Responsabilidad del empresario en la protección del consumidor en el comercio electrónico

La compra y venta de bienes y servicios en línea ha crecido en Colombia y América Latina gracias a la confianza de los consumidores y proveedores. En los mercados internacionales, el comercio electrónico se desarrolla mediante procesos de adopción, motivación y fidelización de los consumidores para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43417
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43417
Palabra clave:
Comercio electrónico
Estado colombiano y constitución política
Responsabilidad fiduciaria
Responsabilidad administrativa
Responsabilidad penal
Suplantación
Electronic commerce
Colombian State and political constitution
Fiduciary responsibility
Administrative responsibility
Impersonation
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La compra y venta de bienes y servicios en línea ha crecido en Colombia y América Latina gracias a la confianza de los consumidores y proveedores. En los mercados internacionales, el comercio electrónico se desarrolla mediante procesos de adopción, motivación y fidelización de los consumidores para competir con empresas internacionales. La legislación colombiana contempla el comercio por medios electrónicos y los servicios informativos por internet, permitiendo la vinculación de distintas normas legales a este ámbito de negocios. La sociedad necesita que el legislador regule el comercio electrónico para garantizar la competencia y seguridad. En Colombia, la Ley 527 de 1999 reguló el comercio electrónico y estableció el régimen jurídico de la firma electrónica. Se reconoce y promueve la manifestación de voluntad por medios electrónicos para aumentar la competencia en los mercados.