La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio
La popularización de Internet ha fisurado el sistema de medios anterior: la crisis de credibilidad se extiende por todas las formas de representación pública, porque las prácticas de acercamiento a la sociedad revelan la existencia de un discurso fosilizado. La abundancia de opciones mediáticas, así...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27945
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i123.53
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27945
- Palabra clave:
- Internet
Comunicación institucional
Crisis de credibilidad
Confianza
Ideantes
Internet
Institutional communication
Crisis of credibility
Confidence
Comunicação institucional
Crise de credibilidade
Confiança
Idealizadores
Internet
Devisers
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_e377b40de4e7830e0ca85d8e757ece31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27945 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The credibility crisis of institutional management: towards the generation of trust in the era of cyberspace |
title |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
spellingShingle |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio Internet Comunicación institucional Crisis de credibilidad Confianza Ideantes Internet Institutional communication Crisis of credibility Confidence Comunicação institucional Crise de credibilidade Confiança Idealizadores Internet Devisers |
title_short |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
title_full |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
title_fullStr |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
title_full_unstemmed |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
title_sort |
La crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internet Comunicación institucional Crisis de credibilidad Confianza Ideantes |
topic |
Internet Comunicación institucional Crisis de credibilidad Confianza Ideantes Internet Institutional communication Crisis of credibility Confidence Comunicação institucional Crise de credibilidade Confiança Idealizadores Internet Devisers |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internet Institutional communication Crisis of credibility Confidence Comunicação institucional Crise de credibilidade Confiança Idealizadores |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internet Devisers |
description |
La popularización de Internet ha fisurado el sistema de medios anterior: la crisis de credibilidad se extiende por todas las formas de representación pública, porque las prácticas de acercamiento a la sociedad revelan la existencia de un discurso fosilizado. La abundancia de opciones mediáticas, así como la emergencia de unas audiencias expertas -acostumbradas a las rutinas democráticas-, determina la necesidad de las instituciones de adaptarse al nuevo sistema de medios. En el siguiente artículo de reflexión, nos focalizamos en la crisis de credibilidad de las instituciones para, a continuación, interpretar algunas de las pautas que delinean la emergencia de una nueva sociedad: transparencia y apertura a lo social, se ofrecen como pistas para recobrar la confianza perdida. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:44:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:44:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i123.53 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 1390-1079 EISSN: 1390-924X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27945 |
url |
https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i123.53 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27945 |
identifier_str_mv |
ISSN: 1390-1079 EISSN: 1390-924X |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 123 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN: 1390-1079;EISSN: 1390-924X, No.123 (Septiembre 2013); 7 pp. |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/53/65 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
CIESPAL-Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dfca5a1-e862-400a-9ad0-24fc35fb0e71/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84cd3f7f-b3ab-456a-8ea7-d9ce55068706/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a2b6004b-a9d5-4161-87da-1e1c4c95e605/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
295d9d4af7685002774964132388a1f9 1403121a825b34980e203022589550a4 e9e16af05b940b1b008584c0e2913860 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167698654887936 |
spelling |
4293946002020-08-19T14:44:47Z2020-08-19T14:44:47Z2013-09La popularización de Internet ha fisurado el sistema de medios anterior: la crisis de credibilidad se extiende por todas las formas de representación pública, porque las prácticas de acercamiento a la sociedad revelan la existencia de un discurso fosilizado. La abundancia de opciones mediáticas, así como la emergencia de unas audiencias expertas -acostumbradas a las rutinas democráticas-, determina la necesidad de las instituciones de adaptarse al nuevo sistema de medios. En el siguiente artículo de reflexión, nos focalizamos en la crisis de credibilidad de las instituciones para, a continuación, interpretar algunas de las pautas que delinean la emergencia de una nueva sociedad: transparencia y apertura a lo social, se ofrecen como pistas para recobrar la confianza perdida.The popularization of the Internet has cracked down the previous media system: the crisis of credibility is being spread over all the forms of public representation, because the routines of approach to the society reveal the existence of a fossilized speech. The abundance of media options (and also the emergence of expert audiences used to the democratic routines), determine the necessity of the institutions to adapt themselves to the new media system. In the following article of reflection, we focus the attention on the crisis of credibility of the institutions, and next we interpret some of the patterns which draw the emergence of a new society: transparency and openness to the social issue, are offered as clues to recover the lost confidence.A popularização da Internet provocou uma fissura no anterior sistema de comunicação: a crise de credibilidade se estende a todas as formas de representação pública porque as práticas de aproximação da sociedade revelam a existência de um discurso fossilizado. A abundância de opções midiáticas, assim como a emergência de audiências especializadas -acostumadas às rotinas democráticas, determinam a necessidade de que as instituições se adaptem ao novo sistema de meios de comunicação. No seguinte artigo enfocamos a crise de credibilidade das instituições para, em seguida, interpretar algumas das pautas que delineiam a emergência de uma nova sociedade. Transparência e abertura ao social são algumas pistas para recuperar a confiança perdida.application/pdfhttps://doi.org/10.16921/chasqui.v0i123.53ISSN: 1390-1079EISSN: 1390-924Xhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27945spaCIESPAL-Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América LatinaNo. 123Chasqui, Revista Latinoamericana de ComunicaciónChasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN: 1390-1079;EISSN: 1390-924X, No.123 (Septiembre 2013); 7 pp. https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/53/65Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicacióninstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternetComunicación institucionalCrisis de credibilidadConfianzaIdeantesInternetInstitutional communicationCrisis of credibilityConfidenceComunicação institucionalCrise de credibilidadeConfiançaIdealizadoresInternetDevisersLa crisis de credibilidad de la gestión institucional: hacia la generación de confianza en la era del ciberespacioThe credibility crisis of institutional management: towards the generation of trust in the era of cyberspacearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielORIGINAL53-71-2-PB.pdfapplication/pdf197926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dfca5a1-e862-400a-9ad0-24fc35fb0e71/download295d9d4af7685002774964132388a1f9MD51TEXT53-71-2-PB.pdf.txt53-71-2-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain29972https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/84cd3f7f-b3ab-456a-8ea7-d9ce55068706/download1403121a825b34980e203022589550a4MD52THUMBNAIL53-71-2-PB.pdf.jpg53-71-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a2b6004b-a9d5-4161-87da-1e1c4c95e605/downloade9e16af05b940b1b008584c0e2913860MD5310336/27945oai:repository.urosario.edu.co:10336/279452021-01-21 03:17:32.593https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |