Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability?
El posicionamiento estratégico se define como el punto de partida de toda reflexión de la organización (por más pequeña que sea) que pretende poner un lugar dentro de la empresa elgive back del propio rendimiento. En el caso de la estrategia colectiva, no sólo hay una visión de un dirigente (manag...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1496
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1496
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1496
- Palabra clave:
- Estrategia colectiva
Pequeñas y Medianas empresas (PYME)
Cooperación
Posicionamiento estratégico
Competitiveness
Perdurability
Collective strategy
Small and Medium Enterprises (SME)
Cooperation
strategic positioning
Competitividad
Perdurabilidad
Competencia económica::Francia
Pequeña y mediana empresa::Planeación
Perdurabilidad empresarial::Francia
Planificación estratégica::Francia
Toma de decisiones en administración
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_de8e33cb88936e8386a1ce829fa536fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1496 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
title |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
spellingShingle |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? Estrategia colectiva Pequeñas y Medianas empresas (PYME) Cooperación Posicionamiento estratégico Competitiveness Perdurability Collective strategy Small and Medium Enterprises (SME) Cooperation strategic positioning Competitividad Perdurabilidad Competencia económica::Francia Pequeña y mediana empresa::Planeación Perdurabilidad empresarial::Francia Planificación estratégica::Francia Toma de decisiones en administración |
title_short |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
title_full |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
title_fullStr |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
title_full_unstemmed |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
title_sort |
Does the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability? |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tidiane, Aw |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia colectiva Pequeñas y Medianas empresas (PYME) Cooperación Posicionamiento estratégico Competitiveness Perdurability |
topic |
Estrategia colectiva Pequeñas y Medianas empresas (PYME) Cooperación Posicionamiento estratégico Competitiveness Perdurability Collective strategy Small and Medium Enterprises (SME) Cooperation strategic positioning Competitividad Perdurabilidad Competencia económica::Francia Pequeña y mediana empresa::Planeación Perdurabilidad empresarial::Francia Planificación estratégica::Francia Toma de decisiones en administración |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Collective strategy Small and Medium Enterprises (SME) Cooperation strategic positioning Competitividad Perdurabilidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Competencia económica::Francia Pequeña y mediana empresa::Planeación Perdurabilidad empresarial::Francia Planificación estratégica::Francia Toma de decisiones en administración |
description |
El posicionamiento estratégico se define como el punto de partida de toda reflexión de la organización (por más pequeña que sea) que pretende poner un lugar dentro de la empresa elgive back del propio rendimiento. En el caso de la estrategia colectiva, no sólo hay una visión de un dirigente (manager), al contrario hay una gran cantidad de visiones de diferentes gestores, que tendrá que tomar decisiones comunes beneficiosas para sus propios intereses y el común de los intereses de cada empresa. Por lo tanto, es esencial que la situación actual y los objetivos a alcanzar estén claramente definidos desde el comienzo de la elaboración de la estrategia, para evitar las posibles divergencias que puedan poner en riesgo la coherencia de la estrategia. Con los problemas encontrados en la PYME francesa, como el inicio de la actividad, los problemas financieros, la integración organizativa y la competencia y el desarrollo de productos, la estrategia colectiva aparece como una posible solución que permite a la PYME perdurar en el tiempo. En Francia, impulsada por el Gobierno y otras instituciones financieras y administrativas, esta estrategia ha conseguido resultados que antes no se habían pensado, como lo demuestra el estudio de modelo urbano el cuál es presentado en esta investigación. Esta es la razón y el por qué se eligió este tema. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-10-29T18:57:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-10-29T18:57:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-06-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_1496 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0048 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1496 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_1496 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1496 |
identifier_str_mv |
