Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico

La compra y venta de bienes y servicios en línea ha crecido en Colombia y América Latina gracias a la confianza de los consumidores y proveedores. En los mercados internacionales, el comercio electrónico se desarrolla mediante procesos de adopción, motivación y fidelización de los consumidores para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43417
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43417
Palabra clave:
Comercio electrónico
Estado colombiano y constitución política
Responsabilidad fiduciaria
Responsabilidad administrativa
Responsabilidad penal
Suplantación
Electronic commerce
Colombian State and political constitution
Fiduciary responsibility
Administrative responsibility
Impersonation
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_def0f3c48df5b03a7ba192282ab0b5d3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43417
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Responsibility of the Entrepreneur in Consumer Protection in Electronic Commerce
title Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
spellingShingle Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
Comercio electrónico
Estado colombiano y constitución política
Responsabilidad fiduciaria
Responsabilidad administrativa
Responsabilidad penal
Suplantación
Electronic commerce
Colombian State and political constitution
Fiduciary responsibility
Administrative responsibility
Impersonation
title_short Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
title_full Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
title_fullStr Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
title_full_unstemmed Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
title_sort Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Cárdenas, Erick Richard Alexis
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Estado colombiano y constitución política
Responsabilidad fiduciaria
Responsabilidad administrativa
Responsabilidad penal
Suplantación
topic Comercio electrónico
Estado colombiano y constitución política
Responsabilidad fiduciaria
Responsabilidad administrativa
Responsabilidad penal
Suplantación
Electronic commerce
Colombian State and political constitution
Fiduciary responsibility
Administrative responsibility
Impersonation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Electronic commerce
Colombian State and political constitution
Fiduciary responsibility
Administrative responsibility
Impersonation
description La compra y venta de bienes y servicios en línea ha crecido en Colombia y América Latina gracias a la confianza de los consumidores y proveedores. En los mercados internacionales, el comercio electrónico se desarrolla mediante procesos de adopción, motivación y fidelización de los consumidores para competir con empresas internacionales. La legislación colombiana contempla el comercio por medios electrónicos y los servicios informativos por internet, permitiendo la vinculación de distintas normas legales a este ámbito de negocios. La sociedad necesita que el legislador regule el comercio electrónico para garantizar la competencia y seguridad. En Colombia, la Ley 527 de 1999 reguló el comercio electrónico y estableció el régimen jurídico de la firma electrónica. Se reconoce y promueve la manifestación de voluntad por medios electrónicos para aumentar la competencia en los mercados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-18T17:43:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-18T17:43:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-22
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.document.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43417
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 27 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Jurisprudencia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Derecho Corporativo
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Arenas Correa, José David. 2021. «Economía conductual de la protección al consumidor en el E-commerce Colombiano». Cuadernos de Economía 40 (82): 1-23. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n82.78584.
Becerra, L. Y. 2020. «Tecnologías de la información y las Comunicaciones en la era de la cuarta revolución industrial: Tendencias Tecnológicas y desafíos en la educación en Ingeniería». Entre Ciencia e Ingeniería 14 (28): 76-81. https://doi.org/10.31908/19098367.2057.
Betancur, Carlos Mario Molina, y Sergio Orlando Silva Arroyave. 2021. «Justicia, economía y globalización digital en Colombia». Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia 1 (373): 161-93.
Castrillón López, Kelly Johana, y Manuela Álvarez Arango. 2020. «Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales’s Challenges of Cross-Border e-Commerce in 2020’s Year». Proyecto de grado, Medellín: ESUMER Institución Universitaria. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2098
Chaparro Pinzón, César Ramiro. 2022. «Factores determinantes para la intención de compras en línea para los consumidores boyacenses». Revista Universidad y Empresa 24 (43): 1. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.11934.
Contreras Fernandez, Zenen. 2021. «Principales aspectos que impiden las ventas por medio del comercio electrónico en la sección de verduras de Corabastos Bogota.» Tesis de Maestría, Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. http://repository.unad.edu.co/handle/10596/42228.
Cortés Borrero, Rodrigo. 2023. Protección al consumidor electrónico en Colombia. Ediciones USTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/53281.
Duque Hurtado, Pedro Luis. 2023. «Evaluación de la relación de cocreación de valor, el compromiso del cliente y la recomendación boca oído electrónico en los usuarios de portales de comercio electrónico B2C». Trabajo de grado - Doctorado, Manizales: 22 Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84235.
