Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)

Este texto está fundamentado en la necesidad de contribuir a la formación universitaria y empresarial, a través de la exposición de casos de empresas colombianas, que con su experiencia y crecimiento se constituyen en una realidad, objeto de estudio, propicia para los cursos de marketing que ofrecen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11056
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11056
Palabra clave:
Éxito en los negocios
Estudio de casos
Empresas comerciales
Empresarios industriales
Administración de empresas
Mercadeo
Administración general
Administración de empresas
Empresarios industriales
Empresas comerciales
Éxito en los negocios
Mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_dd20efa19766ee3a645f6c30ab3dd8b1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11056
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
title Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
spellingShingle Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
Éxito en los negocios
Estudio de casos
Empresas comerciales
Empresarios industriales
Administración de empresas
Mercadeo
Administración general
Administración de empresas
Empresarios industriales
Empresas comerciales
Éxito en los negocios
Mercadeo
title_short Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
title_full Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
title_fullStr Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
title_full_unstemmed Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
title_sort Retos y experiencias empresariales (casos colombianos)
dc.subject.spa.fl_str_mv Éxito en los negocios
Estudio de casos
Empresas comerciales
Empresarios industriales
Administración de empresas
Mercadeo
topic Éxito en los negocios
Estudio de casos
Empresas comerciales
Empresarios industriales
Administración de empresas
Mercadeo
Administración general
Administración de empresas
Empresarios industriales
Empresas comerciales
Éxito en los negocios
Mercadeo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Empresarios industriales
Empresas comerciales
Éxito en los negocios
Mercadeo
description Este texto está fundamentado en la necesidad de contribuir a la formación universitaria y empresarial, a través de la exposición de casos de empresas colombianas, que con su experiencia y crecimiento se constituyen en una realidad, objeto de estudio, propicia para los cursos de marketing que ofrecen las instituciones y centros de estudio. Cada caso expone una problemática de mercadeo diferente y al final se cierra con una sección de reflexión como apoyo de la estrategia de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-10-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-14T16:19:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-14T16:19:14Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario. Facultad de Administración ; Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-738-135-1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11056
identifier_str_mv Universidad del Rosario. Facultad de Administración ; Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
978-958-738-135-1
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11056
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Colección textos de administración
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Colección textos de administración
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://editorial.urosario.edu.co/gpd-retos-y-experiencias-empresariales-casos-colombianos.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 pp
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial de la Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Agnete Sung (2007). Informes de Dirección. Barranquilla.
Aguirre, G. D. (2008, 5 de diciembre). Entrevista a gerente general de Celema S. A. (L. M. Jaramillo, entrevistador).
American Psychological Association (2001). Manual of the American Psychological Association (5a ed.). Washington: APA.
Besedicheck, D. (2009, 15 de mayo). Entrevista a empresario (G. López, Entrevistador).
C. I. Polipanel (2009). Informes de Dirección. Bogotá.
Cárdenas, J. D. (2008, 4 de diciembre). Entrevista a jefe de producción (L. M. Jaramillo, entrevistador)
Carpak (2008). Antecedentes de la compañía. Bogotá.
Eterna S. A. (2008a). Catálogo de ventas de guantes. Bogotá.
__________ (2008b). Material de lanzamiento Aloe Vera. Bogotá.
Gutiérrez, R. (2008, 7 de diciembre). Entrevista a proveedor de leche para Celema (L. M. Jaramillo, entrevistador).
Instituto Interamericano de Cooperación de la Agricultura (IICA), (2007, 6 de diciembre). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2009, de http://zeus.iica.ac.cr:8090/ dspace/bitstream/123456789/99/1/C2801e.pdf
Montaña, J. (2007). Historia del diseño de buses en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Restrepo, F. (2008, 5 de diciembre). Entrevista a gerente financiero de Celema S. A. (L. M. Jaramillo, entrevistador).
Romero, C. (2001). Calzado de cuero en Colombia. Bogotá: Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador.
Velasco, A. (2008, 25 de julio). Entrevista al gerente general de Continental Foods S. A. (L. M. Echeverri, entrevistador).
Viana, V. (2009, 15 de agosto). Entrevista a jefe de producto de la división aseo (J. López, entrevistador).
Yacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación. Buenos Aires: Universidad del CEMA.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/417bd87e-903b-42df-8ca8-9780d10e27fc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40a1c6d3-739b-4f76-9a42-0e2cf72825d1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/537dc5a7-af08-47ba-b38e-afe889614b63/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b072f69-f0db-4096-a28f-7afb997bde12/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9235322d-cd46-430b-b7ac-72f0a908b693/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd80aebc1a593a0b76a0f2fae3e78e2f
0f7e779a19b5d799c4eb4711a566d351
f9ed9991c69a90105c85883242745140
9be3a58b25e64db83aefdf1a8f63a380
fbb890536692d284c81ba4c7e5903081
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390633431236608
spelling Comunidad Rosarista30321048600c78f33e4-5b53-4781-8fd8-0c82df13804e6002015-10-14T16:19:14Z2015-10-14T16:19:14Z2010-10-252010Este texto está fundamentado en la necesidad de contribuir a la formación universitaria y empresarial, a través de la exposición de casos de empresas colombianas, que con su experiencia y crecimiento se constituyen en una realidad, objeto de estudio, propicia para los cursos de marketing que ofrecen las instituciones y centros de estudio. Cada caso expone una problemática de mercadeo diferente y al final se cierra con una sección de reflexión como apoyo de la estrategia de enseñanza-aprendizaje.17 ppRecurso electrónicoapplication/pdfUniversidad del Rosario. Facultad de Administración ; Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA978-958-738-135-1http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11056spaEditorial de la Universidad del RosarioAdministración de EmpresasColección textos de administraciónColección textos de administración1https://editorial.urosario.edu.co/gpd-retos-y-experiencias-empresariales-casos-colombianos.htmlAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agnete Sung (2007). Informes de Dirección. Barranquilla.Aguirre, G. D. (2008, 5 de diciembre). Entrevista a gerente general de Celema S. A. (L. M. Jaramillo, entrevistador).American Psychological Association (2001). Manual of the American Psychological Association (5a ed.). Washington: APA.Besedicheck, D. (2009, 15 de mayo). Entrevista a empresario (G. López, Entrevistador).C. I. Polipanel (2009). Informes de Dirección. Bogotá.Cárdenas, J. D. (2008, 4 de diciembre). Entrevista a jefe de producción (L. M. Jaramillo, entrevistador)Carpak (2008). Antecedentes de la compañía. Bogotá.Eterna S. A. (2008a). Catálogo de ventas de guantes. Bogotá.__________ (2008b). Material de lanzamiento Aloe Vera. Bogotá.Gutiérrez, R. (2008, 7 de diciembre). Entrevista a proveedor de leche para Celema (L. M. Jaramillo, entrevistador).Instituto Interamericano de Cooperación de la Agricultura (IICA), (2007, 6 de diciembre). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2009, de http://zeus.iica.ac.cr:8090/ dspace/bitstream/123456789/99/1/C2801e.pdfMontaña, J. (2007). Historia del diseño de buses en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Restrepo, F. (2008, 5 de diciembre). Entrevista a gerente financiero de Celema S. A. (L. M. Jaramillo, entrevistador).Romero, C. (2001). Calzado de cuero en Colombia. Bogotá: Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador.Velasco, A. (2008, 25 de julio). Entrevista al gerente general de Continental Foods S. A. (L. M. Echeverri, entrevistador).Viana, V. (2009, 15 de agosto). Entrevista a jefe de producto de la división aseo (J. López, entrevistador).Yacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación. Buenos Aires: Universidad del CEMA.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURÉxito en los negociosEstudio de casosEmpresas comercialesEmpresarios industrialesAdministración de empresasMercadeoAdministración general658600Administración de empresasEmpresarios industrialesEmpresas comercialesÉxito en los negociosMercadeoRetos y experiencias empresariales (casos colombianos)bookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Echeverri Cañas, Lina MaríaRosker, EduardoORIGINALRetos y experiencias.pdfRetos y experiencias.pdfapplication/pdf515623https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/417bd87e-903b-42df-8ca8-9780d10e27fc/downloadfd80aebc1a593a0b76a0f2fae3e78e2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2104https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40a1c6d3-739b-4f76-9a42-0e2cf72825d1/download0f7e779a19b5d799c4eb4711a566d351MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/537dc5a7-af08-47ba-b38e-afe889614b63/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTRetos y experiencias.pdf.txtRetos y experiencias.pdf.txtExtracted Texttext/plain22500https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2b072f69-f0db-4096-a28f-7afb997bde12/download9be3a58b25e64db83aefdf1a8f63a380MD54THUMBNAILRetos y experiencias.pdf.jpgRetos y experiencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1142https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9235322d-cd46-430b-b7ac-72f0a908b693/downloadfbb890536692d284c81ba4c7e5903081MD5510336/11056oai:repository.urosario.edu.co:10336/110562022-10-12 14:07:14.509http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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