Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9713
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano |
---|