Plan de marketing digital Surtiagro
El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30815
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30815
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Posicionamiento SEM
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia interna
Gestión de relaciones con el cliente
Comercio electrónico
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
SEM positioning
Web positioning
Brand positioning
Email marketing
Inbound Marketing
Customer relationship management (CRM)
E-market
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_dceba71227fea6472516bc9e52f716b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30815 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing digital Surtiagro |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Surtiagro digital marketing plan |
title |
Plan de marketing digital Surtiagro |
spellingShingle |
Plan de marketing digital Surtiagro Mercadeo digital Posicionamiento SEM Posicionamiento web Posicionamiento de marca Mercadeo por correo electrónico Mercadotecnia interna Gestión de relaciones con el cliente Comercio electrónico Publicidad & relaciones públicas Digital marketing SEM positioning Web positioning Brand positioning Email marketing Inbound Marketing Customer relationship management (CRM) E-market |
title_short |
Plan de marketing digital Surtiagro |
title_full |
Plan de marketing digital Surtiagro |
title_fullStr |
Plan de marketing digital Surtiagro |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital Surtiagro |
title_sort |
Plan de marketing digital Surtiagro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Posicionamiento SEM Posicionamiento web Posicionamiento de marca Mercadeo por correo electrónico Mercadotecnia interna Gestión de relaciones con el cliente Comercio electrónico |
topic |
Mercadeo digital Posicionamiento SEM Posicionamiento web Posicionamiento de marca Mercadeo por correo electrónico Mercadotecnia interna Gestión de relaciones con el cliente Comercio electrónico Publicidad & relaciones públicas Digital marketing SEM positioning Web positioning Brand positioning Email marketing Inbound Marketing Customer relationship management (CRM) E-market |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing SEM positioning Web positioning Brand positioning Email marketing Inbound Marketing Customer relationship management (CRM) E-market |
description |
El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. Surtiagro es una empresa nacional de comercialización de productos para el sector de la agricultura radicada en el departamento del Putumayo. Su mercado son aquellos clientes ubicados a cercanías de ellos con la necesidad de insumos para trabajar la tierra. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-28T03:53:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-28T03:53:33Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30815 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30815 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abdala, D. N. (2020). Presupuesto . Bogota. Ceron, J. A. (2020). agroganaderodelcauca. Obtenido de http://www.agroganaderodelcauca.com/nosotros.php Diazgranados, J. C. (2020). Principales compañias de groinsumos en Popayán . Bogota. Falla, F. E. (2020). Cronograma de estrategia digital Surtiagro, Popayán. Bogota. Fernández, E. (1 de julio de 2013). increnta. Obtenido de ¿Qué es Inbound Marketing?: http://increnta.com/co/blog/que-es-el-inbound-marketing/ Informacolombia. (2019). Informacolombia. Obtenido de Agropecuaria La Hacienda Y Compania S A: https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/agropecuaria-hacienda-cia-sa Peçanha, V. (25 de febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Perdomo, L. F. (2020). Matriz SWOT . Bogota. Planetacolombia. (2018). Planetacolombia. Obtenido de https://www.planetacolombia.com/gran-erazo-F170FC50F1BD5 Procampo. (2020). Procampo. Obtenido de https://www.procampo.cl/ Ruiz, R. Á. (30 de enero de 2018). abtasty. Obtenido de Embudo de conversión e-commerce: definición y cómo optimizarlo: https://www.abtasty.com/es/blog/embudo-de-conversion-e-commerce/ smdigital. (2020). smdigital. Obtenido de El embudo de conversión: https://smdigital.com.co/blog/curso-de-marketing-digital/el-embudo-de-conversion/ Sordo, A. I. (20 de octubre de 2020). blog.hubspot. Obtenido de La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia-marketing-digital Surtiagro. (2020). Home / Cultivamos su Confianza. Obtenido de http://www.surtiagro.com/web/cultivamosuconfianza/ Valdés, P. (25 de abril de 2019). inboundcycle. Obtenido de Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13c28ae8-b251-4737-916d-5c5f24a6afd5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac0b2061-a8bf-4551-a1f7-e74b0dd6aa7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e277f9b-ab10-4bab-8f8a-02fe07904b06/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7bbe4ac-a2fa-440d-91be-99da5ee73b34/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45eb8302-7c76-4472-ad7b-97c0785256b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7145052b77af3ab9093dda3577ecda19 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1608e658af296c3febc577e957e919bf a4d5d10a9db261983cb219d588485fd7 6c826c77d2a584899772fbec73bec42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167679347458048 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Bautista Abdala, Daniel NayibBenites Perdomo, Luis FelipeCaceres Falla, Fabio EstebanPeñuela Diazgranados, Juana CamilaAdministrador de EmpresasFull time6b88795a-c3cb-4903-9454-8813508694ee6006608df6d-d23a-46ab-91ff-f8b7a96fa90d60051faf4c8-9396-49ee-9eba-0febc707899e600035c7901-80a8-4566-bbb4-7fb31de3c6d36002021-01-28T03:53:33Z2021-01-28T03:53:33Z2020-12-02El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. Surtiagro es una empresa nacional de comercialización de productos para el sector de la agricultura radicada en el departamento del Putumayo. Su mercado son aquellos clientes ubicados a cercanías de ellos con la necesidad de insumos para trabajar la tierra. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.The world is constantly changing and companies must adapt to survive, which is why, the digitization of production processes is of prime necessity for companies in search of their long-term survival. Therefore, with respect to the marketing and commercial activity processes, the organization must establish, position and communicate the value of the brand in the different digital platforms to expand its market and get closer to its customers. Surtiagro is a national company for the commercialization of products for the agricultural sector based in the department of Putumayo. Its market is those clients located close to them with the need for inputs to work the land. One of the corporate objectives set for this year is to integrate the marketing processes in the digital space, and thereby increase sales and increase the brand's presence. With this in mind, a digital marketing strategy is established based on customer segmentation, communication of the value proposition and strategies for attracting potential customers.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30815https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abdala, D. N. (2020). Presupuesto . Bogota.Ceron, J. A. (2020). agroganaderodelcauca. Obtenido de http://www.agroganaderodelcauca.com/nosotros.phpDiazgranados, J. C. (2020). Principales compañias de groinsumos en Popayán . Bogota.Falla, F. E. (2020). Cronograma de estrategia digital Surtiagro, Popayán. Bogota.Fernández, E. (1 de julio de 2013). increnta. Obtenido de ¿Qué es Inbound Marketing?: http://increnta.com/co/blog/que-es-el-inbound-marketing/Informacolombia. (2019). Informacolombia. Obtenido de Agropecuaria La Hacienda Y Compania S A: https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/agropecuaria-hacienda-cia-saPeçanha, V. (25 de febrero de 2019). rockcontent. Obtenido de ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/Perdomo, L. F. (2020). Matriz SWOT . Bogota.Planetacolombia. (2018). Planetacolombia. Obtenido de https://www.planetacolombia.com/gran-erazo-F170FC50F1BD5Procampo. (2020). Procampo. Obtenido de https://www.procampo.cl/Ruiz, R. Á. (30 de enero de 2018). abtasty. Obtenido de Embudo de conversión e-commerce: definición y cómo optimizarlo: https://www.abtasty.com/es/blog/embudo-de-conversion-e-commerce/smdigital. (2020). smdigital. Obtenido de El embudo de conversión: https://smdigital.com.co/blog/curso-de-marketing-digital/el-embudo-de-conversion/Sordo, A. I. (20 de octubre de 2020). blog.hubspot. Obtenido de La guía completa para crear una estrategia efectiva de marketing digital: https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia-marketing-digitalSurtiagro. (2020). Home / Cultivamos su Confianza. Obtenido de http://www.surtiagro.com/web/cultivamosuconfianza/Valdés, P. (25 de abril de 2019). inboundcycle. Obtenido de Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalPosicionamiento SEMPosicionamiento webPosicionamiento de marcaMercadeo por correo electrónicoMercadotecnia internaGestión de relaciones con el clienteComercio electrónicoPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingSEM positioningWeb positioningBrand positioningEmail marketingInbound MarketingCustomer relationship management (CRM)E-marketPlan de marketing digital SurtiagroSurtiagro digital marketing planbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdfBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdfTrabajo de grado-PAFE (Estrategias digitales para negocios)application/pdf499084https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13c28ae8-b251-4737-916d-5c5f24a6afd5/download7145052b77af3ab9093dda3577ecda19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac0b2061-a8bf-4551-a1f7-e74b0dd6aa7f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e277f9b-ab10-4bab-8f8a-02fe07904b06/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD53TEXTBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.txtBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain34586https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7bbe4ac-a2fa-440d-91be-99da5ee73b34/downloada4d5d10a9db261983cb219d588485fd7MD54THUMBNAILBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.jpgBautistaAbdala-DanielNayib-2021.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2491https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45eb8302-7c76-4472-ad7b-97c0785256b6/download6c826c77d2a584899772fbec73bec42fMD5510336/30815oai:repository.urosario.edu.co:10336/308152022-11-03 08:18:25.812http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |