Madrid, 1971 Novoa Montreal, Eduardo, El derecho como obstáculo para el cambio social, Siglo xxi, México, 1975 Parra Quijano, Jaime, Las facultades de derecho por dentro, 3ed. Rodriguez quito, Bogotá, 1985 Perez Reynaldo, Los procedimientos y su planeación: el proceso enseñanza-aprendizaje, en, Boletín del curso de pedagogía y lasallismo, Bogotá, 1984 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c90b53-d01f-44c7-9c02-7a44bc886910/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12140624-cb96-4d65-8eb2-1180df7b6996/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/023cadb4-0465-4b2a-b529-a8a0ed1011db/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f1d858d8-d51e-45f4-aac6-393d62d17a77/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6b94917-57a9-41d6-893a-50460aa5e72b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55165f74-5a97-436b-85a6-ccccb0cb4273/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f5527ada63cd0f6d779f488625558dd 14ac9aa5f90dc601f5af541f33d197f7 e4e0c0f0b14d8196471ee478e7453da0 d87c285a306af4ba6b26dfa68b2d4d9e bd42eeafe0b048c69f0c08722f5905c9 8b05583e841808cc5718ac21f6f375bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167524278796288 |