Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá

En este trabajo de grado se aborda la relación entre las audiencias y los medios a partir de un estudio de recepción del diario Q’hubo en los sectores populares de Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy de esta ciudad. El estudio reconoce que las formas determinadas de interactuar con lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12216
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12216
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12216
Palabra clave:
Prensa popular
periódicos populares
Q"hubo
Estudios de Recepción
sectores populares
modos de leer
apropiaciones
cultura popular
gustos populares
diseño de prensa
lecturas
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Tabloids
reception
reading habits
appropriation
uses
popular sectors
popular culture
Periodismo
Prensa
Literatura callejera
Medios de comunicación de masas -- Aspectos sociales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_e182de306a784d6ac55325d8e14e61a9
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12216
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
title Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
spellingShingle Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
Prensa popular
periódicos populares
Q"hubo
Estudios de Recepción
sectores populares
modos de leer
apropiaciones
cultura popular
gustos populares
diseño de prensa
lecturas
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Tabloids
reception
reading habits
appropriation
uses
popular sectors
popular culture
Periodismo
Prensa
Literatura callejera
Medios de comunicación de masas -- Aspectos sociales
title_short Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
title_full Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
title_fullStr Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
title_full_unstemmed Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
title_sort Lecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñaranda Contreras, Leandro Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Prensa popular
periódicos populares
Q"hubo
Estudios de Recepción
sectores populares
modos de leer
apropiaciones
cultura popular
gustos populares
diseño de prensa
lecturas
topic Prensa popular
periódicos populares
Q"hubo
Estudios de Recepción
sectores populares
modos de leer
apropiaciones
cultura popular
gustos populares
diseño de prensa
lecturas
Medios noticiosos, periodismo, publicación
Tabloids
reception
reading habits
appropriation
uses
popular sectors
popular culture
Periodismo
Prensa
Literatura callejera
Medios de comunicación de masas -- Aspectos sociales
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Medios noticiosos, periodismo, publicación
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Tabloids
reception
reading habits
appropriation
uses
popular sectors
popular culture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Periodismo
Prensa
Literatura callejera
Medios de comunicación de masas -- Aspectos sociales
description En este trabajo de grado se aborda la relación entre las audiencias y los medios a partir de un estudio de recepción del diario Q’hubo en los sectores populares de Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy de esta ciudad. El estudio reconoce que las formas determinadas de interactuar con los medios están atadas a los contextos, las instituciones y los entornos culturales y sociales desde los que lector construye su realidad y se inserta en la sociedad actual. Por lo mismo, se nutre de estos elementos para entender los procesos de recepción a través de las formas cotidianas de consumo del diario Q’hubo frente al contexto mediático actual. Se sustenta que el Q’hubo se comunica con sus lectores combinando aspectos clásicos de la prensa popular y adaptando aspectos de diseño y lenguaje aportados por los nuevos medios. Lo que a su vez se relaciona con apropiaciones, usos y modos de leer de la audiencia, que reivindica interacciones tradicionales y desarrolla interacciones emergentes gracias a la convergencia de las tecnologías con la cultura letrada, oral y visual.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-05T19:49:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12216
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12216
url https://doi.org/10.48713/10336_12216
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12216
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Periodismo y Opinión Pública
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ahmad, A. (2010). Is Twitter a Useful Tool for Journalists?. Journal of Media Practice, 11(2), 145–55.
Alabarces, P., & Añón, V. (2008). ¿Popular(es) o subalterno(s)? Entre la retórica y la pregunta por el poder. En P. Alabarces & M. Rodríguez (Eds.), Resistencias y mediaciones. Estudios sobre cultura popular ( pp. 281-303). Buenos Aires: Prometeo.
Almansa, A., Fonseca, O., & Castillo, A. (2013). Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española. Comunicar, 20(40), 127-135. http://dx.doi.org/http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-03-03
Alonso, B. (2007). Entre lo popular y lo masivo. Aproximaciones a la prensa moderna. Revista Latina De Comunicación Social, 62. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/200707Alonso_B.htm
Alonzo, P., y Hugré, C. (2010). Sociologie des classes populaires. Domaines et approches (pp. 100-140). París: Armand
Alvarado, R. (1997). La prensa sensacionalista: el caso del diario La Cuarta. Documento de trabajo. Centro De Investigaciones Sociales, Universidad Arcis, Santiago:Chile.
Ambrose, G. y Harris, P . (2006). The fundamentals of Typography. Londres: AVA publishing
Andersson, U. (2013). From Broadsheet to Tabloid: Content changes in Swedish newspapers. En the light of a shrunken size. Observatorio (OBS*) Journal, 7(4), 1-21.
Andrade, L. (2016). Leer: laboriosa construcción de una práctica y los desafíos de la cibercultura. Revista Iberoamericana De Educación, 2(43), 5-17.
Arango, M. (2006). Publicaciones periódicas en Antioquia, 1814-1960: Del chibalete a la rotativa (pp. 15-300). Medellín: EAFIT
Arante, A. (1999). Horas hurtadas. Consumo cultural y entretenimiento en la ciudad de San Pablo. En Guillermo Sunkel (Ed.), El consumo cultural el América Latina (1era ed.).
