Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura

La LECTOESCRITURA puede ser vista tanto en su proceso normal como de desorden y por ende los intereses investigativos nos conducirán a encontrar las herramientas y los instrumentos que nos proporcionen el afianzamiento de los procesos de aprendizaje, ayudándonos desde un enfoque interdisciplinar, a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9190
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9190
Palabra clave:
Educación primaria
Aprendizaje
Estimulación
Lectoescritura - Enseñanza
Rehabilitación
Métodos de enseñanza
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_dda85bb8fc7ebb2a3fded3e5b70bdf0c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9190
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Pulido Sánchez, Sandra Cecilia1d838997-748b-4ae1-b283-e38ef415154f600Galán Cortés, Aura AliciaPolanía Cadena, Liliana EstellaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timec24fc522-2be2-48fc-822f-817eb082766160075bf5131-4bab-43cc-a1e5-34699cf34e5f6002014-12-15T16:06:58Z2014-12-15T16:06:58Z20042004La LECTOESCRITURA puede ser vista tanto en su proceso normal como de desorden y por ende los intereses investigativos nos conducirán a encontrar las herramientas y los instrumentos que nos proporcionen el afianzamiento de los procesos de aprendizaje, ayudándonos desde un enfoque interdisciplinar, a fortalecer la adquisición del código escrito desde el ámbito comprensivo y expresivo, exponiendo la forma como la lectoescritura es parte activa y básica de la comunicación y de su proceso de interacción social, intrapersonal, intersujeto y extraindividual dentro de nuestros modelos de redes lingüísticas- comunicativas2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9190spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAJURIAGUERRA, J de. La Escritura del Niño. Vol I y II, Editorial Laia. 1981.CASE SMITH Jane Charlane Pehoski Development of hand skills in the child. The America Occupational Therapy association, INC., 1992.DELVAL, Juan. El Desarrollo Humano. Madrid, España Editores, 1996.DUARTE, T. Cristina. Revista Ocupación Humana. Factores que inciden en la acción de escribir a mano. Volumen VIII, No. 4 – 2.000. p. 55 – 60.ERRAZUIRIZ PILAR, LINA MARIN, Aprender Jugando, Preparación para la Lectura y Escritura. Impreandes Presencia S.A. 1987.MARGUN Michael, evaluating movement and posture disorganization segunada edición AOTA, 1996.PIAGET, Jean. El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid, Aguilar, 1969.SUMMERFIELD, Q., Haggard, M.P. Perceptual processing of multiple quest and contexts: effects of following. Bowel upont stop consonant voicing. Journal of phonetic, 2, 279 – 295. 1974.VIGOTSKY, L. S. Los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona, Editorial Alejandría, 1976.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600AprendizajeEstimulaciónLectoescritura - EnseñanzaRehabilitaciónMétodos de enseñanzaTaller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescriturabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200010071-A.zip application/zip619279https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd6dde5d-6163-446a-a825-62bb770f539e/downloadcccb9047db98c7014af63574e9603482MD51200010071.pdfapplication/pdf1269024https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e73ef59d-2e0e-49b4-983d-e92ab69d79c9/downloadb24cebe47edf36ec42be4b7bb39b80f0MD52TEXT200010071.pdf.txt200010071.pdf.txtExtracted texttext/plain187305https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9fa5d38a-6785-4be9-9f74-b37cacb36dd0/download02e91ca0acf5b5ebf8ad803ec3175a88MD55THUMBNAIL200010071.pdf.jpg200010071.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3172https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/efe38793-078e-448d-9dae-dcc973cb3eb1/download0a52de941b75f34837e62e91caaad4c4MD5610336/9190oai:repository.urosario.edu.co:10336/91902020-04-22 16:59:31.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
title Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
spellingShingle Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
Educación primaria
Aprendizaje
Estimulación
Lectoescritura - Enseñanza
Rehabilitación
Métodos de enseñanza
title_short Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
title_full Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
title_fullStr Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
title_full_unstemmed Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
title_sort Taller de estimulación para las habilidades prerrecurrentes para la lectoescritura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Sánchez, Sandra Cecilia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación primaria
topic Educación primaria
Aprendizaje
Estimulación
Lectoescritura - Enseñanza
Rehabilitación
Métodos de enseñanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Estimulación
Lectoescritura - Enseñanza
Rehabilitación
Métodos de enseñanza
description La LECTOESCRITURA puede ser vista tanto en su proceso normal como de desorden y por ende los intereses investigativos nos conducirán a encontrar las herramientas y los instrumentos que nos proporcionen el afianzamiento de los procesos de aprendizaje, ayudándonos desde un enfoque interdisciplinar, a fortalecer la adquisición del código escrito desde el ámbito comprensivo y expresivo, exponiendo la forma como la lectoescritura es parte activa y básica de la comunicación y de su proceso de interacción social, intrapersonal, intersujeto y extraindividual dentro de nuestros modelos de redes lingüísticas- comunicativas
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-15T16:06:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-15T16:06:58Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9190
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9190
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv AJURIAGUERRA, J de. La Escritura del Niño. Vol I y II, Editorial Laia. 1981.
CASE SMITH Jane Charlane Pehoski Development of hand skills in the child. The America Occupational Therapy association, INC., 1992.
DELVAL, Juan. El Desarrollo Humano. Madrid, España Editores, 1996.
DUARTE, T. Cristina. Revista Ocupación Humana. Factores que inciden en la acción de escribir a mano. Volumen VIII, No. 4 – 2.000. p. 55 – 60.
ERRAZUIRIZ PILAR, LINA MARIN, Aprender Jugando, Preparación para la Lectura y Escritura. Impreandes Presencia S.A. 1987.
MARGUN Michael, evaluating movement and posture disorganization segunada edición AOTA, 1996.
PIAGET, Jean. El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid, Aguilar, 1969.
SUMMERFIELD, Q., Haggard, M.P. Perceptual processing of multiple quest and contexts: effects of following. Bowel upont stop consonant voicing. Journal of phonetic, 2, 279 – 295. 1974.
VIGOTSKY, L. S. Los Procesos Psicológicos Superiores. Barcelona, Editorial Alejandría, 1976.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd6dde5d-6163-446a-a825-62bb770f539e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e73ef59d-2e0e-49b4-983d-e92ab69d79c9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9fa5d38a-6785-4be9-9f74-b37cacb36dd0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/efe38793-078e-448d-9dae-dcc973cb3eb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cccb9047db98c7014af63574e9603482
b24cebe47edf36ec42be4b7bb39b80f0
02e91ca0acf5b5ebf8ad803ec3175a88
0a52de941b75f34837e62e91caaad4c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390644782071808