Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.

La movilidad académica es un importante elemento para la internacionalización de la educación superior, pero requiere de una oferta educativa de calidad. Por tanto, es necesaria una adecuada administración y gestión que facilite a las instituciones educativas ser más competitivas y lograr, así, una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17022
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1072
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17022
Palabra clave:
movilidad académica
calidad educativa
competitividad.
Academic mobility
educational quality
competitivity
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_de701ec7641b72169bb6a1e6662fcbbf
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17022
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 2597401d-10ca-44b2-8ac7-737ff429d67a-1999d3441-cf44-4623-b3e2-fcdc4b585010-12018-03-07T14:39:15Z2018-03-07T14:39:15Z2009-05-222009La movilidad académica es un importante elemento para la internacionalización de la educación superior, pero requiere de una oferta educativa de calidad. Por tanto, es necesaria una adecuada administración y gestión que facilite a las instituciones educativas ser más competitivas y lograr, así, una integración latinoamericana en la educación superior. En consecuencia, se analizan los conceptos de administración y gestión y se muestran las diferencias entre ellos, así como algunas estrategias de gestión que hay que considerar. También se presentan los programas de posgrado acreditados en el campo de la administración en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, lo que puede coadyuvar a la planeación de la oferta educativa en este campo del conocimiento a nivel nacional, y a establecer mecanismos alternativos para apoyar los procesos de movilidad académica.Academic mobility is an important element for the internationalization of the higher education, but it requires an education offer of quality. Therefore it is necessary a suitable administration and management that facilitates to the educative institutions to be more competitive and to obtain thus, a Latin American integration in the superior education. Therefore, the concepts of administration and management are analyzed, are the differences among them, as well as some strategies of management that should be considered. Also the postgraduate programs accredited in the fi eld of the administration in Argentina, Brazil, Chile, Colombia, México and Perú are presented, which can help to the planning of the educational offer in this fi eld of the knowledge at national level and establish alternative mechanisms to support the processes of academic mobility.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1072http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17022spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1072/970Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 94-112Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 94-1122145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmovilidad académicacalidad educativacompetitividad.Academic mobilityeducational qualitycompetitivityProgramas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Gómez Ortiz, Rosa AmaliaSánchez Gutiérrez, José10336/17022oai:repository.urosario.edu.co:10336/170222021-06-03 00:48:51.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
title Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
spellingShingle Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
movilidad académica
calidad educativa
competitividad.
Academic mobility
educational quality
competitivity
title_short Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
title_full Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
title_fullStr Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
title_full_unstemmed Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
title_sort Programas de posgrado acreditados: área de ciencias sociales y administrativas para una competitividad regional latinoamericana.
dc.subject.spa.fl_str_mv movilidad académica
calidad educativa
competitividad.
topic movilidad académica
calidad educativa
competitividad.
Academic mobility
educational quality
competitivity
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Academic mobility
educational quality
competitivity
description La movilidad académica es un importante elemento para la internacionalización de la educación superior, pero requiere de una oferta educativa de calidad. Por tanto, es necesaria una adecuada administración y gestión que facilite a las instituciones educativas ser más competitivas y lograr, así, una integración latinoamericana en la educación superior. En consecuencia, se analizan los conceptos de administración y gestión y se muestran las diferencias entre ellos, así como algunas estrategias de gestión que hay que considerar. También se presentan los programas de posgrado acreditados en el campo de la administración en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, lo que puede coadyuvar a la planeación de la oferta educativa en este campo del conocimiento a nivel nacional, y a establecer mecanismos alternativos para apoyar los procesos de movilidad académica.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:15Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1072
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17022
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1072
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17022
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1072/970
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 94-112
Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 94-112
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167450477920256