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e4ac7ab-87af-484a-88d9-c3c66fd6817e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b20335d6-f842-420f-b1a5-7b39f73281c5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6acc90b8-cbda-455e-aadc-3d18a9291abb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da6c8fe6-0d22-4cd7-b83c-4dd2e9eff347/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/103218d1-e17d-4e69-bc60-9299d6fefb68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc6b397095c6855812a82488d16e00e9
615d6cab244462ea2f78491db676870a
f9ed9991c69a90105c85883242745140
7552f549c53c6e8b73303958a26806e0
6cf85b41c8ba453ac5cca751fc01df23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167645344235520
spelling Peñaranda Contreras, Leandro Javier79686993600Gómez Galvis, María CamilaProfesional en Periodismo86d1d17f-30bb-4699-9ca8-2b3e484e1450-12016-07-05T19:49:52Z2016-07-05T19:49:52Z2016-05-312016En este trabajo de grado se aborda la relación entre las audiencias y los medios a partir de un estudio de recepción del diario Q’hubo en los sectores populares de Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy de esta ciudad. El estudio reconoce que las formas determinadas de interactuar con los medios están atadas a los contextos, las instituciones y los entornos culturales y sociales desde los que lector construye su realidad y se inserta en la sociedad actual. Por lo mismo, se nutre de estos elementos para entender los procesos de recepción a través de las formas cotidianas de consumo del diario Q’hubo frente al contexto mediático actual. Se sustenta que el Q’hubo se comunica con sus lectores combinando aspectos clásicos de la prensa popular y adaptando aspectos de diseño y lenguaje aportados por los nuevos medios. Lo que a su vez se relaciona con apropiaciones, usos y modos de leer de la audiencia, que reivindica interacciones tradicionales y desarrolla interacciones emergentes gracias a la convergencia de las tecnologías con la cultura letrada, oral y visual.This paper discusses the relationship between audiences and media through a reception study of the tabloid Q'hubo in the popular sectors of Kennedy in Bogotá. The study recognizes that media interactions are tied to the contexts, institutions and cultural and social environments from which readers construct their reality. Therefore, the analysis of the reception process, takes advantage of these elements to reconstruct the everyday consumptions habits of the Q'hubo facing the current media context. It sustains that the Q'hubo communicates with its readers by combining classical aspects of the popular press and by adapting new language and design strategies, provided by the new media. Which in turn is related to specific appropriations and reading habits that are related with traditional interactions, but also with emerging uses generated by the actual convergence of technologies, literate, oral and visual culture. In that sense, it is evident, through the readings of the Q'hubo, that the reading habits are constantly changing and that the cultural changes experienced by society are also reformulating the ways in which people relate with the tabloids and the manners of adapting them to their daily routines.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_12216 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12216spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ahmad, A. (2010). Is Twitter a Useful Tool for Journalists?. Journal of Media Practice, 11(2), 145–55.Alabarces, P., & Añón, V. (2008). ¿Popular(es) o subalterno(s)? Entre la retórica y la pregunta por el poder. En P. Alabarces & M. Rodríguez (Eds.), Resistencias y mediaciones. Estudios sobre cultura popular ( pp. 281-303). Buenos Aires: Prometeo.Almansa, A., Fonseca, O., & Castillo, A. (2013). Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española. Comunicar, 20(40), 127-135. http://dx.doi.org/http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-03-03Alonso, B. (2007). Entre lo popular y lo masivo. Aproximaciones a la prensa moderna. Revista Latina De Comunicación Social, 62. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/200707Alonso_B.htmAlonzo, P., y Hugré, C. (2010). Sociologie des classes populaires. Domaines et approches (pp. 100-140). París: ArmandAlvarado, R. (1997). La prensa sensacionalista: el caso del diario La Cuarta. Documento de trabajo. Centro De Investigaciones Sociales, Universidad Arcis, Santiago:Chile.Ambrose, G. y Harris, P . (2006). The fundamentals of Typography. Londres: AVA publishingAndersson, U. (2013). From Broadsheet to Tabloid: Content changes in Swedish newspapers. En the light of a shrunken size. Observatorio (OBS*) Journal, 7(4), 1-21.Andrade, L. (2016). Leer: laboriosa construcción de una práctica y los desafíos de la cibercultura. Revista Iberoamericana De Educación, 2(43), 5-17.Arango, M. (2006). Publicaciones periódicas en Antioquia, 1814-1960: Del chibalete a la rotativa (pp. 15-300). Medellín: EAFITArante, A. (1999). Horas hurtadas. Consumo cultural y entretenimiento en la ciudad de San Pablo. En Guillermo Sunkel (Ed.), El consumo cultural el América Latina (1era ed.).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPrensa popularperiódicos popularesQ"huboEstudios de Recepciónsectores popularesmodos de leerapropiacionescultura populargustos popularesdiseño de prensalecturasMedios noticiosos, periodismo, publicación070600Tabloidsreceptionreading habitsappropriationusespopular sectorspopular culturePeriodismoPrensaLiteratura callejeraMedios de comunicación de masas -- Aspectos socialesLecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLecturas-de-la-prensa-popular-un-estudio-de-recepcion.pdfLecturas-de-la-prensa-popular-un-estudio-de-recepcion.pdfapplication/pdf4176362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e4ac7ab-87af-484a-88d9-c3c66fd6817e/downloadcc6b397095c6855812a82488d16e00e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b20335d6-f842-420f-b1a5-7b39f73281c5/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6acc90b8-cbda-455e-aadc-3d18a9291abb/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTLecturas-de-la-prensa-popular-un-estudio-de-recepcion.pdf.txtLecturas-de-la-prensa-popular-un-estudio-de-recepcion.pdf.txtExtracted Texttext/plain438144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da6c8fe6-0d22-4cd7-b83c-4dd2e9eff347/download7552f549c53c6e8b73303958a26806e0MD54THUMBNAILLecturas-de-la-prensa-popular-un-estudio-de-recepcion.pdf.jpgLecturas-de-la-prensa-popular-un-estudio-de-recepcion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg925https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/103218d1-e17d-4e69-bc60-9299d6fefb68/download6cf85b41c8ba453ac5cca751fc01df23MD5510336/12216oai:repository.urosario.edu.co:10336/122162021-06-03 00:45:56.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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