Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS
Cincor marroquinera fundada en 1990 es una empresa que se especializa en la venta de productos de cuero al por mayor y a elección del cliente, sus medios de comunicación y acercamiento con el cliente principalmente son por vía correo electrónico, WhatsApp y pagina web. El objetivo de negocio de Cinc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/41969
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41969
- Palabra clave:
- Cuero
Mercado Internacional
Sostenibilidad
Marketing Digital
SEO
Sitio Web
Leather
International Market
Sustainability
Digital Marketing
SEO
Web Site
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_df4c72a6d5897c3a25d2d9e9338a7bdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41969 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Digital Marketing Plan for Cincor Marroquinera SAS |
title |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
spellingShingle |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS Cuero Mercado Internacional Sostenibilidad Marketing Digital SEO Sitio Web Leather International Market Sustainability Digital Marketing SEO Web Site |
title_short |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
title_full |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
title_fullStr |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
title_sort |
Plan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SAS |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cuero Mercado Internacional Sostenibilidad Marketing Digital SEO Sitio Web |
topic |
Cuero Mercado Internacional Sostenibilidad Marketing Digital SEO Sitio Web Leather International Market Sustainability Digital Marketing SEO Web Site |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Leather International Market Sustainability Digital Marketing SEO Web Site |
description |
Cincor marroquinera fundada en 1990 es una empresa que se especializa en la venta de productos de cuero al por mayor y a elección del cliente, sus medios de comunicación y acercamiento con el cliente principalmente son por vía correo electrónico, WhatsApp y pagina web. El objetivo de negocio de Cincor es aumentar su presencia en el mercado internacional,específicamente en Estados Unidos, mediante la oferta de accesorios de moda hechos en cuero bajo la implementación de prácticas sostenibles y socialmente responsables. Por lo cual, se ha desarrollado un plan estratégico de marketing digital que busca aumentar el tráfico orgánico al sitio web en un 30%, incrementar la base de seguidores en redes sociales, generar al menos 500 leads calificados a través de contenido descargable, mejorar la tasa de conversión en el sitio web en un 15%, y fomentar una comunidad fiel y comprometida en las redes sociales. Además, se buscará expandir el mercado internacional identificando al menos tres posibles distribuidores o marcas de alto nivel en Estados Unidos. En conclusión, para la ejecución de dicha estrategia se proyecta invertir alrededor de 142 millones de pesos para la ejecución del plan en cuatro trimestres, los resultados se medirán teniendo en cuenta los KPI’s de email marketing, marketing digital, Paid, Social Media y SEO en cada fase (atracción, consideración, decisión y retención). |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T19:50:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T19:50:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41969 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41969 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ACICAM. (2021). Productos y servicios, informacion economica ¿como va el séctor? Obtenido de Asociacion colombiana de industriales de calzado, el cuero y sus manufacturas: https://acicam.org/informacion-economica/ Arango, C. (2023). ¿Qué es full package o paquete completo textil? GAT fashion lab: https://www.gat.com.co/es/servicios/fabricacion-de-ropa/paquete- completo#:~:text=Expertos%20en%20Paquete%20Completo%3A%20Todo,a%20c ualquier%20región%20del%20mundo. Arthour, G. (2019). 31 métricas de Marketing Digital que debes acompañar para que tu estrategia sea exitosa. Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/metricas-de- marketing-digital/ Cincor Marroquinera. (2021). Nosotros, misión y visión. Cincor marroquinera https://cincormarroquinera.com/nosotros/ Chen, J. ,. (2023). Investopedia. Business- to- business (B2B) What It Is and How It ́s Used: https://www.investopedia.com/terms/b/btob.asp#:~:text=Key%20Takeaways,used%20 in%20the%20manufacturing%20process. Goods, G. L. (2021). ¿Qué es la marroquinería?. Global LeatherGoods : https://leathergoods.es/que-es-la-marroquineria/ Saenz, J. (2023). Las 15 metricas mas importantes en Marketing Digital. IEBS: https://www.iebschool.com/blog/metricas-marketing-digital-marketing-digital/ Semrush. (2023). ¿Cómo medir el marketing digital? Métricas obligatorias según objetivos. Semrush Blog: https://es.semrush.com/blog/como-medir-marketing-digital-metricas-objetivos/# Siqueira, A. (2023). RD station. Qué es un buyer persona:pasos, ejemplos y generador online : https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/ SYDLE. (2023). E-commerce White-label: ¿qué es? ¿cómo se usa y que ventajas tiene?: https://www.sydle.com/es/blog/e-commerce-white-label- 60a435455d8d6378b32ae27d |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a25ac2ce-695a-4c53-b5ef-480a05d05459/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f26e368-2d9b-4688-a4ee-8919ca2f7267/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed61cf5a-66f6-4857-8691-1f6d58a638e1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ef3d96b-3ca4-470f-9842-503c809afe2e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08c258a2-0ae2-4cd1-942e-e5cc91d32d04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28c20e8925b55b84cfe20290dd6f0ae4 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 0d1807bee096b32a96e988d56e087eb3 43ca696fac8055a184a43a00941256a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167490688712704 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Álvarez Grajales, AndrésBustamante Santana, GabrielaLópez Pérez, TatianaRamos Acosta, Julián AlejandroAdministrador de EmpresasPregradoFull timee7a6a296-4f65-4d4e-8a96-3345535ce391-16660b47f-f736-4d43-b994-66ad655125fc-16f42a74a-dbc8-4c3e-8878-147220288b6b-13749293f-77fc-4241-b694-83d2cd299127-12024-01-11T19:50:19Z2024-01-11T19:50:19Z2023-12-12Cincor marroquinera fundada en 1990 es una empresa que se especializa en la venta de productos de cuero al por mayor y a elección del cliente, sus medios de comunicación y acercamiento con el cliente principalmente son por vía correo electrónico, WhatsApp y pagina web. El objetivo de negocio de Cincor es aumentar su presencia en el mercado internacional,específicamente en Estados Unidos, mediante la oferta de accesorios de moda hechos en cuero bajo la implementación de prácticas sostenibles y socialmente responsables. Por lo cual, se ha desarrollado un plan estratégico de marketing digital que busca aumentar el tráfico orgánico al sitio web en un 30%, incrementar la base de seguidores en redes sociales, generar al menos 500 leads calificados a través de contenido descargable, mejorar la tasa de conversión en el sitio web en un 15%, y fomentar una comunidad fiel y comprometida en las redes sociales. Además, se buscará expandir el mercado internacional identificando al menos tres posibles distribuidores o marcas de alto nivel en Estados Unidos. En conclusión, para la ejecución de dicha estrategia se proyecta invertir alrededor de 142 millones de pesos para la ejecución del plan en cuatro trimestres, los resultados se medirán teniendo en cuenta los KPI’s de email marketing, marketing digital, Paid, Social Media y SEO en cada fase (atracción, consideración, decisión y retención).Cincor leather goods founded in 1990 is a company that specializes in the sale of leather products wholesale and customer choice, its means of communication and customer outreach are mainly via email, WhatsApp and website. Cincor's business objective is to increase its presence in the international market, specifically in the United States, by offering fashion accessories made of leather under the implementation of sustainable and socially responsible practices. Therefore, a strategic digital marketing plan has been developed that seeks to increase organic traffic to the website by 30%, increase the base of followers in social networks, generate at least 500 qualified leads through downloadable content, improve the conversion rate on the website by 15%, and foster a loyal and engaged community in social networks. In addition, we will seek to expand the international market by identifying at least three potential distributors or high-level brands in the United States. In conclusion, for the execution of this strategy it is projected to invest around 142 million pesos for the execution of the plan in four quarters, the results will be measured considering the KPI's of email marketing, digital marketing, Paid, Social Media and SEO in each phase (attraction, consideration, decision and retention).33 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41969spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACICAM. (2021). Productos y servicios, informacion economica ¿como va el séctor? Obtenido de Asociacion colombiana de industriales de calzado, el cuero y sus manufacturas: https://acicam.org/informacion-economica/Arango, C. (2023). ¿Qué es full package o paquete completo textil? GAT fashion lab: https://www.gat.com.co/es/servicios/fabricacion-de-ropa/paquete- completo#:~:text=Expertos%20en%20Paquete%20Completo%3A%20Todo,a%20c ualquier%20región%20del%20mundo.Arthour, G. (2019). 31 métricas de Marketing Digital que debes acompañar para que tu estrategia sea exitosa. Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/metricas-de- marketing-digital/Cincor Marroquinera. (2021). Nosotros, misión y visión. Cincor marroquinera https://cincormarroquinera.com/nosotros/Chen, J. ,. (2023). Investopedia. Business- to- business (B2B) What It Is and How It ́s Used: https://www.investopedia.com/terms/b/btob.asp#:~:text=Key%20Takeaways,used%20 in%20the%20manufacturing%20process.Goods, G. L. (2021). ¿Qué es la marroquinería?. Global LeatherGoods : https://leathergoods.es/que-es-la-marroquineria/Saenz, J. (2023). Las 15 metricas mas importantes en Marketing Digital. IEBS: https://www.iebschool.com/blog/metricas-marketing-digital-marketing-digital/Semrush. (2023). ¿Cómo medir el marketing digital? Métricas obligatorias según objetivos. Semrush Blog: https://es.semrush.com/blog/como-medir-marketing-digital-metricas-objetivos/#Siqueira, A. (2023). RD station. Qué es un buyer persona:pasos, ejemplos y generador online : https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/SYDLE. (2023). E-commerce White-label: ¿qué es? ¿cómo se usa y que ventajas tiene?: https://www.sydle.com/es/blog/e-commerce-white-label- 60a435455d8d6378b32ae27dinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCueroMercado InternacionalSostenibilidadMarketing DigitalSEOSitio WebLeatherInternational MarketSustainabilityDigital MarketingSEOWeb SitePlan de Marketing Digital para Cincor Marroquinera SASDigital Marketing Plan for Cincor Marroquinera SASbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosORIGINALMarketing_digital_cincor_marroquinera_Alvarez_Grajales_Andres.pdfMarketing_digital_cincor_marroquinera_Alvarez_Grajales_Andres.pdfapplication/pdf772701https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a25ac2ce-695a-4c53-b5ef-480a05d05459/download28c20e8925b55b84cfe20290dd6f0ae4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f26e368-2d9b-4688-a4ee-8919ca2f7267/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed61cf5a-66f6-4857-8691-1f6d58a638e1/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTMarketing_digital_cincor_marroquinera_Alvarez_Grajales_Andres.pdf.txtMarketing_digital_cincor_marroquinera_Alvarez_Grajales_Andres.pdf.txtExtracted texttext/plain33389https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ef3d96b-3ca4-470f-9842-503c809afe2e/download0d1807bee096b32a96e988d56e087eb3MD54THUMBNAILMarketing_digital_cincor_marroquinera_Alvarez_Grajales_Andres.pdf.jpgMarketing_digital_cincor_marroquinera_Alvarez_Grajales_Andres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2658https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08c258a2-0ae2-4cd1-942e-e5cc91d32d04/download43ca696fac8055a184a43a00941256a0MD5510336/41969oai:repository.urosario.edu.co:10336/419692024-01-12 03:00:58.687http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |