Estrategia digital para restaurante Don Horno

Don Horno es un restaurante que ofrece comida italiana como lasañas, espagueti y pizza. Se ha mantenido en un punto de equilibrio sin tener ningún diferenciador con su competencia. Los socios han decidió hacer un cambio especial a su negocio y se enfocarán principalmente en la elaboración y comercia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36961
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_36961
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36961
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Transformación empresarial
Estrategia de marketing
Servicios de alimentación
Restaurante Don Horno
Modelo de negocio
Ventajas competitivas
Administración general
Brand positioning
Business transformation
Marketing strategy
Food services
Don Horno restaurant
Business model
Competitive advantages
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_dbd9b4bd39680de4a22bc28b5cb1234a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/36961
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Estrategia digital para restaurante Don Horno
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Digital strategy for Don Horno restaurant
title Estrategia digital para restaurante Don Horno
spellingShingle Estrategia digital para restaurante Don Horno
Posicionamiento de marca
Transformación empresarial
Estrategia de marketing
Servicios de alimentación
Restaurante Don Horno
Modelo de negocio
Ventajas competitivas
Administración general
Brand positioning
Business transformation
Marketing strategy
Food services
Don Horno restaurant
Business model
Competitive advantages
title_short Estrategia digital para restaurante Don Horno
title_full Estrategia digital para restaurante Don Horno
title_fullStr Estrategia digital para restaurante Don Horno
title_full_unstemmed Estrategia digital para restaurante Don Horno
title_sort Estrategia digital para restaurante Don Horno
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Páez Valdéz, Julián Enrique
dc.subject.es.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Transformación empresarial
Estrategia de marketing
Servicios de alimentación
Restaurante Don Horno
Modelo de negocio
Ventajas competitivas
topic Posicionamiento de marca
Transformación empresarial
Estrategia de marketing
Servicios de alimentación
Restaurante Don Horno
Modelo de negocio
Ventajas competitivas
Administración general
Brand positioning
Business transformation
Marketing strategy
Food services
Don Horno restaurant
Business model
Competitive advantages
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Brand positioning
Business transformation
Marketing strategy
Food services
Don Horno restaurant
Business model
Competitive advantages
description Don Horno es un restaurante que ofrece comida italiana como lasañas, espagueti y pizza. Se ha mantenido en un punto de equilibrio sin tener ningún diferenciador con su competencia. Los socios han decidió hacer un cambio especial a su negocio y se enfocarán principalmente en la elaboración y comercialización de pizzas orgánicas artesanales. Este trabajo definirá la estrategia de marketing digital que tiene como objetivo posicionar a la empresa Don Horno en el mercado de las comidas saludables a domicilio en la ciudad de Bogotá. En él aplicaremos las técnicas y conocimientos adquiridos durante el curso, para el cual se hace este trabajo final de grado. A lo largo de este documento definiremos las partes de la estrategia diseñada para lograr los objetivos planteados para la estrategia digital, definiremos las características de la empresa, de su competencia, del cliente ideal, contenidos de la campaña, los medios y la publicidad digital a desarrollar. La estrategia se basará en los estudios de mercado y análisis de las estadísticas de este sector y su competencia. Se desarrollará con ayuda de algunas de las herramientas de Google, se analizarán las redes sociales, y, como parte de la estrategia se diseñará la página web
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:24:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:24:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-01
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_36961
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36961
url https://doi.org/10.48713/10336_36961
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36961
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 49 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Fuente, O. (2022). Qué es el SEO y cómo funciona para ser el nº1 en buscadores + [Guía SEO]. Recuperado el 13 de Agosto de 2022, de iebschool website: https://www.iebschool.com/blog/que-es-seo-social-y-como-puede-ayudar-a-miestrategia- de-seo-sem/
Fuente, O. (2022). ¿Qué significa SEM y cómo funciona? Recuperado el 13 de Agosto de 2022, de iebschool website: https://www.iebschool.com/blog/que-significa-sem-y-comofunciona- seo-sem/
Navarro, M. (2020). Engagement en marketing: ¿qué es y cómo mejorarlo? Recuperado el 25 de Julio de 2022, de humanlevel website: https://www.humanlevel.com/diccionariomarketing- online/engagement#Referencias_sobre_el_engagement
Peçanha, V. (2020). Buyer Personas: entiende qué son y aprende a crearlas. Recuperado el 25 de Julio de 2022, de rockcontent website: http://rockcontent.com/es/blog/buyer-personas/
