Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia

Uno de los retos más complejos que enfrentan los líderes de las empresas es obtener resultados que las hagan perdurables a lo largo del tiempo. Usualmente, la innovación es vista como una estrategia para mejorar los resultados a corto plazo y el liderazgo como habilitador de su implementación. Sin e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4213
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4213
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4213
Palabra clave:
Innovación
Liderazgo
Perdurabilidad
Resultados
Efectividad
Bilocación
Transformacional
Leadership
Innovation
Sustainability
Results
Transformational
Effectiveness
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Liderazgo::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Ameritel::Estudio de Casos
Teleperformance colombia::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_e02c157fdf6b0821c9f8f7fe152c7d4a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4213
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
title Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
spellingShingle Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
Innovación
Liderazgo
Perdurabilidad
Resultados
Efectividad
Bilocación
Transformacional
Leadership
Innovation
Sustainability
Results
Transformational
Effectiveness
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Liderazgo::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Ameritel::Estudio de Casos
Teleperformance colombia::Estudio de Casos
title_short Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
title_full Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
title_fullStr Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
title_full_unstemmed Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
title_sort Liderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Torres, Francoise Venezia
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Liderazgo
Perdurabilidad
Resultados
Efectividad
Bilocación
Transformacional
topic Innovación
Liderazgo
Perdurabilidad
Resultados
Efectividad
Bilocación
Transformacional
Leadership
Innovation
Sustainability
Results
Transformational
Effectiveness
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Liderazgo::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Ameritel::Estudio de Casos
Teleperformance colombia::Estudio de Casos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Leadership
Innovation
Sustainability
Results
Transformational
Effectiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cambio organizacional::Estudio de Casos
Liderazgo::Estudio de Casos
Perdurabilidad empresarial::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Ameritel::Estudio de Casos
Teleperformance colombia::Estudio de Casos
description Uno de los retos más complejos que enfrentan los líderes de las empresas es obtener resultados que las hagan perdurables a lo largo del tiempo. Usualmente, la innovación es vista como una estrategia para mejorar los resultados a corto plazo y el liderazgo como habilitador de su implementación. Sin embargo, la innovación también puede ser vista como parte central del sistema de negocio, y las prácticas del liderazgo como facilitadores que permitan mejorar los resultados no sólo a corto, sino también a mediano y largo plazo. Con base en lo anterior, se realizó un estudio de caso en la campaña de AmeriTel en Teleperformance Colombia para analizar la asociación que tiene el liderazgo y la innovación con sus resultados, y cómo esta relación se refleja en la perdurabilidad de la campaña. De acuerdo a los hallazgos de la investigación, se puede observar el desempeño de una campaña que está enfocada en resultados, en cómo cambia la perspectiva y efectividad de todo el personal, pasando de la innovación de un nuevo modelo de gestión visto como estrategia, al mismo modelo visto como innovación dentro del modelo de negocio, el círculo del cambio y la aplicación de un liderazgo efectivo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-02-18T17:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-02-18T17:39:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-01-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4213
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4213
url https://doi.org/10.48713/10336_4213
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4213
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Wolcott. R & Atwater K. (2009) Innovation radar framework (Video). DeVry Universitys Keller Graduate School of Management.
Ulrich, D., Zenger, J., & Smallwood, N. (1999) Results-based leadership. Harvard Business School Press.
Avolio, B., & Bass, B. (1994). Improving organizational effectiveness: Through transformational leadership.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a7accbf-56c2-4b1e-afcc-fca98faaf279/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca43cf2c-9fa8-4a67-aaea-6ba391c13ed0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f115947-b155-4dde-bb6a-54e979e43a42/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/691895cc-2dc1-4244-9299-cadd04f87da3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad9eb4f48eafca737608dc21e6ff7a9a
c61992a355800701903ea1660449fc0f
5fb02688849661759f4498d3017390b2
7f6caf6d3cae9aa2326cc5848bee57f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391115616813056
spelling Contreras Torres, Francoise Venezia51808946600Moreno Villamizar, Nathalie AdrianaSierra Cortés, AnaAdministrador de Negocios Internacionales9a0fbe24-52de-4e16-be7c-9aea590cc66b-1895e7f5d-29b5-451a-96c0-9833bacc4c63-12013-02-18T17:39:59Z2013-02-18T17:39:59Z2013-01-152013Uno de los retos más complejos que enfrentan los líderes de las empresas es obtener resultados que las hagan perdurables a lo largo del tiempo. Usualmente, la innovación es vista como una estrategia para mejorar los resultados a corto plazo y el liderazgo como habilitador de su implementación. Sin embargo, la innovación también puede ser vista como parte central del sistema de negocio, y las prácticas del liderazgo como facilitadores que permitan mejorar los resultados no sólo a corto, sino también a mediano y largo plazo. Con base en lo anterior, se realizó un estudio de caso en la campaña de AmeriTel en Teleperformance Colombia para analizar la asociación que tiene el liderazgo y la innovación con sus resultados, y cómo esta relación se refleja en la perdurabilidad de la campaña. De acuerdo a los hallazgos de la investigación, se puede observar el desempeño de una campaña que está enfocada en resultados, en cómo cambia la perspectiva y efectividad de todo el personal, pasando de la innovación de un nuevo modelo de gestión visto como estrategia, al mismo modelo visto como innovación dentro del modelo de negocio, el círculo del cambio y la aplicación de un liderazgo efectivo.One of the most complex challenges companies face nowadays is to obtain the results that lead to sustainability through time. Usually innovation is seen as a strategy to improve short-term results and leadership works as an enabler for its implementation. Nevertheless, the innovation can be seen as a central part of the business system and the leadership practices can be seen as facilitators that allow improving not only short-term but also mid- and long-term results. Based on the above, we developed a case study for the AmeriTel campaign in Teleperformance Colombia in order to analyze the association between leadership and innovation with its results, and how this relation is reflected in the sustainability of the campaign. According to the findings, it is possible to observe the performance of a result-focused campaign, how it changes the perspective and effectiveness of all the employees, passing from the innovation as a new managerial model seen as a strategy, to the same model seen as innovation within the business system, the cycle of change and the appliance of an effective leadership. 26 jun 2019 No es del Plan de Poblamiento, esta con permitidos sin fecha de fin, No se encuentra solicitud de bloqueo ni de embargo ni en correo ni en físico, es de pregardo, por lo que se deja abiertoapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4213 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4213spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Wolcott. R & Atwater K. (2009) Innovation radar framework (Video). DeVry Universitys Keller Graduate School of Management.Ulrich, D., Zenger, J., & Smallwood, N. (1999) Results-based leadership. Harvard Business School Press.Avolio, B., & Bass, B. (1994). Improving organizational effectiveness: Through transformational leadership.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInnovaciónLiderazgoPerdurabilidadResultadosEfectividadBilocaciónTransformacionalLeadershipInnovationSustainabilityResultsTransformationalEffectivenessCambio organizacional::Estudio de CasosLiderazgo::Estudio de CasosPerdurabilidad empresarial::Estudio de CasosPlanificación empresarial::Estudio de CasosAmeritel::Estudio de CasosTeleperformance colombia::Estudio de CasosLiderazgo e innovación dentro del sistema de negocio. Estudio de caso de la campaña AmeriTel en Teleperformance ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMorenoVillamizar-NathalieAdriana-2013.pdfMorenoVillamizar-NathalieAdriana-2013.pdfapplication/pdf1727810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a7accbf-56c2-4b1e-afcc-fca98faaf279/downloadad9eb4f48eafca737608dc21e6ff7a9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca43cf2c-9fa8-4a67-aaea-6ba391c13ed0/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTMorenoVillamizar-NathalieAdriana-2013.pdf.txtMorenoVillamizar-NathalieAdriana-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain119466https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f115947-b155-4dde-bb6a-54e979e43a42/download5fb02688849661759f4498d3017390b2MD55THUMBNAILMorenoVillamizar-NathalieAdriana-2013.pdf.jpgMorenoVillamizar-NathalieAdriana-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg942https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/691895cc-2dc1-4244-9299-cadd04f87da3/download7f6caf6d3cae9aa2326cc5848bee57f4MD5610336/4213oai:repository.urosario.edu.co:10336/42132021-06-03 00:47:20.924http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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