Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca

El objetivo del presente trabajo se dirigió a realizar una investigación del mercado para Por Salud Ltda. Se realizó un estudio descriptivo transversal en el cual se observó el comportamiento de la IPS en el mercado con respecto a la localidad en la que se ubica, el grado de satisfacción de los func...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9105
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9105
Palabra clave:
Administración general
Salud pública
Mercadeo de servicios de salud
Mercadeo::Investigaciones
Administración de servicios de salud
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_dfb1c3c9e8e7ae2f145f18cfd1a3409d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9105
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
title Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
spellingShingle Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
Administración general
Salud pública
Mercadeo de servicios de salud
Mercadeo::Investigaciones
Administración de servicios de salud
title_short Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
title_full Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
title_fullStr Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
title_full_unstemmed Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
title_sort Investigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - Cundinamarca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanegas, Olga Lucia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
topic Administración general
Salud pública
Mercadeo de servicios de salud
Mercadeo::Investigaciones
Administración de servicios de salud
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Salud pública
Mercadeo de servicios de salud
Mercadeo::Investigaciones
Administración de servicios de salud
description El objetivo del presente trabajo se dirigió a realizar una investigación del mercado para Por Salud Ltda. Se realizó un estudio descriptivo transversal en el cual se observó el comportamiento de la IPS en el mercado con respecto a la localidad en la que se ubica, el grado de satisfacción de los funcionarios y usuarios frente a la empresa. La población de estudio se distribuyó en tres grupos: las IPS en competencia, los funcionarios de la entidad, y una muestra representativa de los usuarios. La información se recolectó a través de encuestas y un formulario de observación. Se encontró que Por salud Ltda se ubica en el primer lugar con respecto a sus competidores, con una ponderación global de 3.3; los funcionarios se encuentran satisfechos con la empresa en un 78.6%; y los usuarios de la IPS tienen un alto grado de satisfacción con la empresa en un 86.5%. Así pues, Por Salud Ltda es una empresa competitiva en el mercado de servicios de salud de Zipaquirá.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T23:01:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T23:01:29Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9105
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9105
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Salud Publica
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Maya, José. Fundamentos de Salud Pública, 1 ed., tomo 2. Medellín, Colombia: Ediciones Rojo, 1997.
Chisnall, Peter. La Esencia de la Investigación de Mercados. México: Editorial Prentice may, 1991.
Cowell, Donald. Mercadeo de Servicios, un nuevo enfoque: del operativo al preceptivo. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Legis, 1991.
Gerson, Richard. Cómo medir la satisfacción del cliente. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Lito Camargo Ltda., 1998.
Taylor, James. Investigación de Mercados, 5 ed. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Mc Graw Hill, 1999.
Conde, J., et al. Marketing sanitario. Madrid, España: Ediciones Díaz de santos S.A., 1998.
Londoño. Juan Luis. Metodología de la Investigación Epidemiológica, 2 ed. Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia, 1995.
Orozco, Arturo. Investigación de mercados, conceptos y práctica. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1999.
Pope, Jeffrey. Investigación de Mercados Guía Maestra para el Profesional. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1984.
Soriano, Claudio. Instrumentos de análisis del marketing estratégico, biblioteca de manuales prácticos del marketing. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, 1990.
Toro, Julio. Hospital y empresa, 1 ed. Medellín, Colombia: Editorial Hospital Universitario San Vicente de Paúl, 2000.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1daf3ffb-6f0c-40a1-a312-f338e8cc48f0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95b100b1-93e7-4378-9edf-0bed5228c18a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca335a07-e9ed-4f97-a045-46d47690a9cf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f67cc730-55f4-4429-80ea-988b6ccefc5f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2d1ac7c-2813-42f1-ac8b-10c761241bf7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca906a2a-f9fd-4b4d-ae19-4d764bbccf2a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd7c48d8-30da-4a06-97e1-f9cd1a8b4de8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59bc7dd0-0bd8-490c-aa64-cdebd88bd6cd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4d66fd6-3f5a-4a8e-b701-e150265b0605/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6228795d-d116-4a64-8f8b-ff501a0acda8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca55acf5ed934ef736a9cd2f64e6768b
27166d576ae52b529bbae397fb409b9a
1b8a5ef62bc6ac5efd69ca6ebbdf830a
dbca642e260ad1db4603f732aa7c448e
841665ee811bfbe6891121644890ec6b
f23fff182a46ee805db8b3ea37d181b4
f3c2d78b2a79785bb3f0a7028f74dd21
1fe4dc6e2ec425ce6d2180929ba5d547
99ec56e9779e4bf41aee7a233198909b
