Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios
La exportación de servicios tiene gran participación e importancia dentro de la economía de todos los países por eso cada vez es más difícil para los empresarios colombianos tener éxito en mercados internacionales, encontrándose con barreras gubernamentales, nuevas culturas, competidores internacion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4958
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4958
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4958
- Palabra clave:
- Servicios
Exportacion
Mercados
Costos
Seleccion
Internacional
Services
export
markets
costs
selection
international
Exportaciones::Colombia
Industrias de exportación::Colombia
Mercadeo de servicios::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_dbdc9bc42bfb2f4a3741381ff82fefda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4958 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
title |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
spellingShingle |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios Servicios Exportacion Mercados Costos Seleccion Internacional Services export markets costs selection international Exportaciones::Colombia Industrias de exportación::Colombia Mercadeo de servicios::Colombia |
title_short |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
title_full |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
title_fullStr |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
title_full_unstemmed |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
title_sort |
Metodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de servicios |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Jiménez, Luis Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicios Exportacion Mercados Costos Seleccion Internacional |
topic |
Servicios Exportacion Mercados Costos Seleccion Internacional Services export markets costs selection international Exportaciones::Colombia Industrias de exportación::Colombia Mercadeo de servicios::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Services export markets costs selection international |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Exportaciones::Colombia Industrias de exportación::Colombia Mercadeo de servicios::Colombia |
description |
La exportación de servicios tiene gran participación e importancia dentro de la economía de todos los países por eso cada vez es más difícil para los empresarios colombianos tener éxito en mercados internacionales, encontrándose con barreras gubernamentales, nuevas culturas, competidores internacionales y poca información sobre estos mercados. Es una decisión muy difícil para el empresario internacionalizarse e incursionar en un país nuevo, teniendo que hacer sacrificios en producción, capital humano, investigación, financiamiento., etc. Es muy importante para los exportadores elegir el mercado y el precio adecuado para incurrir en el país seleccionado, puesto que una decisión mal tomada puede ser la causa del fracaso en ese mercado y hasta llevar a la quiebra a la empresa. Es por eso que se trabajará en la creación de una matriz de selección de mercados para empresas de servicios y costos de exportación en las diferentes modalidades, lo anterior para brindarle una ayuda y guía al exportador a la hora de incurrir en un nuevo mercado y lograr diversificarse de la manera adecuada. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-12T15:29:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-12T15:29:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4958 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4958 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4958 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4958 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Algunos comentarios sobre la promoción de servicios exportables en el exterior. (2006). LEGISCOMEX. Recuperado el 10 de diciembre de 2013, de http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=29583495-26b0-4b44-9eda-a77d7810680a. Acuerdos Vigentes, Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, Recuperado de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398 Apertura para los servicios es inmediata por TLC (2012, agosto). Recuperado el 8 de Noviembre de 2013, de http://www.portafolio.co/negocios/apertura-los-servicios-es-inmediata-tlc BANCOBICE .(2003). Guía del exportador. Recuperado de http://www.facso.unsj.edu.ar/catedras/ciencias-economicas/comercializacion_internacional/documentos/guiabice.pdf Castro, A. (2008) La exportación en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario. Central Product Classification, Recuperado del portal de United Nations Statistics Division el 14 de Diciembre de 2013, en http://unstats.un.org/unsd/cr/registry/regcst.asp?Cl=16&Lg=1&Top=1 CIAT. (2010). Modelo de rentabilidad financiera. http://www.ciat.cgiar.org/agroempresas/pdf/modelo_de_rentabilidad_financiera.pdf Clasificación Central de Productos CPC, (s.f).Recuperado el 12 de diciembre de 2013,del Portal de DANE en http://www.dane.gov.co/index.php/nomenclaturas-y-clasificaciones/nomenclaturas-nacionales/103-clasificaciones/nacionales/2722-clasificacion-central-de-productos Costos y gastos. (s.f.). Recuperado el 13 de Noviembre de 2013, de http://ienuevagranada.wikispaces.com/file/view/Costos+y+Gastos.pdf Decreto 2685 de 1999. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Recuperado el 9 de Enero de 2014, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto/1999/decreto_2685_1999.html#1 Diferencia entre costos y gastos. (2011). Recuperado de http://www.gerencie.com/diferencia-entre-costo-y-gasto.html El riesgo país (s.f). Recuperado el 8 de Enero de 2014, de http://www.deperu.com/miscelanea/riesgo-pais.html Esther, E. (2012). El dilema de los costos en las empresas de servicios. Recuperado el 13 de noviembre, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2012/V20n35-I/pdf/a02v35n1.pdf Exportación de servicios en Colombia. (s.f). Recuperado el 8 de Enero de 2014, de http://www.larepublica.co/asuntos-legales/exportaci%C3%B3n-de-servicios-en-colombia_46816 Exportaciones de bienes y servicio (% del PIB), (s.f). Recuperado el 17 de Noviembre de 2013, de http://datos.bancomundial.org/indicador/NE.EXP.GNFS.ZS Guía de exportación de servicios. (2002). Secretaría de desarrollo económico. Recuperado el 13 de Diciembre de 2013, de http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/datos/Apoyo/guiaexposervicios.pdf Legiscomex. (2010). Incoterms2010. Recuperado de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/I/incoterms-2011-exw/incoterms-2011-exw.asp Liberos, E. (2011). Selección de mercados internacionales. IEDGE, Recuperado el 10 de Noviembre de http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-internacional/plan-marketing-internacional/eduardo-liberos-seleccion-de-mercados-internacionales// Portal Oficial Proexport. Recuperado de http://www.proexport.com.co/proexport/que-es-proexport PROEXPORT. (2010). Importancia de los incoterms 2010. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=67860 Ribaya, F. (1999). Costes. Recuperado de http://books.google.es/books?id=cUoaC8IjmboC&lpg=PA35&dq=concepto%20coste&pg=PP1#v=onepage&q&f=false Sin IVA para exportar servicios. (2013). Revista Dinero. Recuperado el 15 de Diciembre de 2013, de http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/eliminan-iva-para-exportar-servicios/187395 Todologistica. Exportando servicios. Recuperado de http://www.todologistica.com/online/site/75174I1.php?print=1 Un 8% aumentaron las exportaciones de servicios y comunicaciones en el país: Mincomercio. Caracol Radio. Recuperado el 10 de diciembre de 2014, de http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/un-8-aumentaron-las-exportaciones-de-servicios-y-comunicaciones-en-el-pais-mincomercio/20130831/nota/1961569.aspx Un poco de costos para los no expertos. Universidad Eafit. Recuperado el 14 de Diciembre de 2013, de http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/boletines/costos-presupuesto/b1.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/388df4e3-b506-472f-ac17-80c1bd7aa970/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12beaa21-56e4-4c16-b3d9-046f1823dabc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58f2ed3e-c680-4879-ba06-4407133c864b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8d57002-d34b-4806-ac2b-d58dc5610b0f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6dd38674-9641-44b4-b758-033bdd4f0150/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0a564509-61ce-466c-9b74-9c80b57cef8c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6bf6374-79f9-4ff2-ad9b-1663ea64379b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4b4f529-819a-4f4d-a10d-3eb66b71651b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecbd3ed8-c460-410a-9b62-100dc6ecd945/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceb0cc1d-7c5b-44a8-b4cf-9bde761f77e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 4d509513e6c1f4b150150a6bd30b2c5c e610da77c873804e3928d80412260455 47191f4c1cb24b98d96689aa3f716609 83ecb09c8d57029fd203f59d1a3b4942 3db4ca455dfc70df839e6d6178fea835 5ea0cd64abab1ce7e991688a640dba0f e46efe144cd3da45d1eaa66286ee3554 8c17566f66eb450fa852a895cdf3578e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106882943877120 |
spelling |
Buitrago Jiménez, Luis Albertoe245c082-3730-40ff-8234-6d4afb49f67b-1Suarez Castellanos, Ana MariaGooding Montejo, Andres FelipeAdministrador de Negocios Internacionales351da956-1780-4217-aeff-7bdf0c86011c-137a9bb95-3083-42dc-9dc5-891ce08752a9-12014-02-12T15:29:20Z2014-02-12T15:29:20Z2014-01-142014La exportación de servicios tiene gran participación e importancia dentro de la economía de todos los países por eso cada vez es más difícil para los empresarios colombianos tener éxito en mercados internacionales, encontrándose con barreras gubernamentales, nuevas culturas, competidores internacionales y poca información sobre estos mercados. Es una decisión muy difícil para el empresario internacionalizarse e incursionar en un país nuevo, teniendo que hacer sacrificios en producción, capital humano, investigación, financiamiento., etc. Es muy importante para los exportadores elegir el mercado y el precio adecuado para incurrir en el país seleccionado, puesto que una decisión mal tomada puede ser la causa del fracaso en ese mercado y hasta llevar a la quiebra a la empresa. Es por eso que se trabajará en la creación de una matriz de selección de mercados para empresas de servicios y costos de exportación en las diferentes modalidades, lo anterior para brindarle una ayuda y