Coevolución en el sector de agencias de viajes

Las teorías más recientes para el análisis de mercados imperfectos se enfocan en estudios dinámicos de las organizaciones a través del tiempo, lo que les permite determinar las evoluciones o cambios de las firmas y su ambiente. En este grupo de estudios se encuentra el de coevolución, según el cual...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10626
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10626
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10626
Palabra clave:
Turbulencia
Coevolución
Agencias de Viajes
Estrategia
Fuerzas del Mercado
Producción
Turbulence
Coevolution
Travel Agencies
Strategy
Market Forces
Análisis de mercado
Comercio turístico
Promoción del turismo
Turismo
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_dd5a38ca3ef953e96d02b189c24eff38
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10626
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Coevolución en el sector de agencias de viajes
title Coevolución en el sector de agencias de viajes
spellingShingle Coevolución en el sector de agencias de viajes
Turbulencia
Coevolución
Agencias de Viajes
Estrategia
Fuerzas del Mercado
Producción
Turbulence
Coevolution
Travel Agencies
Strategy
Market Forces
Análisis de mercado
Comercio turístico
Promoción del turismo
Turismo
title_short Coevolución en el sector de agencias de viajes
title_full Coevolución en el sector de agencias de viajes
title_fullStr Coevolución en el sector de agencias de viajes
title_full_unstemmed Coevolución en el sector de agencias de viajes
title_sort Coevolución en el sector de agencias de viajes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Turbulencia
Coevolución
Agencias de Viajes
Estrategia
Fuerzas del Mercado
topic Turbulencia
Coevolución
Agencias de Viajes
Estrategia
Fuerzas del Mercado
Producción
Turbulence
Coevolution
Travel Agencies
Strategy
Market Forces
Análisis de mercado
Comercio turístico
Promoción del turismo
Turismo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Producción
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Turbulence
Coevolution
Travel Agencies
Strategy
Market Forces
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercado
Comercio turístico
Promoción del turismo
Turismo
description Las teorías más recientes para el análisis de mercados imperfectos se enfocan en estudios dinámicos de las organizaciones a través del tiempo, lo que les permite determinar las evoluciones o cambios de las firmas y su ambiente. En este grupo de estudios se encuentra el de coevolución, según el cual las empresas evolucionan simultáneamente con su ambiente, pero los cambios que afrontan no son fruto de la casualidad sino que siguen una relación endógena entre estas dos entidades complejas. Utilizando la teoría de la coevolución, el presente trabajo pretende mostrar su existencia en el sector de agencias de viajes, para lo cual también se hará uso de los análisis de turbulencia y de fuerzas del mercado que permitirán encontrar los diferentes factores generadores de cambio tanto en el sector como en las empresas que lo conforman y la relación causal existente entre los mismos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-06T00:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-06T00:18:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-19
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10626
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10626
url https://doi.org/10.48713/10336_10626
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10626
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ANATO. (2008). Anato Informa N°16. Obtenido de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo: http://www.anato.org/img/anato_informa/anato_informa_16.pdf
Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. (s.f.). Historia. Anato. Recuperado el 20 de Febrero de 2014, de Sitio web de Anato: http://www.anato.org/index.php/historia
Castro, I. (2014). Entrevista a Panamericana de Viajes L'alianxa - Turivel. (J. A. Hernandez, Entrevistador)
Contreras, J. C. (2014). Entrevista a Colombia Mil Estaciones S.A.S. (J. A. Hernandez, Entrevistador)
El Universal. (2011). Con infraestructura e inversión, Colombia sería destino mundial. El Universal.
Emery, F. E., & Trist, E. (1965). The causal texture of organizational environments. Human relations, 18(1), 12-32.