e746c0bb3f3f01dee65b621a7054611a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167426502230016
spelling Vanegas, Olga Lucia6aa71a26-8864-4577-8c9a-6a175cde187e600Castro Melo, Jairo EnriqueForero Ocampo, Claudia JannetheTabares Parada, Neil MauricioEspecialista en Gerencia de la Salud Pública65ed23d1-a65a-4a3e-a420-ad8f5816de1a600f4cd71bd-73f8-4af8-8cd3-4476154ee75e60071572a03-97c8-4138-8d43-2f932c5aba706002014-12-11T23:01:29Z2014-12-11T23:01:29Z20012001El objetivo del presente trabajo se dirigió a realizar una investigación del mercado para Por Salud Ltda. Se realizó un estudio descriptivo transversal en el cual se observó el comportamiento de la IPS en el mercado con respecto a la localidad en la que se ubica, el grado de satisfacción de los funcionarios y usuarios frente a la empresa. La población de estudio se distribuyó en tres grupos: las IPS en competencia, los funcionarios de la entidad, y una muestra representativa de los usuarios. La información se recolectó a través de encuestas y un formulario de observación. Se encontró que Por salud Ltda se ubica en el primer lugar con respecto a sus competidores, con una ponderación global de 3.3; los funcionarios se encuentran satisfechos con la empresa en un 78.6%; y los usuarios de la IPS tienen un alto grado de satisfacción con la empresa en un 86.5%. Así pues, Por Salud Ltda es una empresa competitiva en el mercado de servicios de salud de Zipaquirá.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9105spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de la Salud PublicaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMaya, José. Fundamentos de Salud Pública, 1 ed., tomo 2. Medellín, Colombia: Ediciones Rojo, 1997.Chisnall, Peter. La Esencia de la Investigación de Mercados. México: Editorial Prentice may, 1991.Cowell, Donald. Mercadeo de Servicios, un nuevo enfoque: del operativo al preceptivo. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Legis, 1991.Gerson, Richard. Cómo medir la satisfacción del cliente. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Lito Camargo Ltda., 1998.Taylor, James. Investigación de Mercados, 5 ed. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Mc Graw Hill, 1999.Conde, J., et al. Marketing sanitario. Madrid, España: Ediciones Díaz de santos S.A., 1998.Londoño. Juan Luis. Metodología de la Investigación Epidemiológica, 2 ed. Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia, 1995.Orozco, Arturo. Investigación de mercados, conceptos y práctica. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1999.Pope, Jeffrey. Investigación de Mercados Guía Maestra para el Profesional. Santafé de Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1984.Soriano, Claudio. Instrumentos de análisis del marketing estratégico, biblioteca de manuales prácticos del marketing. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, 1990.Toro, Julio. Hospital y empresa, 1 ed. Medellín, Colombia: Editorial Hospital Universitario San Vicente de Paúl, 2000.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Salud públicaMercadeo de servicios de saludMercadeo::InvestigacionesAdministración de servicios de saludInvestigación de mercados para por salud Ltda. Zipaquirá - CundinamarcabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdfapplication/pdf41750https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1daf3ffb-6f0c-40a1-a312-f338e8cc48f0/downloadca55acf5ed934ef736a9cd2f64e6768bMD51CastroMelo-JairoEnrique-2001.pdfapplication/pdf699598https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95b100b1-93e7-4378-9edf-0bed5228c18a/download27166d576ae52b529bbae397fb409b9aMD52CastroMelo-JairoEnrique-2001.pdfapplication/pdf5763857https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca335a07-e9ed-4f97-a045-46d47690a9cf/download1b8a5ef62bc6ac5efd69ca6ebbdf830aMD53CastroMelo-JairoEnrique-2001.zip application/zip10272https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f67cc730-55f4-4429-80ea-988b6ccefc5f/downloaddbca642e260ad1db4603f732aa7c448eMD54TEXTCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.txtCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.txtExtracted Texttext/plain7243https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2d1ac7c-2813-42f1-ac8b-10c761241bf7/download841665ee811bfbe6891121644890ec6bMD55CastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.txtCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.txtExtracted Texttext/plain114849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca906a2a-f9fd-4b4d-ae19-4d764bbccf2a/downloadf23fff182a46ee805db8b3ea37d181b4MD57CastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.txtCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.txtExtracted Texttext/plain6033https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd7c48d8-30da-4a06-97e1-f9cd1a8b4de8/downloadf3c2d78b2a79785bb3f0a7028f74dd21MD59THUMBNAILCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.jpgCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg915https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59bc7dd0-0bd8-490c-aa64-cdebd88bd6cd/download1fe4dc6e2ec425ce6d2180929ba5d547MD56CastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.jpgCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg988https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c4d66fd6-3f5a-4a8e-b701-e150265b0605/download99ec56e9779e4bf41aee7a233198909bMD58CastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.jpgCastroMelo-JairoEnrique-2001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1410https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6228795d-d116-4a64-8f8b-ff501a0acda8/downloade746c0bb3f3f01dee65b621a7054611aMD51010336/9105oai:repository.urosario.edu.co:10336/91052020-03-25 15:29:28.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co