Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física

“Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Centro Valle de Tenza (CVT)” tiene como propósito describir los imaginarios de los estudiantes acerca del cuerpo y la Educación Física en su relación con la belleza. Esta investigación muestra cómo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
eng
por
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15967
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15967
Palabra clave:
educación física
educación física
cuerpo
belleza e imaginarios
body
beauty
physical education
imaginary
physical education
Rights
License
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id EDOCUR2_dee52d5d1485215de73bc120dcb417ac
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15967
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Universidad Pedagógica Nacional - CIUPUniversidad Pedagógica Nacional - CIUPMarca Garcia, Yeny SamayRodríguez Cortés, Astrid BibianaUrbana y ruralCualitativaUrban and ruralQualitative63ca52e7-ec4d-491b-9dee-891fbd134bf7-13db91c0a-586f-484f-8230-8a25aeb0ffa4-12018-03-07T14:21:16Z2018-03-07T14:21:16Z2012-06-272012“Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Centro Valle de Tenza (CVT)” tiene como propósito describir los imaginarios de los estudiantes acerca del cuerpo y la Educación Física en su relación con la belleza. Esta investigación muestra cómo el cuerpo de los estudiantes es objeto de discursos hegemónicos por parte de la publicidad y los medios de comunicación. Así mismo, evidencia la importancia de formar futuros licenciados en Educación Física que asuman de forma crítica las problemáticas de la educación del cuerpo contemporáneo.“Imaginary of beauty in students of Physical Education of the National Pedagogic University (UPN) Valley Center of Tenza (CVT)” has as intention to describe the imaginaries that students bring over the body and the Physical Education in their relation with beauty. This research shows how students’ body is an object of hegemonic speeches from advertising and mass media. Likewise, it demonstrates the importance of training futures Graduates in Physical Education who assume as a critical form the problematic education of the contemporary bodyapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15967spaengporUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739/1811https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739/1836https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739/1872https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/193https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/194https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/195https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/196https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/197https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/198https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/199https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/200https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/201https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/202https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/203Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 30, Núm. 1 (2012); 108-117Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 30, Núm. 1 (2012); 108-1172145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUReducación físicaeducación físicacuerpobelleza e imaginariosbodybeautyphysical educationimaginaryphysical educationImaginarios de belleza en estudiantes de Educación FísicaImaginary of Beauty in Students of Physical EducationarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/15967oai:repository.urosario.edu.co:10336/159672021-06-03 00:48:44.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
Imaginary of Beauty in Students of Physical Education
title Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
spellingShingle Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
educación física
educación física
cuerpo
belleza e imaginarios
body
beauty
physical education
imaginary
physical education
title_short Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
title_full Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
title_fullStr Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
title_full_unstemmed Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
title_sort Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional - CIUP
Universidad Pedagógica Nacional - CIUP
dc.subject.spa.fl_str_mv educación física
educación física
cuerpo
belleza e imaginarios
topic educación física
educación física
cuerpo
belleza e imaginarios
body
beauty
physical education
imaginary
physical education
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv body
beauty
physical education
imaginary
physical education
description “Imaginarios de belleza en estudiantes de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Centro Valle de Tenza (CVT)” tiene como propósito describir los imaginarios de los estudiantes acerca del cuerpo y la Educación Física en su relación con la belleza. Esta investigación muestra cómo el cuerpo de los estudiantes es objeto de discursos hegemónicos por parte de la publicidad y los medios de comunicación. Así mismo, evidencia la importancia de formar futuros licenciados en Educación Física que asuman de forma crítica las problemáticas de la educación del cuerpo contemporáneo.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:21:16Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15967
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15967
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
por
language spa
eng
por
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739/1811
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739/1836
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1739/1872
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/193
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/194
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/195
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/196
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/197
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/198
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/199
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/200
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/201
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/202
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/1739/203
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Urbana y rural
Cualitativa
Urban and rural
Qualitative
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 30, Núm. 1 (2012); 108-117
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 30, Núm. 1 (2012); 108-117
2145-4515
1794-4724
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106636144738304