Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS

Marketing de Insumos S.A.S es una empresa nueva en el mercado, creada con el propósito de garantizar, por medio de una plataforma de red, la mejor alternativa en el suministro de equipos de codificación e insumos importados para atender las necesidades de la industria colombiana en general, en cuant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2722
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2722
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2722
Palabra clave:
Marketing de insumos
Equipos codificadores consumibles
Marketing
Supplies
Equipment encoders consumables
Mercadeo
Competitividad
Publicidad
Administración industrial
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_de5bd96c789fbe1f6e2297aa4c12e5f7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2722
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
title Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
spellingShingle Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
Marketing de insumos
Equipos codificadores consumibles
Marketing
Supplies
Equipment encoders consumables
Mercadeo
Competitividad
Publicidad
Administración industrial
title_short Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
title_full Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
title_fullStr Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
title_full_unstemmed Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
title_sort Plan de mercadeo de marketing de insumos SAS
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barragán Ramírez, Julio César
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing de insumos
Equipos codificadores consumibles
topic Marketing de insumos
Equipos codificadores consumibles
Marketing
Supplies
Equipment encoders consumables
Mercadeo
Competitividad
Publicidad
Administración industrial
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Marketing
Supplies
Equipment encoders consumables
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Competitividad
Publicidad
Administración industrial
description Marketing de Insumos S.A.S es una empresa nueva en el mercado, creada con el propósito de garantizar, por medio de una plataforma de red, la mejor alternativa en el suministro de equipos de codificación e insumos importados para atender las necesidades de la industria colombiana en general, en cuanto a la medición de trazabilidad en los empaques de los productos. El propósito de MARKYNS es cubrir la deficiencia que existe en la provisión oportuna y de calidad de los productos e insumos que actualmente se comercializan en Colombia, aprovechando la vasta experiencia que se tiene en la comercialización de estos productos, el conocimiento del mercado y los contactos con la industria colombiana en general. El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Marketing de Insumos S.A.S en la línea de productos e insumos de codificación para la industria en general. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la compañía, se realizaron encuestas a los clientes de Marketing de Insumos S.A.S, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las líneas de productos principales diseñándose una estrategia para cada uno de éstos y su posicionamiento en el mercado.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-01-16T13:48:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-01-16T13:48:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2722
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0003 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2722
url https://doi.org/10.48713/10336_2722
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2722
identifier_str_mv TA 0003 2012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b81abfb-e6d4-443a-8f8a-43a276bdccc6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6800ee7-ada0-4142-8970-25f13065e032/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16b8dcdc-f339-4fd2-b30f-51494c311377/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f2931ce-c7ee-4893-8bd4-8b8701c95225/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e21235ab7dc3dda571faf0d4b9feec9a
5c4cec6bb580a7cbf951c4bdb11ccab6
4fc04b2962d752e8bd606245135c6711
b8d417bcdbdb872e66a06523e26321c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390587925135360
spelling Barragán Ramírez, Julio Césarefdb6446-cb5d-41c6-991d-ddfc93659522-1García Morales, Aura MaríaAdministrador de Empresasgarcia.aura@ur.edu.co31802623-ad44-458d-bcac-05133e2c4a3a-12012-01-16T13:48:06Z2012-01-16T13:48:06Z2011-12-012011Marketing de Insumos S.A.S es una empresa nueva en el mercado, creada con el propósito de garantizar, por medio de una plataforma de red, la mejor alternativa en el suministro de equipos de codificación e insumos importados para atender las necesidades de la industria colombiana en general, en cuanto a la medición de trazabilidad en los empaques de los productos. El propósito de MARKYNS es cubrir la deficiencia que existe en la provisión oportuna y de calidad de los productos e insumos que actualmente se comercializan en Colombia, aprovechando la vasta experiencia que se tiene en la comercialización de estos productos, el conocimiento del mercado y los contactos con la industria colombiana en general. El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Marketing de Insumos S.A.S en la línea de productos e insumos de codificación para la industria en general. Para el presente análisis se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la compañía, se realizaron encuestas a los clientes de Marketing de Insumos S.A.S, por medio de las cuales se pudo concluir una positiva percepción de la compañía. Asimismo se analizaron las líneas de productos principales diseñándose una estrategia para cada uno de éstos y su posicionamiento en el mercado.Marrketing de Insumos S.A.S is a new company created with the aim of ensure through a network platform, the best choice to purchases imported inputs supply and services to meet the needs of packaging codes in the Colombian industry. The purpose of Marketing de Insumos S.A.S is to cover the deficiency in the provision and the quality of inputs that are currently being marketed in Colombia, taking advantage of the vast experience in the products to commercialize, the knowledge in the market and the contacts in the Colombian industry in general. The objective of this work is to develop a marketing plan for the company Marketing de Insumos S.A.S in the sector of input to codify in the food, chemical, cosmetics and toiletries industry. For this analysis, we assessed the competition, recognizing its advantages and disadvantages in the market. Also were classified the types of clients and their importance for the company. Surveys were conducted Marketing de Insumos S.A.S customers, through which it could conclude a positive perception of the company. Also analyzed major product lines by designing a strategy for each of these and it’s positioning in the market.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2722 TA 0003 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2722spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing de insumosEquipos codificadores consumiblesMarketingSuppliesEquipment encoders consumablesMercadeoCompetitividadPublicidadAdministración industrialPlan de mercadeo de marketing de insumos SASbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1794https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b81abfb-e6d4-443a-8f8a-43a276bdccc6/downloade21235ab7dc3dda571faf0d4b9feec9aMD52TEXTGarciaMorales-AuraMaria-2011.pdf.txtGarciaMorales-AuraMaria-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain141455https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c6800ee7-ada0-4142-8970-25f13065e032/download5c4cec6bb580a7cbf951c4bdb11ccab6MD55ORIGINALGarciaMorales-AuraMaria-2011.pdfGarciaMorales-AuraMaria-2011.pdfapplication/pdf1353535https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16b8dcdc-f339-4fd2-b30f-51494c311377/download4fc04b2962d752e8bd606245135c6711MD51THUMBNAILGarciaMorales-AuraMaria-2011.pdf.jpgGarciaMorales-AuraMaria-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg896https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f2931ce-c7ee-4893-8bd4-8b8701c95225/downloadb8d417bcdbdb872e66a06523e26321c3MD5610336/2722oai:repository.urosario.edu.co:10336/27222021-06-03 00:46:18.992http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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