Plan de marketing digital Surtiagro

El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30815
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30815
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815
Palabra clave:
Mercadeo digital
Posicionamiento SEM
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia interna
Gestión de relaciones con el cliente
Comercio electrónico
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
SEM positioning
Web positioning
Brand positioning
Email marketing
Inbound Marketing
Customer relationship management (CRM)
E-market
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id EDOCUR2_dceba71227fea6472516bc9e52f716b8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30815
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital Surtiagro
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Surtiagro digital marketing plan
title Plan de marketing digital Surtiagro
spellingShingle Plan de marketing digital Surtiagro
Mercadeo digital
Posicionamiento SEM
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia interna
Gestión de relaciones con el cliente
Comercio electrónico
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
SEM positioning
Web positioning
Brand positioning
Email marketing
Inbound Marketing
Customer relationship management (CRM)
E-market
title_short Plan de marketing digital Surtiagro
title_full Plan de marketing digital Surtiagro
title_fullStr Plan de marketing digital Surtiagro
title_full_unstemmed Plan de marketing digital Surtiagro
title_sort Plan de marketing digital Surtiagro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Posicionamiento SEM
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia interna
Gestión de relaciones con el cliente
Comercio electrónico
topic Mercadeo digital
Posicionamiento SEM
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia interna
Gestión de relaciones con el cliente
Comercio electrónico
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
SEM positioning
Web positioning
Brand positioning
Email marketing
Inbound Marketing
Customer relationship management (CRM)
E-market
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
SEM positioning
Web positioning
Brand positioning
Email marketing
Inbound Marketing
Customer relationship management (CRM)
E-market
description El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. Surtiagro es una empresa nacional de comercialización de productos para el sector de la agricultura radicada en el departamento del Putumayo. Su mercado son aquellos clientes ubicados a cercanías de ellos con la necesidad de insumos para trabajar la tierra. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T03:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T03:53:33Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30815
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815
url https://doi.org/10.48713/10336_30815
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Abdala, D. N. (2020). Presupuesto . Bogota.
Ceron, J. A. (2020). agroganaderodelcauca. Obtenido de http://www.agroganaderodelcauca.com/nosotros.php
Diazgranados, J. C. (2020). Principales compañias de groinsumos en Popayán . Bogota.
Falla, F. E. (2020). Cronograma de estrategia digital Surtiagro, Popayán. Bogota.
Fernández, E. (1 de julio de 2013). increnta. Obtenido de ¿Qué es Inbound Marketing?: http://increnta.com/co/blog/que-es-el-inbound-marketing/
Informacolombia. (2019). Informacolombia. Obtenido de Agropecuaria La Hacienda Y Compania S A: https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/agropecuaria-hacienda-cia-sa
Peçanha, V. (25 de febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/
Perdomo, L. F. (2020). Matriz SWOT . Bogota.
Planetacolombia. (2018). Planetacolombia. Obtenido de https://www.planetacolombia.com/gran-erazo-F170FC50F1BD5
Procampo. (2020). Procampo. Obtenido de https://www.procampo.cl/
Ruiz, R. Á. (30 de enero de 2018). abtasty. Obtenido de Embudo de conversión e-commerce: definición y cómo optimizarlo: https://www.abtasty.com/es/blog/embudo-de-conversion-e-commerce/
smdigital. (2020). smdigital. Obtenido de El embudo de conversión: https://smdigital.com.co/blog/curso-de-marketing-digital/el-embudo-de-conversion/
Sordo, A. I. (20 de octubre de 2020). blog.hubspot. Obtenido de La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia-marketing-digital
Surtiagro. (2020). Home / Cultivamos su Confianza. Obtenido de http://www.surtiagro.com/web/cultivamosuconfianza/
Valdés, P. (25 de abril de 2019). inboundcycle. Obtenido de Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13c28ae8-b251-4737-916d-5c5f24a6afd5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac0b2061-a8bf-4551-a1f7-e74b0dd6aa7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e277f9b-ab10-4bab-8f8a-02fe07904b06/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7bbe4ac-a2fa-440d-91be-99da5ee73b34/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45eb8302-7c76-4472-ad7b-97c0785256b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7145052b77af3ab9093dda3577ecda19
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1608e658af296c3febc577e957e919bf
a4d5d10a9db261983cb219d588485fd7
6c826c77d2a584899772fbec73bec42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167679347458048
