Trabajo aplicado a empresa Pyme Interbusiness Co - productos para mascotas

Este trabajo aplicado de empresa se realiza con la finalidad de presentarle a la empresa colombiana Interbusiness Company SAS un diagnóstico de sus áreas funcionales, las cuales por ahora están divididas en comercial, administrativa y contable y de partners. Además, se busca evaluar la industria en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37887
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37887
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37887
Palabra clave:
Modelos de negocio
Productos para mascotas
Interbusiness Company SAS, diagnóstico
Planificación estratégica
Mercadeo digital
Comercio internacional
Importaciones y exportaciones
Administración general
Business models
Pet products
Interbusiness Company SAS, diagnosis
Strategic planning
Digital marketing
International trade
Imports and exports
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo aplicado de empresa se realiza con la finalidad de presentarle a la empresa colombiana Interbusiness Company SAS un diagnóstico de sus áreas funcionales, las cuales por ahora están divididas en comercial, administrativa y contable y de partners. Además, se busca evaluar la industria en la cual se encuentra la empresa para proponer un nuevo mercado, dando a conocer sus posibles consumidores al igual que su competencia. Para lo anterior, se llevaron a cabo análisis como DOFA cruzado, con el cual se dieron a conocer las estrategias que podrían surgir de las relaciones entre sus factores internos y externos. También se realizó un Lean Canvas con el fin de presentar de manera visual el modelo de negocio para esta empresa. Asimismo, se creó un Customer Journey Map con el cual se determinó cómo se llevaría a cabo un proceso de compra con la organización, entendiendo la experiencia del cliente de principio a fin. Teniendo en cuenta lo anterior, se presentó un plan de mejora enfocado a obtener revenue exponencial, exponiendo los posibles nuevos cargos, al igual que la nueva línea de productos para importar al país. Por otro lado, se definieron las estrategias alineadas al DOFA cruzado desarrollado, detallando su rol en las áreas de Mercadeo Comercial. Además, se establecieron ciertos KPI’s ligados al CJM con los cuales se podría realizar una medición de los aspectos más relevantes en carácter de servicio al cliente y su crecimiento de revenue y experiencia. Finalmente, se realizó una proyección de ventas y un PYG de Interbusiness Company SAS, considerando la nueva línea de productos propuesta, para dar a conocer los cargos necesarios que se deberán incluir para desarrollar este nuevo plan de mejora