Industria de alimentos y bebidas compartir

Actualmente en el mundo cada vez se ha popularizado el mercado de producción productos amigables con el medio ambiente, por medio de procesos innovadores que hoy en día se están implementando en fábricas y casas matrices en su procesamiento de productos finales en el mercado de bebidas y alimentos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42983
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42983
Palabra clave:
Purificación del agua
Estrategia Digital
Sostenibilidad
Reconocimiento de Marca
Competitividad
Departamento
Redes
Environment
Worldwide
Digital world
Purification
Brand recognition
Social network
Sustainability
Water treatment
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Actualmente en el mundo cada vez se ha popularizado el mercado de producción productos amigables con el medio ambiente, por medio de procesos innovadores que hoy en día se están implementando en fábricas y casas matrices en su procesamiento de productos finales en el mercado de bebidas y alimentos dando paso a nuevas estrategias por parte de las empresas con un objetivo de ser más sostenible. Aguas Compartir es una empresa que tiene su base de operaciones en la capital de Córdoba en Colombia como una organización que está en busca de diversificar su mercado, implementar estrategias de producción sostenibles reduciendo su huella de carbono y estrategias digitales para así poder lograr su objetivo principal el cual es crecer su reconocimiento de marca en la región para en un futuro competir a nivel local en más ciudades del país. Para poder entender más la organización en cuestión se realizó un estudio respecto a su estructura organizacional, productiva y cultura teniendo no solo una visión del objetivo final de la actividad de envase y venta del agua, si no de las actividades e importancia que tiene el proceso de la empresa. De esta forma se revisaron sus debilidades y fortalezas las cuales se evidenciaron en este análisis, en el cual se puede destacar su modelo de producción y su manera de crear valor en su organización. Teniendo en cuenta el ecosistema digital se identificaron varias áreas de mejora donde los competidores actualmente están haciendo más presencia respecto a la actividad del mercadeo digital e influencia en redes sociales donde se da a conocer actividades, historias, procesos, etc. donde las personas logran conocer y engancharse a las marcas competidoras que a pesar de no ser las mejores en términos productivos, su alta actividad digital les permite mayor visibilidad y alcance por el momento. Para poder tener clara una guía sobre como Aguas Compartir puede irrumpir en el ecosistema digital y tener una estrategia funcional y correcta fue necesario la identificación del público objetivo adaptándose a las necesidades de los clientes y poder lanzar de manera efectiva dicha estrategia. Finalmente con el estudio y análisis de estos factores principales se creó un presupuesto con el cual se tuvo en cuenta el tiempo y el dinero que se requiere invertir en una guía instructiva para que nuestro cliente pueda realizar seguimiento de los procesos propuestos para el mejoramiento de reconocimiento de marca, que se espera al final de la campaña y poder medir la viabilidad del proyecto en el tiempo determinado por el cliente para poder hacer ajustes a lo largo de la duración del plan digital.