Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.

La importancia relativa de los factores productivos ha cambiado, resultando crucial que los procesos de gestión de empresas tengan en cuenta la gestión del conocimiento. Además, la gestión de la calidad total guarda una estrecha relación con la gestión del conocimiento, y son también una fuente impo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17053
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1051
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17053
Palabra clave:
gestión del conocimiento
gestión de la calidad total
aprendizaje organizacional.
Knowledge management
total quality management
organizational learning.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_df3bfa10f63784db5eaad306b7eebfcf
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17053
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling bae52f6c-e5dd-4b10-b66d-a995bff41e27-12018-03-07T14:39:20Z2018-03-07T14:39:20Z2008-05-222008La importancia relativa de los factores productivos ha cambiado, resultando crucial que los procesos de gestión de empresas tengan en cuenta la gestión del conocimiento. Además, la gestión de la calidad total guarda una estrecha relación con la gestión del conocimiento, y son también una fuente importante de ventajas competitivas. La fi nalidad de esta investigación es analizar cómo la gestión de la calidad y la gestión del conocimiento actúan, ambas, como creadoras de las competencias esenciales para que una organización posea importantes ventajas competitivas que favorezcan el incremento de su rendimiento en todos sus niveles.The relative importance of the productive factors has changed, being crucial that the processes of management of companies consider the knowledge management. in addition, the total quality management bears one narrow relation to the knowledge management, and they are also an important source of competitive advantages. The purpose of this investigation is to analyze how the total quality management and the knowledge acts, both, like creators of the essential competitions so that an organization has important competitive advantages that they favor the increase of his yield in all his levels.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1051http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17053spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1051/949Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 163-177Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 163-1772145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURgestión del conocimientogestión de la calidad totalaprendizaje organizacional.Knowledge managementtotal quality managementorganizational learning.Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mihi Ramírez, Antonio10336/17053oai:repository.urosario.edu.co:10336/170532021-06-03 00:48:51.415http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
title Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
spellingShingle Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
gestión del conocimiento
gestión de la calidad total
aprendizaje organizacional.
Knowledge management
total quality management
organizational learning.
title_short Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
title_full Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
title_fullStr Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
title_full_unstemmed Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
title_sort Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas.
dc.subject.spa.fl_str_mv gestión del conocimiento
gestión de la calidad total
aprendizaje organizacional.
topic gestión del conocimiento
gestión de la calidad total
aprendizaje organizacional.
Knowledge management
total quality management
organizational learning.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Knowledge management
total quality management
organizational learning.
description La importancia relativa de los factores productivos ha cambiado, resultando crucial que los procesos de gestión de empresas tengan en cuenta la gestión del conocimiento. Además, la gestión de la calidad total guarda una estrecha relación con la gestión del conocimiento, y son también una fuente importante de ventajas competitivas. La fi nalidad de esta investigación es analizar cómo la gestión de la calidad y la gestión del conocimiento actúan, ambas, como creadoras de las competencias esenciales para que una organización posea importantes ventajas competitivas que favorezcan el incremento de su rendimiento en todos sus niveles.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:20Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1051
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17053
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1051
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17053
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1051/949
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 163-177
Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 163-177
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167631241936896