La experiencia universitaria y las expectativas de futuro en la culminación del pregrado, en estudiantes de la Universidad del Rosario
Los jóvenes que tienen acceso a la educación superior tienen desafíos, que no se resumen en la calificación para aprobar una asignatura y terminar algún nivel educativo. Es así como las proyecciones a futuro pueden tener una incidencia en el presente de los estudiantes durante sus vivencias en la vi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33620
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33620
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33620
- Palabra clave:
- Individuación
Experiencia
Anclajes socio-existenciales
Educación superior
Universidad
Expectativas de futuro
Sociología & antropología
Educación superior
Individuation
Experience
Future projections
Socio-existencial anchors
Higher education
University
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los jóvenes que tienen acceso a la educación superior tienen desafíos, que no se resumen en la calificación para aprobar una asignatura y terminar algún nivel educativo. Es así como las proyecciones a futuro pueden tener una incidencia en el presente de los estudiantes durante sus vivencias en la vida académica. En el desarrollo del análisis se investiga la relación entre las expectativas de futuro y la experiencia universitaria. Para cumplir con dicho objetivo, se propuso, en primer lugar, examinar la experiencia universitaria de los estudiantes por medio de las categorías prueba y soporte, propuestas por la sociología de Danilo Martuccelli. En segundo lugar, analizar las expectativas de futuro como anclajes socio-existenciales, categoría desarrollada por Kathya Araujo. |
---|