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Bautista Abdala, Daniel NayibBenites Perdomo, Luis FelipeCaceres Falla, Fabio EstebanPeñuela Diazgranados, Juana CamilaAdministrador de EmpresasFull time6b88795a-c3cb-4903-9454-8813508694ee6006608df6d-d23a-46ab-91ff-f8b7a96fa90d60051faf4c8-9396-49ee-9eba-0febc707899e600035c7901-80a8-4566-bbb4-7fb31de3c6d36002021-01-28T03:53:33Z2021-01-28T03:53:33Z2020-12-02El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. Surtiagro es una empresa nacional de comercialización de productos para el sector de la agricultura radicada en el departamento del Putumayo. Su mercado son aquellos clientes ubicados a cercanías de ellos con la necesidad de insumos para trabajar la tierra. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.The world is constantly changing and companies must adapt to survive, which is why, the digitization of production processes is of prime necessity for companies in search of their long-term survival. Therefore, with respect to the marketing and commercial activity processes, the organization must establish, position and communicate the value of the brand in the different digital platforms to expand its market and get closer to its customers. Surtiagro is a national company for the commercialization of products for the agricultural sector based in the department of Putumayo. Its market is those clients located close to them with the need for inputs to work the land. One of the corporate objectives set for this year is to integrate the marketing processes in the digital space, and thereby increase sales and increase the brand's presence. With this in mind, a digital marketing strategy is established based on customer segmentation, communication of the value proposition and strategies for attracting potential customers.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30815https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abdala, D. N. (2020). Presupuesto . Bogota.Ceron, J. A. (2020). agroganaderodelcauca. Obtenido de http://www.agroganaderodelcauca.com/nosotros.phpDiazgranados, J. C. (2020). Principales compañias de groinsumos en Popayán . Bogota.Falla, F. E. (2020). Cronograma de estrategia digital Surtiagro, Popayán. Bogota.Fernández, E. (1 de julio de 2013). increnta. Obtenido de ¿Qué es Inbound Marketing?: http://increnta.com/co/blog/que-es-el-inbound-marketing/Informacolombia. (2019). Informacolombia. Obtenido de Agropecuaria La Hacienda Y Compania S A: https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/agropecuaria-hacienda-cia-saPeçanha, V. (25 de febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/Perdomo, L. F. (2020). Matriz SWOT . Bogota.Planetacolombia. (2018). Planetacolombia. Obtenido de https://www.planetacolombia.com/gran-erazo-F170FC50F1BD5Procampo. (2020). Procampo. Obtenido de https://www.procampo.cl/Ruiz, R. Á. (30 de enero de 2018). abtasty. Obtenido de Embudo de conversión e-commerce: definición y cómo optimizarlo: https://www.abtasty.com/es/blog/embudo-de-conversion-e-commerce/smdigital. (2020). smdigital. Obtenido de El embudo de conversión: https://smdigital.com.co/blog/curso-de-marketing-digital/el-embudo-de-conversion/Sordo, A. I. (20 de octubre de 2020). blog.hubspot. Obtenido de La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia-marketing-digitalSurtiagro. (2020). Home / Cultivamos su Confianza. Obtenido de http://www.surtiagro.com/web/cultivamosuconfianza/Valdés, P. (25 de abril de 2019). inboundcycle. Obtenido de Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalPosicionamiento SEMPosicionamiento webPosicionamiento de marcaMercadeo por correo electrónicoMercadotecnia internaGestión de relaciones con el clienteComercio electrónicoPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingSEM positioningWeb positioningBrand positioningEmail marketingInbound MarketingCustomer relationship management (CRM)E-marketPlan de marketing digital SurtiagroSurtiagro digital marketing planbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdfBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdfTrabajo de grado-PAFE (Estrategias digitales para negocios)application/pdf499084https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13c28ae8-b251-4737-916d-5c5f24a6afd5/download7145052b77af3ab9093dda3577ecda19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac0b2061-a8bf-4551-a1f7-e74b0dd6aa7f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e277f9b-ab10-4bab-8f8a-02fe07904b06/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD53TEXTBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.txtBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain34586https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7bbe4ac-a2fa-440d-91be-99da5ee73b34/downloada4d5d10a9db261983cb219d588485fd7MD54THUMBNAILBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.jpgBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2491https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45eb8302-7c76-4472-ad7b-97c0785256b6/download6c826c77d2a584899772fbec73bec42fMD5510336/30815oai:repository.urosario.edu.co:10336/308152022-11-03 08:18:25.812http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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