La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este aconte...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28016
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.7440/res32.2009.13
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28016
- Palabra clave:
- Indígena
Australia
Historia colonial
Relaciones raciales
Fronteras
Etnografía
Redéfinition des frontières
Nambucca Heads
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_e3c4ad060721de9d069233fb728a0102 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28016 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
3488216002020-08-19T14:45:13Z2020-08-19T14:45:13Z2007Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos.Cet article entend détailler un moment clé de redéfinition des frontières raciales dans la petite ville de Nambucca Heads sur la côte nord des New South Wales : le processus de la ségrégation de l’école en 1915. L’examen minutieux de tous les aléas de cet événement, et en particulier l’étude des diverses formes de « réactions aborigènes » auxquelles ce processus a donné lieu, permettra de s’interroger sur les conditions d’émergence d’une discrimination explicite, inconnue jusqu’alors, entre Noirs et Blancs.This article discusses in detail a key moment in redrawing racial lines in the small town of Nambucca Heads on the northern coast of New South Wales: the process of school segregation in 1915. The careful examination of all the random features of this event, particularly the study of the various forms of “Aborigine reactions ” aroused by this process, allows us to question the conditions for the emergence of explicit discrimination, hitherto unknown, between blacks and whites.application/pdfhttps://doi.org/10.7440/res32.2009.13ISSN: 2011-8503EISSN: 2248-8103https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28016spaUniversidad de los Andes201No. 32184Revista de Estudios SocialesRevista de Estudios Sociales, ISSN: 2011-8503; EISSN: 2248-8103, No.32 (abril, 2003); pp. 184-201https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res32.2009.13http://www.scielo.org.co/pdf/res/n32/n32a14.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Estudios Socialesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIndígenaAustraliaHistoria colonialRelaciones racialesFronterasEtnografíaRedéfinition des frontièresNambucca HeadsLa segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915)Segregation in Action: the Exclusion of Aboriginal Children from the School at Nambucca Heads (NSW, 1915)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Bosa, Bastien Andre10336/28016oai:repository.urosario.edu.co:10336/280162021-08-18 23:02:11.024https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Segregation in Action: the Exclusion of Aboriginal Children from the School at Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
spellingShingle |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) Indígena Australia Historia colonial Relaciones raciales Fronteras Etnografía Redéfinition des frontières Nambucca Heads |
title_short |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_full |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_fullStr |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_full_unstemmed |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
title_sort |
La segregación en acción: La exclusión de los niños aborígenes de la escuela de Nambucca Heads (NSW, 1915) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Indígena Australia Historia colonial Relaciones raciales Fronteras Etnografía |
topic |
Indígena Australia Historia colonial Relaciones raciales Fronteras Etnografía Redéfinition des frontières Nambucca Heads |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Redéfinition des frontières Nambucca Heads |
description |
Este artículo intenta analizar un momento clave de redefinición de las fronteras raciales en la pequeña ciudad de Nambucca Heads en la costa norte de New South Wales, en el sudeste de Australia: el proceso de segregación en la escuela en 1915. Un minucioso examen de todos los avatares de este acontecimiento, y en particular el estudio de los diversos tipos de “reacciones aborígenes” derivadas de este proceso, permitirá interrogarse sobre las condiciones de surgimiento de una discriminación explícita, desconocida hasta el momento, entre negros y blancos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:45:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:45:13Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.7440/res32.2009.13 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 2011-8503 EISSN: 2248-8103 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28016 |
url |
https://doi.org/10.7440/res32.2009.13 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28016 |
identifier_str_mv |
ISSN: 2011-8503 EISSN: 2248-8103 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
201 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 32 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
184 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista de Estudios Sociales |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista de Estudios Sociales, ISSN: 2011-8503; EISSN: 2248-8103, No.32 (abril, 2003); pp. 184-201 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res32.2009.13 http://www.scielo.org.co/pdf/res/n32/n32a14.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista de Estudios Sociales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167692791250944 |