García Pulido, Diego Daniel. 2022. «Protección al consumidor y plataformas de comercio electrónico: perspectivas para el adecuado ejercicio de la potestad administrativa sancionatoria». Tesis de Maestría, Bogotá: Universidad de los Andes. http://hdl.handle.net/1992/59213.
Hinestroza, Mónica Andrea Ramírez, Adriana Lucía López Álvarez, Ana María Pineda Cely, María Elisa Camacho López, Fernando Silva García, Andrés Eloy Ordóñez Ordóñez, Tatiana Gaona Corredor, et al. 2022. Consumidor y empresa. Universidad Externado. Limas Suárez, Sonia Janneth. 2020. «El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia - ProQuest». Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020.
Mejía-Delgado, Oscar, y Yury Mejía-Delgado. 2022. «Madurez tecnológica de la generación Z: reto de la transformación digital en Colombia». Revista CEA 8 (enero):e1913. https://doi.org/10.22430/24223182.1913.
Melo Abello, Andrea Gissel, y Vanessa Vergara Torres. 2023. «Aplicabilidad de La Funcion Administrativaen Redes Sociales “Acción de Proteccion al Consumidor” Ley 1480 de 2011». Tesis de especialización, Bogotá: Universidad Libre. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/28217
Mora, María Fernanda Rodríguez. 2021. «Protección al consumidor en la integración del comercio electrónico». Revista Escenarios Sociojurídicos, 2021. https://revistas.uan.edu.co/index.php/escenariossociojuridicos/article/view/1329.
Niño García, Deisy Yolima. 2022. «Los datos personales y sus riesgos jurídicos a partir de la transformación digital en el comercio electrónico». Revista CES Derecho 13 (1): 7089. https://doi.org/10.21615/cesder.6386.
Palomino, Juan Carlos Varón, Mauricio Rengifo Gardeazábal, y Fernando Peña Bennet. 23d. C. Derecho del consumo: Tomo II, Derecho privado del consumo. 2.a ed. Universidad de los Andes. ———. 2023. Derecho del consumo: Tomo II, Derecho privado del consumo, capitulo IV. Vol. 2. Universidad de los Andes.
Rocha Herrera, Angie Valentina, y Yuly Melitza Rosas Torres. 2023. «“La Competencia Desleal Dentro de Las Plataformas de Economías Colaborativas En Colombia Para El Periodo 2019-2021”», mayo. https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19451
Romero Rodríguez, Fabián Andrés. 2022. «El empresario como consumidor en contratos con doble finalidad: propuesta de reforma al estatuto del consumidor en Colombia». Trabajo de grado - Maestría, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81463.
Varón Bravo, Lorena Andrea. 2021. «Protección al consumidor colombiano en el marco del comercio electrónico transfronterizo». Tesis de Maestría, Bogotá: Universidad de los Andes. https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4243
Villalba Cuéllar, Juan Carlos, Andrea Carolina Pérez Forero, Juan Carlos Villalba Cuéllar, y Andrea Carolina Pérez Forero. 2023. «El derecho de retracto en el derecho colombiano: actualidad y perspectivas». Revista de Derecho, n.o 60 (diciembre), 10931. https://doi.org/10.14482/dere.60.611.082.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b19a81a0-7b2e-400e-aba3-f2b3b9b47b4d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38f6d183-4a1b-4835-abbf-f89056056ad6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c464c165-146c-45bd-b791-d827a0b71cfb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/587670a1-1f19-4e3c-a5bb-1ab2e3a8826c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa42e8e3-1048-4ae3-a395-8773ce1c24eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4a8f1478aa1ce75111ec239d48bc488
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
786cfdab3a10cc05fddbebaa5f8853f3
3986baa87406d45684d496ec21bbdae6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167668478967808
spelling Rincón Cárdenas, Erick Richard Alexis79886056600Sandoval, Manuel SantiagoMagíster en Derecho CorporativoFull timecd2daf60-0bea-4563-ad6b-24ee7d631b4d-12024-09-18T17:43:56Z2024-09-18T17:43:56Z2024-07-22La compra y venta de bienes y servicios en línea ha crecido en Colombia y América Latina gracias a la confianza de los consumidores y proveedores. En los mercados internacionales, el comercio electrónico se desarrolla mediante procesos de adopción, motivación y fidelización de los consumidores para competir con empresas internacionales. La legislación colombiana contempla el comercio por medios electrónicos y los servicios informativos por internet, permitiendo la vinculación de distintas normas legales a este ámbito de negocios. La sociedad necesita que el legislador regule el comercio electrónico para garantizar la competencia y seguridad. En Colombia, la Ley 527 de 1999 reguló el comercio electrónico y estableció el régimen jurídico de la firma electrónica. Se reconoce y promueve la manifestación de voluntad por medios electrónicos para aumentar la competencia en los mercados.The buying and selling of goods and services online has grown in Colombia and Latin America thanks to the trust of consumers and suppliers. In international markets, electronic commerce is developed through processes of adoption, motivation and consumer loyalty to compete with international companies. Colombian legislation contemplates commerce through electronic means and information services over the Internet, allowing the linking of different legal regulations to this area of business. Society needs the legislator to regulate electronic commerce to guarantee competition and security. In Colombia, Law 527 of 1999 regulated electronic commerce and established the legal regime for electronic signatures. The expression of will through electronic means is recognized and promoted to increase competition in the27 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43417spaUniversidad del RosarioFacultad de JurisprudenciaMaestría en Derecho CorporativoAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Correa, José David. 2021. «Economía conductual de la protección al consumidor en el E-commerce Colombiano». Cuadernos de Economía 40 (82): 1-23. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n82.78584.Becerra, L. Y. 2020. «Tecnologías de la información y las Comunicaciones en la era de la cuarta revolución industrial: Tendencias Tecnológicas y desafíos en la educación en Ingeniería». Entre Ciencia e Ingeniería 14 (28): 76-81. https://doi.org/10.31908/19098367.2057.Betancur, Carlos Mario Molina, y Sergio Orlando Silva Arroyave. 2021. «Justicia, economía y globalización digital en Colombia». Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia 1 (373): 161-93.Castrillón López, Kelly Johana, y Manuela Álvarez Arango. 2020. «Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales’s Challenges of Cross-Border e-Commerce in 2020’s Year». Proyecto de grado, Medellín: ESUMER Institución Universitaria. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2098Chaparro Pinzón, César Ramiro. 2022. «Factores determinantes para la intención de compras en línea para los consumidores boyacenses». Revista Universidad y Empresa 24 (43): 1. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.11934.Contreras Fernandez, Zenen. 2021. «Principales aspectos que impiden las ventas por medio del comercio electrónico en la sección de verduras de Corabastos Bogota.» Tesis de Maestría, Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. http://repository.unad.edu.co/handle/10596/42228.Cortés Borrero, Rodrigo. 2023. Protección al consumidor electrónico en Colombia. Ediciones USTA. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/53281.Duque Hurtado, Pedro Luis. 2023. «Evaluación de la relación de cocreación de valor, el compromiso del cliente y la recomendación boca oído electrónico en los usuarios de portales de comercio electrónico B2C». Trabajo de grado - Doctorado, Manizales: 22 Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84235.García Pulido, Diego Daniel. 2022. «Protección al consumidor y plataformas de comercio electrónico: perspectivas para el adecuado ejercicio de la potestad administrativa sancionatoria». Tesis de Maestría, Bogotá: Universidad de los Andes. http://hdl.handle.net/1992/59213.Hinestroza, Mónica Andrea Ramírez, Adriana Lucía López Álvarez, Ana María Pineda Cely, María Elisa Camacho López, Fernando Silva García, Andrés Eloy Ordóñez Ordóñez, Tatiana Gaona Corredor, et al. 2022. Consumidor y empresa. Universidad Externado. Limas Suárez, Sonia Janneth. 2020. «El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia - ProQuest». Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020.Mejía-Delgado, Oscar, y Yury Mejía-Delgado. 2022. «Madurez tecnológica de la generación Z: reto de la transformación digital en Colombia». Revista CEA 8 (enero):e1913. https://doi.org/10.22430/24223182.1913.Melo Abello, Andrea Gissel, y Vanessa Vergara Torres. 2023. «Aplicabilidad de La Funcion Administrativaen Redes Sociales “Acción de Proteccion al Consumidor” Ley 1480 de 2011». Tesis de especialización, Bogotá: Universidad Libre. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/28217Mora, María Fernanda Rodríguez. 2021. «Protección al consumidor en la integración del comercio electrónico». Revista Escenarios Sociojurídicos, 2021. https://revistas.uan.edu.co/index.php/escenariossociojuridicos/article/view/1329.Niño García, Deisy Yolima. 2022. «Los datos personales y sus riesgos jurídicos a partir de la transformación digital en el comercio electrónico». Revista CES Derecho 13 (1): 7089. https://doi.org/10.21615/cesder.6386.Palomino, Juan Carlos Varón, Mauricio Rengifo Gardeazábal, y Fernando Peña Bennet. 23d. C. Derecho del consumo: Tomo II, Derecho privado del consumo. 2.a ed. Universidad de los Andes. ———. 2023. Derecho del consumo: Tomo II, Derecho privado del consumo, capitulo IV. Vol. 2. Universidad de los Andes.Rocha Herrera, Angie Valentina, y Yuly Melitza Rosas Torres. 2023. «“La Competencia Desleal Dentro de Las Plataformas de Economías Colaborativas En Colombia Para El Periodo 2019-2021”», mayo. https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19451Romero Rodríguez, Fabián Andrés. 2022. «El empresario como consumidor en contratos con doble finalidad: propuesta de reforma al estatuto del consumidor en Colombia». Trabajo de grado - Maestría, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81463.Varón Bravo, Lorena Andrea. 2021. «Protección al consumidor colombiano en el marco del comercio electrónico transfronterizo». Tesis de Maestría, Bogotá: Universidad de los Andes. https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4243Villalba Cuéllar, Juan Carlos, Andrea Carolina Pérez Forero, Juan Carlos Villalba Cuéllar, y Andrea Carolina Pérez Forero. 2023. «El derecho de retracto en el derecho colombiano: actualidad y perspectivas». Revista de Derecho, n.o 60 (diciembre), 10931. https://doi.org/10.14482/dere.60.611.082.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio electrónicoEstado colombiano y constitución políticaResponsabilidad fiduciariaResponsabilidad administrativaResponsabilidad penalSuplantaciónElectronic commerceColombian State and political constitutionFiduciary responsibilityAdministrative responsibilityImpersonationResponsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónicoResponsibility of the Entrepreneur in Consumer Protection in Electronic CommercearticleArtículoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Facultad JurisprudenciaBogotáORIGINALResponsabilidad_del_empresario_en_la_proteccion_del_consumidor_en _el_comercio_electronico_MANUEL_SANTIAGO_SANDOVAL_TORRES.pdfResponsabilidad_del_empresario_en_la_proteccion_del_consumidor_en _el_comercio_electronico_MANUEL_SANTIAGO_SANDOVAL_TORRES.pdfapplication/pdf412358https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b19a81a0-7b2e-400e-aba3-f2b3b9b47b4d/downloadd4a8f1478aa1ce75111ec239d48bc488MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38f6d183-4a1b-4835-abbf-f89056056ad6/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c464c165-146c-45bd-b791-d827a0b71cfb/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD53TEXTResponsabilidad_del_empresario_en_la_proteccion_del_consumidor_en _el_comercio_electronico_MANUEL_SANTIAGO_SANDOVAL_TORRES.pdf.txtResponsabilidad_del_empresario_en_la_proteccion_del_consumidor_en _el_comercio_electronico_MANUEL_SANTIAGO_SANDOVAL_TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain77881https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/587670a1-1f19-4e3c-a5bb-1ab2e3a8826c/download786cfdab3a10cc05fddbebaa5f8853f3MD54THUMBNAILResponsabilidad_del_empresario_en_la_proteccion_del_consumidor_en _el_comercio_electronico_MANUEL_SANTIAGO_SANDOVAL_TORRES.pdf.jpgResponsabilidad_del_empresario_en_la_proteccion_del_consumidor_en _el_comercio_electronico_MANUEL_SANTIAGO_SANDOVAL_TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2336https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa42e8e3-1048-4ae3-a395-8773ce1c24eb/download3986baa87406d45684d496ec21bbdae6MD5510336/43417oai:repository.urosario.edu.co:10336/434172024-09-19 03:03:25.496http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==