Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA

Estudio de Mercado y Plan de internacionalizacion de la empresa CI AGUA DE LA PEÑA. Utilizando tamizado de países e inteligencia de mercados.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14437
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14437
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14437
Palabra clave:
Mercadeo
Comercio Internacional
Exportación
Agua Envasada
Internacionalización
Administración general
Marketing
Market Research
Glassed Water
International Commerce
Análisis de mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_dd573aac630b18106436bc845748baf2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/14437
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
title Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
spellingShingle Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
Mercadeo
Comercio Internacional
Exportación
Agua Envasada
Internacionalización
Administración general
Marketing
Market Research
Glassed Water
International Commerce
Análisis de mercadeo
title_short Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
title_full Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
title_fullStr Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
title_full_unstemmed Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
title_sort Estudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comercio Internacional
Exportación
Agua Envasada
Internacionalización
topic Mercadeo
Comercio Internacional
Exportación
Agua Envasada
Internacionalización
Administración general
Marketing
Market Research
Glassed Water
International Commerce
Análisis de mercadeo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Marketing
Market Research
Glassed Water
International Commerce
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
description Estudio de Mercado y Plan de internacionalizacion de la empresa CI AGUA DE LA PEÑA. Utilizando tamizado de países e inteligencia de mercados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T19:36:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T19:36:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-02-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_14437
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14437
url https://doi.org/10.48713/10336_14437
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14437
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Agua de la Peña. (2014). Imagen Corporativa y Documentos Gráficos. Imagen Corporativa y Documentos Gráficos. Tamesis, Antioquia, Colombia.
Arancelnet. (Octubre de 2017). Arancelnet. Obtenido de http://arancelnet.com/
Auza, G. (2014). El negocio del agua embotellada en Colombia. Paper.
Buitrago, L. A. (Octubre de 2017). Consultoría para estudio de mercado. (J. E. Ramirez, Entrevistador)
Buitrago, L. A. (10 de 2017). Entrevista sobre modelo exportador. (J. E. Ramirez, Entrevistador)
Castro, Andrés Mauricio. (2009). Manual de Exportaciones - La Exportación en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario.
DIAN, D. d. (Septiembre de 2017). Entrevista sobre procesos aduaneros y aranceles. (J. E. Ramirez, Entrevistador)
Diaz, C. F. (2013). Regimenes de Comercio Exterior y Desarrollo Economico Colombiano. Bogotá: Universidad Externado.
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. (10 de 2017). DIAN. Obtenido de MUISCA - DIAN - Arancel: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces
Fernandez, Carlos. (s.f.). Salud - El Tiempo.com. Obtenido de El Tiempo.
Gómez, Constanza. (12 de Julio de 2011). Portafolio. Obtenido de Portafolio; Economía y Negocios: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/agua-nacimiento-le-apuesta-nicho-gourmet-125918
Hernandez, K., & Prensa, D. L. (08 de Febrero de 2016). Consumo de Agua Embotellada Crece. Obtenido de La Prensa.
International Trade Centre. (10 de 11 de 2017). Trade Map. Obtenido de Trade Map: https://www.trademap.org/Index.aspx
Market Research - Atlanta Research. (21 de Febrero de 2017). Atlanta Search. Obtenido de Blog Atlanta Search: https://blog.atlantiasearch.com/consumo-de-agua-habitos/
Ministerio Industria y Comercio - ProColombia. (Noviembre de 2017). ProColombia. Obtenido de Bacex - ProColombia: http://servicios.mincit.gov.co/bacex/login.php
ProColombia. (09 de 2017). Entrevista sobre Exportación de Agua Mineral. (J. R., Entrevistador)
Rodriguez, C., & Diario La Republica. (16 de Junio de 2016). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cristal-brisa-y-manantial-las-marcas-que-dominan-el-mercado-del-agua-en-botella-2390206
U.S. Food & Drug Administration. (10 de 2017). U.S. Food & Drug Administration. Obtenido de FDA: https://www.fda.gov/food/foodborneillnesscontaminants/buystoreservesafefood/ucm210586.htm
