Propuesta de Instrumentos de Promoción Dd Inversión Directa en el Extranjero Enfocados en Encadenamientos Productivos

La Inversión Directa en el Exterior representa el proceso más grande hacia la internacionalización de las empresas después de las exportaciones. Tal proceso significa una mejora en la competitividad de las empresas, traducida en mayor penetración en el mercado internacional, acceso a mejores tecnolo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8679
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8679
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8679
Palabra clave:
Agencia de Promoción de Inversión
Encadenamientos Productivos
Internacionalización
Inversión Directa en el Extranjero
Inversión Extranjera Directa
Proexport
Economía
Foreign Direct Investment
Internationalization
Investment Promotion Agency
Outward Foreign Direct Investment
Productive Linkages
Proexport
Encadenamientos productivos
Internacionalización
Economía internacional
Inversión directa en el extranjero
Proexport Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La Inversión Directa en el Exterior representa el proceso más grande hacia la internacionalización de las empresas después de las exportaciones. Tal proceso significa una mejora en la competitividad de las empresas, traducida en mayor penetración en el mercado internacional, acceso a mejores tecnologías, recursos naturales e investigación. Este proyecto de investigación pretende formular una propuesta de instrumentos o servicios de promoción de inversión directa en el exterior, enfocados en encadenamientos productivos. En un primer lugar, se establecerá el marco teórico bajo el cual se desarrollara el proyecto, mediante la recolección de información relevante en teorías de internacionalización y en la descripción de encadenamientos productivos y clúster. En segundo lugar, se presentara el entorno macroeconómico y la evolución de los flujos de inversión directa en el extranjero en Colombia y Latinoamérica. Y finalmente, se hará un estudio comparativo de los servicios prestados por las principales agencias de promoción de inversión, que servirá de base para la posterior formulación de la propuesta de instrumentos de promoción de inversión.