guía al exportador a la hora de incurrir en un nuevo mercado y lograr diversificarse de la manera adecuada.The exportation of services have a great participation and importance in the economy of all countries there for is getting harder for Colombian entrepreneurs succeed in international markets , meeting with government barriers , new cultures, international competitors and few information of these markets . It is a very difficult decision to internationalize the business and venture in to a new country, having to make sacrifices in production, human capital, research funding, etc. It is very important for exporters choose the market and the right price to move in to the selected country, because a bad decision may be the cause of failure in that market and even lead to bankruptcy for the company. That's why we will create a matrix of markets selection for services companies and export costs in the different modes, the above to provide assistance and guidance to the exporter at the time of incurring a new market and achieve diversify in the right way.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4958 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4958spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Algunos comentarios sobre la promoción de servicios exportables en el exterior. (2006). LEGISCOMEX. Recuperado el 10 de diciembre de 2013, de http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=29583495-26b0-4b44-9eda-a77d7810680a.Acuerdos Vigentes, Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, Recuperado de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398Apertura para los servicios es inmediata por TLC (2012, agosto). Recuperado el 8 de Noviembre de 2013, de http://www.portafolio.co/negocios/apertura-los-servicios-es-inmediata-tlcBANCOBICE .(2003). Guía del exportador. Recuperado de http://www.facso.unsj.edu.ar/catedras/ciencias-economicas/comercializacion_internacional/documentos/guiabice.pdfCastro, A. (2008) La exportación en Colombia. Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario.Central Product Classification, Recuperado del portal de United Nations Statistics Division el 14 de Diciembre de 2013, en http://unstats.un.org/unsd/cr/registry/regcst.asp?Cl=16&Lg=1&Top=1CIAT. (2010). Modelo de rentabilidad financiera. http://www.ciat.cgiar.org/agroempresas/pdf/modelo_de_rentabilidad_financiera.pdfClasificación Central de Productos CPC, (s.f).Recuperado el 12 de diciembre de 2013,del Portal de DANE en http://www.dane.gov.co/index.php/nomenclaturas-y-clasificaciones/nomenclaturas-nacionales/103-clasificaciones/nacionales/2722-clasificacion-central-de-productosCostos y gastos. (s.f.). Recuperado el 13 de Noviembre de 2013, de http://ienuevagranada.wikispaces.com/file/view/Costos+y+Gastos.pdfDecreto 2685 de 1999. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Recuperado el 9 de Enero de 2014, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto/1999/decreto_2685_1999.html#1Diferencia entre costos y gastos. (2011). Recuperado de http://www.gerencie.com/diferencia-entre-costo-y-gasto.htmlEl riesgo país (s.f). Recuperado el 8 de Enero de 2014, de http://www.deperu.com/miscelanea/riesgo-pais.htmlEsther, E. (2012). El dilema de los costos en las empresas de servicios. Recuperado el 13 de noviembre, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2012/V20n35-I/pdf/a02v35n1.pdfExportación de servicios en Colombia. (s.f). Recuperado el 8 de Enero de 2014, de http://www.larepublica.co/asuntos-legales/exportaci%C3%B3n-de-servicios-en-colombia_46816Exportaciones de bienes y servicio (% del PIB), (s.f). Recuperado el 17 de Noviembre de 2013, de http://datos.bancomundial.org/indicador/NE.EXP.GNFS.ZSGuía de exportación de servicios. (2002). Secretaría de desarrollo económico. Recuperado el 13 de Diciembre de 2013, de http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/datos/Apoyo/guiaexposervicios.pdfLegiscomex. (2010). Incoterms2010. Recuperado de http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/I/incoterms-2011-exw/incoterms-2011-exw.aspLiberos, E. (2011). Selección de mercados internacionales. IEDGE, Recuperado el 10 de Noviembre de http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-internacional/plan-marketing-internacional/eduardo-liberos-seleccion-de-mercados-internacionales//Portal Oficial Proexport. Recuperado de http://www.proexport.com.co/proexport/que-es-proexportPROEXPORT. (2010). Importancia de los incoterms 2010. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=67860Ribaya, F. (1999). Costes. Recuperado de http://books.google.es/books?id=cUoaC8IjmboC&lpg=PA35&dq=concepto%20coste&pg=PP1#v=onepage&q&f=falseSin IVA para exportar servicios. (2013). Revista Dinero. Recuperado el 15 de Diciembre de 2013, de http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/eliminan-iva-para-exportar-servicios/187395Todologistica. Exportando servicios. Recuperado de http://www.todologistica.com/online/site/75174I1.php?print=1Un 8% aumentaron las exportaciones de servicios y comunicaciones en el país: Mincomercio. Caracol Radio. Recuperado el 10 de diciembre de 2014, de http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/un-8-aumentaron-las-exportaciones-de-servicios-y-comunicaciones-en-el-pais-mincomercio/20130831/nota/1961569.aspxUn poco de costos para los no expertos. Universidad Eafit. Recuperado el 14 de Diciembre de 2013, de http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/boletines/costos-presupuesto/b1.