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b7bf0f9-8175-4ef9-828f-99d4da491acf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3d9094b-dcfd-4550-8459-034ed03147bf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b30a2d63-1273-4bd4-97cc-5d076666d244/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27472b39-5188-40fa-9d04-26a327001c49/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0b00894-b6a7-4049-981e-007ad37a23ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84290e163a2f340aeecd0dea2543c77e
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
2ce1346d43ad950ac87c1a924c4a1c9a
f2c22e1aeeab477ed8771b6f3a8b5dc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818107028574306304
spelling Piñeros Espinosa, Rafael Alejandro80095269600Ramirez, JorgeAdministrador de Negocios Internacionales43b9fd70-b528-45cf-86ea-012fcb436e23-12018-02-23T19:36:19Z2018-02-23T19:36:19Z2018-02-122018Estudio de Mercado y Plan de internacionalizacion de la empresa CI AGUA DE LA PEÑA. Utilizando tamizado de países e inteligencia de mercados.Market Research & International Business Plan for the company CI AGUA DE LA PEÑA, using tools like a market intelligence and country sifted.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_14437 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14437spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agua de la Peña. (2014). Imagen Corporativa y Documentos Gráficos. Imagen Corporativa y Documentos Gráficos. Tamesis, Antioquia, Colombia.Arancelnet. (Octubre de 2017). Arancelnet. Obtenido de http://arancelnet.com/Auza, G. (2014). El negocio del agua embotellada en Colombia. Paper.Buitrago, L. A. (Octubre de 2017). Consultoría para estudio de mercado. (J. E. Ramirez, Entrevistador)Buitrago, L. A. (10 de 2017). Entrevista sobre modelo exportador. (J. E. Ramirez, Entrevistador)Castro, Andrés Mauricio. (2009). Manual de Exportaciones - La Exportación en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario.DIAN, D. d. (Septiembre de 2017). Entrevista sobre procesos aduaneros y aranceles. (J. E. Ramirez, Entrevistador)Diaz, C. F. (2013). Regimenes de Comercio Exterior y Desarrollo Economico Colombiano. Bogotá: Universidad Externado.Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. (10 de 2017). DIAN. Obtenido de MUISCA - DIAN - Arancel: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.facesFernandez, Carlos. (s.f.). Salud - El Tiempo.com. Obtenido de El Tiempo.Gómez, Constanza. (12 de Julio de 2011). Portafolio. Obtenido de Portafolio; Economía y Negocios: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/agua-nacimiento-le-apuesta-nicho-gourmet-125918Hernandez, K., & Prensa, D. L. (08 de Febrero de 2016). Consumo de Agua Embotellada Crece. Obtenido de La Prensa.International Trade Centre. (10 de 11 de 2017). Trade Map. Obtenido de Trade Map: https://www.trademap.org/Index.aspxMarket Research - Atlanta Research. (21 de Febrero de 2017). Atlanta Search. Obtenido de Blog Atlanta Search: https://blog.atlantiasearch.com/consumo-de-agua-habitos/Ministerio Industria y Comercio - ProColombia. (Noviembre de 2017). ProColombia. Obtenido de Bacex - ProColombia: http://servicios.mincit.gov.co/bacex/login.phpProColombia. (09 de 2017). Entrevista sobre Exportación de Agua Mineral. (J. R., Entrevistador)Rodriguez, C., & Diario La Republica. (16 de Junio de 2016). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/cristal-brisa-y-manantial-las-marcas-que-dominan-el-mercado-del-agua-en-botella-2390206U.S. Food & Drug Administration. (10 de 2017). U.S. Food & Drug Administration. Obtenido de FDA: https://www.fda.gov/food/foodborneillnesscontaminants/buystoreservesafefood/ucm210586.htminstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeoComercio InternacionalExportaciónAgua EnvasadaInternacionalizaciónAdministración general658600MarketingMarket ResearchGlassed WaterInternational CommerceAnálisis de mercadeoEstudio de mercado y plan de internacionalización C.I. Agua de la Peña LTDAbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRamirezPinedo-JorgeEnrique-2018.pdfRamirezPinedo-JorgeEnrique-2018.pdfapplication/pdf2867900https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b7bf0f9-8175-4ef9-828f-99d4da491acf/download84290e163a2f340aeecd0dea2543c77eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3d9094b-dcfd-4550-8459-034ed03147bf/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b30a2d63-1273-4bd4-97cc-5d076666d244/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD59TEXTRamirezPinedo-JorgeEnrique-2018.pdf.txtRamirezPinedo-JorgeEnrique-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain145579https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27472b39-5188-40fa-9d04-26a327001c49/download2ce1346d43ad950ac87c1a924c4a1c9aMD510THUMBNAILRamirezPinedo-JorgeEnrique-2018.pdf.jpgRamirezPinedo-JorgeEnrique-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1384https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0b00894-b6a7-4049-981e-007ad37a23ea/downloadf2c22e1aeeab477ed8771b6f3a8b5dc4MD51110336/14437oai:repository.urosario.edu.co:10336/144372021-06-03 00:48:09.666http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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