From the Game to Dyanemic Galleries in the Hypermedia Journalistic Narrative: An Analysis of the Special' The Battle of Belo Monte”/A Batalha de Belo Monte By Folha de S. Paulo
Este artículo presenta un análisis de la narrativa hipermedia del informe 'A Batalha de Belo Monte', publicado en la página web de Folha de S. Paulo en diciembre de 2013. El objetivo del estudio es identificar los elementos utilizados en la composición de los hipermedia narrativa y verific...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27757
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27757
- Palabra clave:
- Narrativa hipermedia
Interactividad
Periodismo cibernético
Folha de S.Paulo
Hypermedia narrative
Interactivity
Cyber journalism
Folha de S.Paulo
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este artículo presenta un análisis de la narrativa hipermedia del informe 'A Batalha de Belo Monte', publicado en la página web de Folha de S. Paulo en diciembre de 2013. El objetivo del estudio es identificar los elementos utilizados en la composición de los hipermedia narrativa y verificar las posibilidades de nivel de interactividad que ofrece al usuario. En cuanto a la metodología, se ha utilizado el análisis de contenido web; Se han establecido dos categorías de análisis: elementos narrativos y niveles de interactividad. Los resultados sugieren que la ausencia de enlaces en la parte textual limita la ruta del usuario dentro de la narrativa hipermedia. Aunque el mayor nivel de interactividad ocurre en el juego de información insertado en el primer capítulo. Las restantes opciones de interactividad son por tipo de selección, en la que el usuario puede elegir ver videos y acceder a las galerías de fotos |
---|