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURServiciosExportacionMercadosCostosSeleccionInternacionalServicesexportmarketscostsselectioninternationalExportaciones::ColombiaIndustrias de exportación::ColombiaMercadeo de servicios::ColombiaMetodología para definir la selección y costeo de mercados en la exportación de serviciosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/388df4e3-b506-472f-ac17-80c1bd7aa970/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD53CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12beaa21-56e4-4c16-b3d9-046f1823dabc/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream21280https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58f2ed3e-c680-4879-ba06-4407133c864b/download4d509513e6c1f4b150150a6bd30b2c5cMD55license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream20298https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8d57002-d34b-4806-ac2b-d58dc5610b0f/downloade610da77c873804e3928d80412260455MD56ORIGINALSuarezCastellanos-AnaMaria-2014.pdfSuarezCastellanos-AnaMaria-2014.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1639602https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6dd38674-9641-44b4-b758-033bdd4f0150/download47191f4c1cb24b98d96689aa3f716609MD51ANEXO1.pdfANEXO1.pdfAnexosapplication/pdf609727https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0a564509-61ce-466c-9b74-9c80b57cef8c/download83ecb09c8d57029fd203f59d1a3b4942MD52TEXTSuarezCastellanos-AnaMaria-2014.pdf.txtSuarezCastellanos-AnaMaria-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain163038https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6bf6374-79f9-4ff2-ad9b-1663ea64379b/download3db4ca455dfc70df839e6d6178fea835MD57ANEXO1.pdf.txtANEXO1.pdf.txtExtracted Texttext/plain17855https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4b4f529-819a-4f4d-a10d-3eb66b71651b/download5ea0cd64abab1ce7e991688a640dba0fMD59THUMBNAILSuarezCastellanos-AnaMaria-2014.pdf.jpgSuarezCastellanos-AnaMaria-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg925https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ecbd3ed8-c460-410a-9b62-100dc6ecd945/downloade46efe144cd3da45d1eaa66286ee3554MD58ANEXO1.pdf.jpgANEXO1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceb0cc1d-7c5b-44a8-b4cf-9bde761f77e1/download8c17566f66eb450fa852a895cdf3578eMD51010336/4958oai:repository.urosario.edu.co:10336/49582021-06-03 00:45:47.797http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSB0ZXNpcywgbW9ub2dyYWY/YSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8uCgpIYWdvKEhhY2Vtb3MpIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCBvIGVsZWN0cj9uaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gCmEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0P3JtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsICBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywKRGVjaXNpP24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtP3Mgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlCnBvciBjdWFscXVpZXIgIG1lZGlvICBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2NpP24sIGNvbXVuaWNhY2k/biBwPy0KYmxpY2EsdHJhbnNmb3JtYWNpP24geSBkaXN0cmlidWNpP24gcXVlIG1lIGNvcnJlc3BvbmRlbiBjb21vIGNyZWFkb3IoY3JlYWRvcmVzKSBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlLQpzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uIAoKUEFSQUdSQUZPOiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpP24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gcz9sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhCm9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmk/biBwYXJhIGZvcm1hdG8gdmlydHVhbCwgZWxlY3RyP25pY28sIGRpZ2l0YWwsID9wdGljbywgdXNvcwplbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwoTE9TKSBFU1RVRElBTlRFKFMpIC0gQVVUT1IoRVMpLCBtYW5pZmllc3RhKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2k/bgplcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpemFtb3Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlCmV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcj9hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIAoKUEFSQUdSQUZPOiAgRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpP24gbyBhY2NpP24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIApkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0aT9uLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcmVtb3MgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkKc2FsZHI/IGVuICBkZWZlbnNhICBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1PyBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3Q/YSBjb21vIHVuIAp0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAgCgoKUE9MSVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvCmRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciAgcGFydGUgIGRlICBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTyAgcGFyYSBmaW5lcyBhY2FkP21pY29zIHkgZW4gYXBsaWNhY2k/biBkZQpjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8KZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhLCBjdWVudG8gIGNvbiAgbGEgY3VlbnRhIGRlCmNvcnJlbyBoYWJlYXNkYXRhQHVyb3NhcmlvLmVkdS5jbywgZG9uZGUgcHJldmlhIGlkZW50aWZpY2FjaT9uIHBvZHI/ICBzb2xpY2l0YXIgIGxhICBjb25zdWx0YSwgIGNvcnJlY2NpP24geQpzdXByZXNpP24gZGUgbWlzIGRhdG9zLgo= |