Utilidad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector de bebidas alcohólicas

El estudio busca demostrar la utilidad que tiene la relación estratégica comunitaria en el sector de bebidas alcohólicas en Colombia y cómo la utilizan a través del marketing. Cómo estas funcionan en el sector y si las organizaciones las están aplicando; si lo hacen qué tipo de estrategias emplean p...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9642
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_9642
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Palabra clave:
Estrategia Comunitaria
Inversión Social
Mercadeo Relacional
Recurso Humano.
Administración general
Community Strategy
Social Investment
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Bebidas alcohólicas
Licores
Mercadeo
Administración de empresas
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Abierto (Texto completo)
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Se utilizan metodologías tanto cuantitativas como cualitativas para la investigación y análisis de caso analizando la información correspondiente para así poder reseñar y describir los modelos que se utilizan en el sector.The research tries to demonstrate the utility of the Community strategic relationship in the alcoholic beverage industry in Colombia and how they are applied throughout the marketing, how these strategies work in the industry and if organizations implement them. If they do, what kind of strategies they use to interact with their environment. The effectiveness of these strategies is identified, whether they are actually promoting both community development and the development of the organization, then the characteristics of the target industry are described. Both quantitative and qualitative methodologies are used for the research and case study analyzing the information in order to review and describe the models used in this industry.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_9642 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9642spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Achrol, R., & Kotler, P. (2011). Frontiers of the Marketing Paradigm in the Third Millennium. Journal of the Academic Marketing Science, 40, 35-52.Arbeláez, M.A., & Sandoval, C.E. (2007). Contribución de la operación de la Empresa del sector de bebidas en la economía Colombiana. Recuperado el 13 de Agosto de 2014, del sitio Web de Fedesarrollo: http://www.fedesarrollo.org.coAsociación Colombiana de Importadores de Vinos y Licores, Asociación Colombiana de Empresas Licoreras & BAVARIA SA. (2011). Código de Autorregulación Publicitaria para Bebidas con Contenido Alcohólico. Recuperado el día 3 de noviembre de 2013 desde: http://www.bavaria.co/admin/uploads/documentos/CodigodeAutorregulacionActual.pdfBorden, N. (1964). The Concept of the Marketing Mix. Journal of Advertising Research, 2, 1-12.Brennan, M.A., & Israel, G. (2008). The Power of Community. Community Development, 39(1), 82 – 98.Carvajal, J., & Zapata, E. (2012). Análisis de Percepciones de Consumidores de Bebidas Alcohólicas: Productos Cerveceros. 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