Elvi

Elvi es una marca de bolsos a base de cuero vegano que nace de la pasión por la moda y el valor que tienen los accesorios en esta, además por el interés de impactar y contribuir de forma positiva el medio ambiente, más específicamente la contaminación del agua en el nacimiento del Río Bogotá, produc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Cuero vegano
Moda
Bolsos
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description Elvi es una marca de bolsos a base de cuero vegano que nace de la pasión por la moda y el valor que tienen los accesorios en esta, además por el interés de impactar y contribuir de forma positiva el medio ambiente, más específicamente la contaminación del agua en el nacimiento del Río Bogotá, producto de las curtiembres en Villapinzón. Con Elvi, bolsos fabricados en un cuero 100% sostenible, renovable y biodegradable, hecho de fibra de fique y látex de caucho natural producido en Medellín, impulsamos una nueva alternativa al cuero animal y al mismo tiempo impulsamos la industria de la moda de una manera eco-friendly. Con el fin de ir acorde con nuestra filosofía, ofrecemos diseños exclusivos por medio de la producción de colecciones limitadas, además de reducir la producción en masa evitando el desperdicio de recursos. Con el fin de dar a conocer al público a Elvi, se realiza un prototipado de una landing page en la cual no solo se quiere dar a conocer los productos sino educar a las personas sobre lo que es el cuero vegano utilizado en nuestros bolsos, la calidad y el impacto medio ambiental que estamos teniendo como empresa y, por ende, cada una de las compras que realizan los consumidores. Por otro lado, se siguen investigando las diferentes formas de impactar no solo ambientalmente sino socialmente a la población, con el fin de encontrar un valor agregado difícil de copiar.
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spelling Manzoni, Massimo081b73e7-7cd0-4123-9f32-a29d7dcc069d-1Barrero Londoño, Daniela CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time21cfee6c-91ca-4389-b904-296d4edad6df-12024-07-29T12:48:58Z2024-07-29T12:48:58Z2022-12-05Elvi es una marca de bolsos a base de cuero vegano que nace de la pasión por la moda y el valor que tienen los accesorios en esta, además por el interés de impactar y contribuir de forma positiva el medio ambiente, más específicamente la contaminación del agua en el nacimiento del Río Bogotá, producto de las curtiembres en Villapinzón. Con Elvi, bolsos fabricados en un cuero 100% sostenible, renovable y biodegradable, hecho de fibra de fique y látex de caucho natural producido en Medellín, impulsamos una nueva alternativa al cuero animal y al mismo tiempo impulsamos la industria de la moda de una manera eco-friendly. Con el fin de ir acorde con nuestra filosofía, ofrecemos diseños exclusivos por medio de la producción de colecciones limitadas, además de reducir la producción en masa evitando el desperdicio de recursos. Con el fin de dar a conocer al público a Elvi, se realiza un prototipado de una landing page en la cual no solo se quiere dar a conocer los productos sino educar a las personas sobre lo que es el cuero vegano utilizado en nuestros bolsos, la calidad y el impacto medio ambiental que estamos teniendo como empresa y, por ende, cada una de las compras que realizan los consumidores. Por otro lado, se siguen investigando las diferentes formas de impactar no solo ambientalmente sino socialmente a la población, con el fin de encontrar un valor agregado difícil de copiar.Elvi is a brand of vegan leather-based bags that was born from a passion for fashion and the value that accessories have in it, as well as the interest in impacting and contributing positively to the environment, more specifically water pollution. at the source of the Bogotá River, product of the tanneries in Villapinzón. With Elvi, bags made of 100% sustainable, renewable and biodegradable leather, made of fique fiber and natural rubber latex produced in Medellín, we promote a new alternative to animal leather and at the same time promote the fashion industry in a way eco friendly. In keeping with our philosophy, we offer exclusive designs through the production of limited collections, in addition to reducing mass production by avoiding the waste of resources. In order to introduce Elvi to the public, a landing page prototype is created which not only aims to introduce the products but also educate people about the vegan leather used in our bags, the quality and the environmental impact we are having as a company and, therefore, each of the purchases made by consumers. On the other hand, research continues into the different ways of impacting not only the environment but also the social impact on the population, in order to find an added value that is difficult to copy.71 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43131spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciguenza Riaño, N. (2019, mayo 27). Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032DANE. (2018). ¿Cúantos somos? https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosMena, O. (2020, mayo 19). Así es el cuero vegano: La alternativa sostenible de una marca colombiana. Revista diners. https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/moda/79367_asi-es-el-cuero-vegano-la-alternativa-sostenible-de-una-marca-colombiana/Portafolio. (2021, octubre 19). El 54% de los colombianos ha realizado compras por redes. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-54-de-los-colombianos-ha-realizado-compras-por-redes-557539Problemática. (s. f.). CAR. https://www.car.gov.co/rio_bogota/vercontenido/5#:~:text=QU%C3%89%20GENERA%20LA%20CONTAMINACI%C3%93N%20DEL%20R%C3%8DO&text=La%20falta%20de%20plantas%20de,miner%C3%ADa%20extractiva%20y%{Citation}20los%20escombros.Ruiz Rico, M. A. (2019, septiembre 2). 90% de los millennials se preocupan por el impacto medio ambiental de los productos. https://www.larepublica.co/consumo/millennials-estan-a-favor-del-ambiente-2903066Social, C. (2020, diciembre 8). Si se acaba el agua que pasaría. Earth Gonomic. http://earthgonomic.com/noticias/si-se-acaba-el-agua-que-pasaria/Statista Research Department. (2021). 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El cuero, impactos y alternativas más sostenibles. https://www.esterxicota.com/cuero-impactos-alternativas-moda-sostenible/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCuero veganoModaBolsosVegan leatherFashionBagsElviElvibachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fcdf811-98d9-494f-bf20-c2cd045c2a7e/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40d84daf-341f-456c-afd3-310c8377c899/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALElvi_BarreroLondono_DanielaCamila_2024.pdfElvi_BarreroLondono_DanielaCamila_2024.pdfapplication/pdf3459557https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd00f697-fd2d-4fcb-a7cf-2186a190c9a9/downloade948c829ca548713239e3e54a2978d58MD54TEXTElvi_BarreroLondono_DanielaCamila_2024.pdf.txtElvi_BarreroLondono_DanielaCamila_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain74944https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/526c07c0-8d72-49c6-88b3-7000c8f52eb2/downloadee075c2676343a6df12f4901b659c7ecMD55THUMBNAILElvi_BarreroLondono_DanielaCamila_2024.pdf.jpgElvi_BarreroLondono_DanielaCamila_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2016https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaee7274-fd29-41b5-85bc-913c31598576/downloadb029bb01b090e775e959896f751d2c0fMD5610336/43131oai:repository.urosario.edu.co:10336/431312024-07-30 03:04:26.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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