TA 0048 2009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cb7d25ff-592d-4bba-a843-6bf55144f3ed/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/913bc2c2-d58d-4e73-9244-d9e32eae0a92/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9ba35c3-5d01-46cb-a85d-731828a4438e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e8f437e-d8e6-46a4-9402-cb3c08deb3ea/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dac72db-eb16-4ab3-a4de-617eb0ee1264/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7af2138-8768-4596-8e0e-7ce83b210ed8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c776a7d6-2276-4a09-96da-c4b86780fa03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5134edb0a80711cbbaa5247c36025151 ca916c310dc5078b8413c192a5b74e3f 16dba6cdd526874a7b80398f3824d050 0438937c1ee0d1e176439b3fd69bd531 17e4c96012770e8b76118efb69c2ae58 a218dc0932ee4163600ece4f0800472d e61ecc6e08c35f20301db908209310da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167515478097920 |
spelling |
Tidiane, Aw2b30feda-2fda-446e-8cd9-cd8efb512c28-1Campo Patiño, DanielAdministrador de Negocios Internacionalesf7c8b3d8-8f55-4b24-af9d-512f207c028a-12009-10-29T18:57:17Z2009-10-29T18:57:17Z2009-06-102009El posicionamiento estratégico se define como el punto de partida de toda reflexión de la organización (por más pequeña que sea) que pretende poner un lugar dentro de la empresa elgive back del propio rendimiento. En el caso de la estrategia colectiva, no sólo hay una visión de un dirigente (manager), al contrario hay una gran cantidad de visiones de diferentes gestores, que tendrá que tomar decisiones comunes beneficiosas para sus propios intereses y el común de los intereses de cada empresa. Por lo tanto, es esencial que la situación actual y los objetivos a alcanzar estén claramente definidos desde el comienzo de la elaboración de la estrategia, para evitar las posibles divergencias que puedan poner en riesgo la coherencia de la estrategia. Con los problemas encontrados en la PYME francesa, como el inicio de la actividad, los problemas financieros, la integración organizativa y la competencia y el desarrollo de productos, la estrategia colectiva aparece como una posible solución que permite a la PYME perdurar en el tiempo. En Francia, impulsada por el Gobierno y otras instituciones financieras y administrativas, esta estrategia ha conseguido resultados que antes no se habían pensado, como lo demuestra el estudio de modelo urbano el cuál es presentado en esta investigación. Esta es la razón y el por qué se eligió este tema.The strategic positioning is defined as the point of departure of every reflection of the organization that wishes put in a place inside the company to give back the own performance. In the case of the collective strategy, there is not only a vision of one leader (manager), contrary there is a lot of visions of different managers, that will have to take common decisions beneficial to their own interests for each one and the common interests for every company. Therefore is essential that the actual situation and the objectives to achieve are clearly defined since the beginning of the elaboration of the strategy to avoid possible divergences that could put in risk the coherence of the strategy. With the problems founded in the French SME as the beginning of the business, the financial problems, organizational integration and the competition and product development, the collective strategy appears as a possible solution that permits to the SME endure in the long term. In France, impulse by the Government and others institutions this strategy has obtained incredible results as the Study of the Model Urban prove that is going to be presented in this research. This is the reason why this subject was chosen.Fondation Groupe Sup de Co Montpellierapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1496 TA 0048 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1496spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia colectivaPequeñas y Medianas empresas (PYME)CooperaciónPosicionamiento estratégicoCompetitivenessPerdurabilityCollective strategySmall and Medium Enterprises (SME)Cooperationstrategic positioningCompetitividadPerdurabilidadCompetencia económica::FranciaPequeña y mediana empresa::PlaneaciónPerdurabilidad empresarial::FranciaPlanificación estratégica::FranciaToma de decisiones en administraciónDoes the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability?bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain43https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cb7d25ff-592d-4bba-a843-6bf55144f3ed/download5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD53license_textlicense_texttext/plain18669https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/913bc2c2-d58d-4e73-9244-d9e32eae0a92/downloadca916c310dc5078b8413c192a5b74e3fMD54license_rdflicense_rdftext/plain23745https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9ba35c3-5d01-46cb-a85d-731828a4438e/download16dba6cdd526874a7b80398f3824d050MD55TEXTCampoPatino-Daniel-2009.pdf.txtCampoPatino-Daniel-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain55959https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e8f437e-d8e6-46a4-9402-cb3c08deb3ea/download0438937c1ee0d1e176439b3fd69bd531MD58ORIGINALCampoPatino-Daniel-2009.pdfCampoPatino-Daniel-2009.pdfapplication/pdf138084https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dac72db-eb16-4ab3-a4de-617eb0ee1264/download17e4c96012770e8b76118efb69c2ae58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1685https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7af2138-8768-4596-8e0e-7ce83b210ed8/downloada218dc0932ee4163600ece4f0800472dMD52THUMBNAILCampoPatino-Daniel-2009.pdf.jpgCampoPatino-Daniel-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c776a7d6-2276-4a09-96da-c4b86780fa03/downloade61ecc6e08c35f20301db908209310daMD5910336/1496oai:repository.urosario.edu.co:10336/14962021-06-03 00:46:46.046http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |