Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier
En la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto punto, nos en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/37656
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37656
- Palabra clave:
- Análisis
Epílogo al Dossier
Literatura
Cine
Documental
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_e212a1a2245351a6fcadee4c31d1d84d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37656 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
title |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
spellingShingle |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier Análisis Epílogo al Dossier Literatura Cine Documental |
title_short |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
title_full |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
title_fullStr |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
title_full_unstemmed |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
title_sort |
Trazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossier |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Análisis Epílogo al Dossier Literatura |
topic |
Análisis Epílogo al Dossier Literatura Cine Documental |
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv |
Cine Documental |
description |
En la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto punto, nos enteramos de que Mr. Badii -el protagonista- está planeando su muerte y necesita un cómplice para consumar el acto. Uno a uno, conduce a los candidatos potenciales a un punto en el camino en donde les revela su plan: en una noche próxima vendrá sólo a ese mismo lugar a quitarse la vida dentro de una tumba improvisada a pocos metros de la carretera. Quien acepte el trabajo tendrá que comprometerse a venir en la madrugada del día siguiente y verificar que está muerto. De ser así, deberá echar “veinte paladas” de tierra sobre su cuerpo; de lo contrario, ayudarlo a salir con vida de la tumba. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T12:55:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T12:55:39Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
0123-4471 2462-9782 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37656 |
identifier_str_mv |
0123-4471 2462-9782 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37656 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.es.fl_str_mv |
151 |
dc.relation.citationStartPage.es.fl_str_mv |
148 |
dc.relation.citationTitle.es.fl_str_mv |
Revista de antropologia y sociologia de la Universidad de Caldas |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
4 |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94a48737-f469-4c96-a934-984adab8577c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f766dfdd-0ed2-4880-9df7-870585a8c463/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c293928-9a4a-441d-a12f-0ef3855bb07e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15f70c82-bb82-4ef9-8752-d8ea68ccc4ad/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b50503d-3b7a-40dd-9ffa-77290cafce32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc e94f76ba4db4e78fbf57aace1cbc6d54 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 6c58da6a2c1ebac3f5f049172f9c66a4 79c955051d33a89f762e143c39b28356 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167629444677632 |
spelling |
804069746002022-12-14T12:55:39Z2022-12-14T12:55:39Z20212021En la película El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) vemos al protagonista subir y bajar en su carro una y otra vez por una carretera destapada a las afueras de Teherán, al tiempo que sostiene conversaciones incómodas con hombres desconocidos que recoge en la ruta. En cierto punto, nos enteramos de que Mr. Badii -el protagonista- está planeando su muerte y necesita un cómplice para consumar el acto. Uno a uno, conduce a los candidatos potenciales a un punto en el camino en donde les revela su plan: en una noche próxima vendrá sólo a ese mismo lugar a quitarse la vida dentro de una tumba improvisada a pocos metros de la carretera. Quien acepte el trabajo tendrá que comprometerse a venir en la madrugada del día siguiente y verificar que está muerto. De ser así, deberá echar “veinte paladas” de tierra sobre su cuerpo; de lo contrario, ayudarlo a salir con vida de la tumba.4application/pdf0123-44712462-9782https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37656spa151148Revista de antropologia y sociologia de la Universidad de CaldasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnálisisEpílogo al DossierLiteraturaCineDocumentalTrazos, estratos y lenguajes. Epílogo al dossierarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Uribe Martínez, SimónFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94a48737-f469-4c96-a934-984adab8577c/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53ORIGINALEpilogo-al-Dossier.pdfEpilogo-al-Dossier.pdfapplication/pdf101367https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f766dfdd-0ed2-4880-9df7-870585a8c463/downloade94f76ba4db4e78fbf57aace1cbc6d54MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c293928-9a4a-441d-a12f-0ef3855bb07e/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTEpilogo-al-Dossier.pdf.txtEpilogo-al-Dossier.pdf.txtExtracted texttext/plain10343https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15f70c82-bb82-4ef9-8752-d8ea68ccc4ad/download6c58da6a2c1ebac3f5f049172f9c66a4MD54THUMBNAILEpilogo-al-Dossier.pdf.jpgEpilogo-al-Dossier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b50503d-3b7a-40dd-9ffa-77290cafce32/download79c955051d33a89f762e143c39b28356MD5510336/37656oai:repository.urosario.edu.co:10336/376562022-12-15 03:06:12.468http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |