Marketing digital como estrategia de posicionamiento de marca: caso fijo

El comercio electrónico es una dinámica de la economía que aumenta a medida que el internet amplia la cobertura en nuevos mercados en el mundo, de esta forma se configuran nuevas ofertas de productos y servicios con modelos innovadores que incluso permiten reinventar patrones, como por ejemplo el pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34256
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34256_
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34256
Palabra clave:
Alcance
Conversión
CPC
CPM
CPA
Impresiones
Pauta digital
ROAS
Comercio electrónico
Servicios con modelos innovadores
Productos con modelos innovadores
Posicionamiento de marca
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Conversions
CPC
CPM
CPA
Digital pauta
Frecuency
Impressions
ROAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El comercio electrónico es una dinámica de la economía que aumenta a medida que el internet amplia la cobertura en nuevos mercados en el mundo, de esta forma se configuran nuevas ofertas de productos y servicios con modelos innovadores que incluso permiten reinventar patrones, como por ejemplo el proceso de posicionar una marca y vender transmuto a la presencia en redes sociales y el espacio web; el transporte es el componente fundamental para coadyuvar la consolidación económica y desarrollar mercados sostenibles gracias a que conectan regiones geográficas, elevando la eficiencia y cobertura de emprendimientos y negocios, consolidando aspectos en términos de calidad, oportunidad de desarrollo, tiempo y estructura de costos que facilitan el desarrollo empresarial. El transporte se convirtió en necesidad a partir del crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial, demandando eficiencia y economía. Para desarrollar la industria nacional es fundamental enfocar esfuerzos que aumenten la competitividad en las estrategias digitales de los negocios electrónicos propiciando ventajas de costo, rapidez, confiabilidad y flexibilidad en la distribución y transporte de mercancías capaz de complementar la formulación de un correcto plan de marketing digital y el desarrollo de un sistema integrado de rastreo e interconexión de transportadores carreteros independientes con plataformas de e-commerce, negocios y emprendimientos. En el siguiente estudio se formula un sistema que abarca la implementación de marketing digital buscando el posicionamiento de la plataforma www.fijo.com.co y sus respectivos perfiles en redes sociales en torno al transporte terrestre en modalidad carretero en el país ofertando servicios de envíos nacionales, bajo las condiciones particulares en materia de infraestructura y disposición geográfica en Colombia. Se practicó la revisión rigurosa de literatura disponible referente al tema y se efectuó como base de datos científica Google Scholar y los reportes de Statista y Semrush como método de investigación.