El uso en las organizaciones de venta al por mayor del marketing mediante la relación estratégica comunitaria y efectividad de la misma
Se busca ver cuál es el uso que las organizaciones hacen del concepto y estrategias comunitarias mediante el marketing; aunque existen varias formas de fidelizar el cliente, en el sector de comercio al por mayor, se vio una gran dificultad de acercarse al consumidor. Una de las formas más fáciles y...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2014
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Se busca ver cuál es el uso que las organizaciones hacen del concepto y estrategias comunitarias mediante el marketing; aunque existen varias formas de fidelizar el cliente, en el sector de comercio al por mayor, se vio una gran dificultad de acercarse al consumidor. Una de las formas más fáciles y efectivas de hacerlo es por medio de comunidades ya que elimina las barreras de mercado y crea vínculos entre cliente-empresa. Para esto se utilizó el análisis de caso, seleccionando una organización de relevancia en el sector de venta al por mayor. En dicha organización no se encontró el uso de la relación estratégica comunitaria de forma directa, aunque se vio un interés en incorporarlo; esto se evaluó mediante fuentes de evidencia, tales como entrevistas, informes financieros de la compañía, documentos que proporciono la organizaciones, pagina web e información del comercio de venta al por mayor y fundamentación teórica para realizar un óptimo análisis. A la empresa se le recomienda incorporar en sus planes estratégicos la relación estratégica comunitaria; esto ayudaría a eliminar barreras de mercado, identificar las necesidades o nuevos nichos de mercado. |
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Empresa del sector de venta al por mayor. (2013c). Renovación en Certificado de Responsabilidad Empresarial. Bogotá, Colombia: Autor. Escuela de Administración. (2013). Documento descriptivo de las líneas de investigación: Gerencia, Liderazgo, Realidad, Estrategia. Bogotá D.C.: Autor. Galtier, F., Bousquet, F., Antona, M. & Bommel, P. (2012). Markets as communication system, Journal of Evolutionary Economics,22(1), 161-201. Gázbed-Abad, J. y Cànnierre, M. (2008). Marketing directo: delimitación conceptual e influencia en el comportamiento de compra del consumidor, Universia Business Review, 20, 100-121. Juárez, F. (2011). A critical review of relationship marketing: Strategies to include community into marketing in development contexts, African Journal of Business Management, 5(35), 13404-13409. Juárez, F. & Chacón, A. (2013a). Relationship with the community instead of marketing: A continuing education case, Educational Research, 4(3), 239-248. Juárez, F. & Chacón, A. (2013b). 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Juárez, Fernando288330600Giraldo Giraldo, Karen JohanaOcampo Peñuela, CatalinaAdministrador de Negocios Internacionalesa1ae7013-8911-4e0c-8122-8073cad03478-1055ca46a-2df9-4767-8f7f-6451d167388f-12014-02-12T13:52:32Z2014-02-12T13:52:32Z2014-01-202014Se busca ver cuál es el uso que las organizaciones hacen del concepto y estrategias comunitarias mediante el marketing; aunque existen varias formas de fidelizar el cliente, en el sector de comercio al por mayor, se vio una gran dificultad de acercarse al consumidor. Una de las formas más fáciles y efectivas de hacerlo es por medio de comunidades ya que elimina las barreras de mercado y crea vínculos entre cliente-empresa. Para esto se utilizó el análisis de caso, seleccionando una organización de relevancia en el sector de venta al por mayor. En dicha organización no se encontró el uso de la relación estratégica comunitaria de forma directa, aunque se vio un interés en incorporarlo; esto se evaluó mediante fuentes de evidencia, tales como entrevistas, informes financieros de la compañía, documentos que proporciono la organizaciones, pagina web e información del comercio de venta al por mayor y fundamentación teórica para realizar un óptimo análisis. A la empresa se le recomienda incorporar en sus planes estratégicos la relación estratégica comunitaria; esto ayudaría a eliminar barreras de mercado, identificar las necesidades o nuevos nichos de mercado.It was looked for what is the use that organizations do of the community concept and strategies by marketing; although there are several forms of customer loyalty in the sector of wholesale trade, it was a great difficulty of approaching consumer. One of the easiest and most effective ways to do this is through communities and eliminating market barriers and create client-company links. For this, analysis case was used, selecting a relevant organization in the field of wholesale. In this organization the use of the community strategic relationship directly was not found, although it was found an interest in incorporating; this was assessed using sources of evidence such as interviews, financial reports of the company, documents that provided the organizations page web and information trade wholesale and theoretical foundation to conduct an optimal analysis. A company was encouraged to incorporate the community strategic relationship into their strategic plans; this would help removing market barriers, identifying needs and new market niches.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4899 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4899spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arbaiza, F. (2011). El Marketing y la Postmodernidad: Nuevos desafíos ante un nuevo contexto, Revista de Comunicación, 10, 129-146.Bonnici, J. (2007). The marketing concept, patient dumping and EMTALA, International Journal of Pharmaceutical and Healthcare Marketing, 1(3), 234-246.Cătoiu, J. & Ţichindelean, M. (2012). Relationship marketing-theoretical consideration, Annales Universitatis Apulensis Series Oeconomica 14(2), 655-663.Demuth, J. (2008). Wholesale changes, Mortgage Banking, 68(9), 30-35.Deshmulh, P. G. (2013). The implications of relationship marketing in social organization. Golden Research Thoughts, 2(8), 1-7.Empresa del sector de venta al por mayor. (s.f.a). Plan exportador de la red de hierbas aromáticas en Bogotá y Cundinamarca 2011. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (s.f.). Historia de empresa mayorista. Recuperado el 19 de diciembre de 2013 de www.morenos.com.co.Empresa del sector de venta al por mayor. (s.f.b). Control de actividades de mercadeo. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2009). Informe anual y estados financieros 2009. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2011). Informe anual y estados financieros 2011. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2011a). El Balance Score-Card aplicado a la empresa. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2012). Informe anual y estados financieros 2012. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2012a). Rifa de ancheta de productos Lindt en VIP’s Andino. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2013). Entrevista, Gerente General. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2013a). Entrevista, Gerente Comercial y de Mercadeo. Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2013b). Plan de Mercadeo 2013.Bogotá, Colombia: Autor.Empresa del sector de venta al por mayor. (2013c). Renovación en Certificado de Responsabilidad Empresarial. Bogotá, Colombia: Autor.Escuela de Administración. (2013). Documento descriptivo de las líneas de investigación: Gerencia, Liderazgo, Realidad, Estrategia. Bogotá D.C.: Autor.Galtier, F., Bousquet, F., Antona, M. & Bommel, P. (2012). Markets as communication system, Journal of Evolutionary Economics,22(1), 161-201.Gázbed-Abad, J. y Cànnierre, M. (2008). Marketing directo: delimitación conceptual e influencia en el comportamiento de compra del consumidor, Universia Business Review, 20, 100-121.Juárez, F. (2011). A critical review of relationship marketing: Strategies to include community into marketing in development contexts, African Journal of Business Management, 5(35), 13404-13409.Juárez, F. & Chacón, A. (2013a). Relationship with the community instead of marketing: A continuing education case, Educational Research, 4(3), 239-248.Juárez, F. & Chacón, A. (2013b). Community strategies that replace marketing in the relationship between continuing education organizations and the community, Educational Research, 4(3), 231-238.Kajale, A. (2012). Importance of relationship marketing in competitive marketing strategy, Indian Streams Research Journal, 2(2), 1-11.Kenning, P., Grzeskowiak, S., Brock, C. & Ahlert, M. 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