Hernandez, S. (2014). Entrevista a Ecodestinos E.U. (J. A. Hernandez, Entrevistador)
Lesmes, A. M. (2014). Entrevista Tecniviajes L'alianxa. (J. A. Hernandez, Entrevistador)
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2002). Mincit.gov.co. Obtenido de Normas Técnicas Sectoriales NTS: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5503
Murmann, J. P. (2003). Knowledge and competitive advantage: The coevolution of firms, technology, and national institutions. Cambridge University Press.
Murmann, J. P. (2013). The coevolution of industries and important features of their environments. Organization Science, 24(1), 58-78.
Oxford Economics - Amadeus. (2010). amadeus.com. Obtenido de http://www.amadeus.com/es/documents/corporate/Travel-Gold-Rush-2020-ES.pdf
Pérez, G. J. (2012). Primera versión de la política de seguridad democrática: se cumplieron los objetivos?. Revista de Economía del Rosario, 15(2).
Rivera Rodriguez, H. A. (2012). Perdurabilidad empresarial: concepto, estudios, hallazgos. Cuadernos de Administración, 28(47), 103-113.
Rivera, H., Gómez, J., & Méndez, L. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado pymes. Universidad del Rosario, Documento de Investigación, (72), 31.
Rodriguez, H. A. R. (2010). Cambio estratégico para entornos turbulentos. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 18(1), 87-117.
Velez, C. A. (2014). Encuesta RyC EuroAmerican Travel LTDA . (J. A. Hernandez, Entrevistador)
Volberda, H. W., & Elfring, T. (Eds.). (2001). Rethinking strategy. Sage
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b07a6c3-e145-4524-ae2b-713b66fe61f2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f108c506-d8fa-454f-b546-558469753843/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78faf70f-9b48-4f51-9ba3-c25a5a1475f6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83575978-d406-4ae8-8638-b7273b952cf9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec0e6a62-65cf-4cda-bc61-168252031083/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24e23f55-784f-44bb-b525-621ea573a65d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72cda9ce-7659-4040-a960-76e14171f99e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1dccb769-59ad-4821-a2df-5599b7bf1b0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5509634fd1aa5dd35431a779381edeed
de3582f223e18aade8d57bfd6cbc3c5a
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
f9ed9991c69a90105c85883242745140
1067d650a8d197da80f70d5040ef68c5
d157d580b34a87638ce067395491d04c
b15ced770bdd33e6977a87bee651a0a3
6dc57a2935aad0de294cb7ebad31752e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167577913458688
spelling Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Hernández Calderón, Joao AlejandroAdministrador de Empresasc5998a2d-dd0e-4ed4-8bd5-a7e9d493c84a-12015-08-06T00:18:31Z2015-08-06T00:18:31Z2015-06-192015Las teorías más recientes para el análisis de mercados imperfectos se enfocan en estudios dinámicos de las organizaciones a través del tiempo, lo que les permite determinar las evoluciones o cambios de las firmas y su ambiente. En este grupo de estudios se encuentra el de coevolución, según el cual las empresas evolucionan simultáneamente con su ambiente, pero los cambios que afrontan no son fruto de la casualidad sino que siguen una relación endógena entre estas dos entidades complejas. Utilizando la teoría de la coevolución, el presente trabajo pretende mostrar su existencia en el sector de agencias de viajes, para lo cual también se hará uso de los análisis de turbulencia y de fuerzas del mercado que permitirán encontrar los diferentes factores generadores de cambio tanto en el sector como en las empresas que lo conforman y la relación causal existente entre los mismos.The most recent theories about imperfect market analysis are focused in dynamic organizations studies’ through time, which enables them to determine evolutions or changes of firms and their environment. Coevolution belongs to this group of studies and it proposes simultaneous evolution between enterprises and their environment, which is not a result of casuality but of the existence of a causal relationship among them. In this frame of coevolution, this dissertation claims to show its existence in travel agencies sector, by finding relevant changing factors in it and its enterprises through turbulence and market forces analysis and showing their causal relationship. Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10626 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10626spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANATO. (2008). Anato Informa N°16. Obtenido de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo: http://www.anato.org/img/anato_informa/anato_informa_16.pdfAsociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. (s.f.). Historia. Anato. Recuperado el 20 de Febrero de 2014, de Sitio web de Anato: http://www.anato.org/index.php/historiaCastro, I. (2014). Entrevista a Panamericana de Viajes L'alianxa - Turivel. (J. A. Hernandez, Entrevistador)Contreras, J. C. (2014). Entrevista a Colombia Mil Estaciones S.A.S. (J. A. Hernandez, Entrevistador)El Universal. (2011). Con infraestructura e inversión, Colombia sería destino mundial. El Universal.Emery, F. E., & Trist, E. (1965). The causal texture of organizational environments. Human relations, 18(1), 12-32.Hernandez, S. (2014). Entrevista a Ecodestinos E.U. (J. A. Hernandez, Entrevistador)Lesmes, A. M. (2014). Entrevista Tecniviajes L'alianxa. (J. A. Hernandez, Entrevistador)Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2002). Mincit.gov.co. Obtenido de Normas Técnicas Sectoriales NTS: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=5503Murmann, J. P. (2003). Knowledge and competitive advantage: The coevolution of firms, technology, and national institutions. Cambridge University Press.Murmann, J. P. (2013). The coevolution of industries and important features of their environments. Organization Science, 24(1), 58-78.Oxford Economics - Amadeus. (2010). amadeus.com. Obtenido de http://www.amadeus.com/es/documents/corporate/Travel-Gold-Rush-2020-ES.pdfPérez, G. J. (2012). Primera versión de la política de seguridad democrática: se cumplieron los objetivos?. Revista de Economía del Rosario, 15(2).Rivera Rodriguez, H. A. (2012). Perdurabilidad empresarial: concepto, estudios, hallazgos. Cuadernos de Administración, 28(47), 103-113.Rivera, H., Gómez, J., & Méndez, L. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado pymes. Universidad del Rosario, Documento de Investigación, (72), 31.Rodriguez, H. A. R. (2010). Cambio estratégico para entornos turbulentos. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 18(1), 87-117.Velez, C. A. (2014). Encuesta RyC EuroAmerican Travel LTDA . (J. A. Hernandez, Entrevistador)Volberda, H. W., & Elfring, T. (Eds.). (2001). Rethinking strategy. Sageinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTurbulenciaCoevoluciónAgencias de ViajesEstrategiaFuerzas del MercadoProducción338600TurbulenceCoevolutionTravel AgenciesStrategyMarket ForcesAnálisis de mercadoComercio turísticoPromoción del turismoTurismoCoevolución en el sector de agencias de viajesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdfHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdfDocumento Principalapplication/pdf954487https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b07a6c3-e145-4524-ae2b-713b66fe61f2/download5509634fd1aa5dd35431a779381edeedMD55HernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdfHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdfAnexosapplication/pdf106530https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f108c506-d8fa-454f-b546-558469753843/downloadde3582f223e18aade8d57bfd6cbc3c5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/78faf70f-9b48-4f51-9ba3-c25a5a1475f6/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83575978-d406-4ae8-8638-b7273b952cf9/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD57TEXTHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.txtHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain91694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec0e6a62-65cf-4cda-bc61-168252031083/download1067d650a8d197da80f70d5040ef68c5MD58HernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.txtHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain6805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24e23f55-784f-44bb-b525-621ea573a65d/downloadd157d580b34a87638ce067395491d04cMD510THUMBNAILHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.jpgHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg907https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72cda9ce-7659-4040-a960-76e14171f99e/downloadb15ced770bdd33e6977a87bee651a0a3MD59HernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.jpgHernandezCalderon-JoaoAlejandro-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg956https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1dccb769-59ad-4821-a2df-5599b7bf1b0d/download6dc57a2935aad0de294cb7ebad31752eMD51110336/10626oai:repository.urosario.edu.co:10336/106262021-06-03 00:45:39.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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