Peçanha, V. (2021). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Recuperado el 19 de Octubre de 2022, de rockcontent website: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/
Tomas, D. (2020). Conversión: ¿qué es en marketing digital? Recuperado el 25 de Julio de 2022, de cyberclick website: https://www.cyberclick.es/que-es/conversion-digital
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4292fe6-6848-467d-8b01-c566f1a68570/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32092b0f-962c-4fab-9751-9eb055298417/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d688b67-d072-4821-aa5e-8d7d54be8988/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44c01479-c868-4f9f-9d7e-2837b94ec091/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cf1fba6b-2bc0-429a-a5cb-f36aa6590e4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 522b5da3447f08c83aef4a61b1a5f9a2
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
ebe793fc71b2bc70bfb8ec07ccc5c9c5
9c6cfbe554ecff0c59021956440721c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928228070031360
spelling Páez Valdéz, Julián Enrique1094907381600Rodríguez Díaz, Andrés FelipeAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timeecf2030b-23eb-4e7c-b155-3782ee10a3326002022-11-17T16:24:22Z2022-11-17T16:24:22Z2022-11-01Don Horno es un restaurante que ofrece comida italiana como lasañas, espagueti y pizza. Se ha mantenido en un punto de equilibrio sin tener ningún diferenciador con su competencia. Los socios han decidió hacer un cambio especial a su negocio y se enfocarán principalmente en la elaboración y comercialización de pizzas orgánicas artesanales. Este trabajo definirá la estrategia de marketing digital que tiene como objetivo posicionar a la empresa Don Horno en el mercado de las comidas saludables a domicilio en la ciudad de Bogotá. En él aplicaremos las técnicas y conocimientos adquiridos durante el curso, para el cual se hace este trabajo final de grado. A lo largo de este documento definiremos las partes de la estrategia diseñada para lograr los objetivos planteados para la estrategia digital, definiremos las características de la empresa, de su competencia, del cliente ideal, contenidos de la campaña, los medios y la publicidad digital a desarrollar. La estrategia se basará en los estudios de mercado y análisis de las estadísticas de este sector y su competencia. Se desarrollará con ayuda de algunas de las herramientas de Google, se analizarán las redes sociales, y, como parte de la estrategia se diseñará la página webDon Horno is a restaurant that offers italian food such as lasagna, spaghetti, pizza. It has remained at a balance point without having any differentiator with its competition. The partners have decided to make a special change to their business and will focus on the production and marketing of artisanal organic pizzas. This work will define the digital marketing strategy that aims to position the company Don Horno in the market for healthy meals at home in the city of Bogotá. In it we will apply the techniques and knowledge acquired during the course, for which this final degree project is done. In this document we will define the parts of the strategy designed to achieve the objective of the required positioning, we will define the characteristics of the company, its competition, the ideal client, content of the campaign, the media and the digital advertising to be developed. The strategy will be based on market research and statistical analysis of this sector and its competition. It will be developed with Google Ads tools, social networks will be worked on and as part of the strategy the website will be designed49 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_36961https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36961spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuente, O. (2022). Qué es el SEO y cómo funciona para ser el nº1 en buscadores + [Guía SEO]. Recuperado el 13 de Agosto de 2022, de iebschool website: https://www.iebschool.com/blog/que-es-seo-social-y-como-puede-ayudar-a-miestrategia- de-seo-sem/Fuente, O. (2022). ¿Qué significa SEM y cómo funciona? Recuperado el 13 de Agosto de 2022, de iebschool website: https://www.iebschool.com/blog/que-significa-sem-y-comofunciona- seo-sem/Navarro, M. (2020). Engagement en marketing: ¿qué es y cómo mejorarlo? Recuperado el 25 de Julio de 2022, de humanlevel website: https://www.humanlevel.com/diccionariomarketing- online/engagement#Referencias_sobre_el_engagementPeçanha, V. (2020). Buyer Personas: entiende qué son y aprende a crearlas. Recuperado el 25 de Julio de 2022, de rockcontent website: http://rockcontent.com/es/blog/buyer-personas/Peçanha, V. (2021). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Recuperado el 19 de Octubre de 2022, de rockcontent website: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/Tomas, D. (2020). Conversión: ¿qué es en marketing digital? Recuperado el 25 de Julio de 2022, de cyberclick website: https://www.cyberclick.es/que-es/conversion-digitalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento de marcaTransformación empresarialEstrategia de marketingServicios de alimentaciónRestaurante Don HornoModelo de negocioVentajas competitivasAdministración general658600Brand positioningBusiness transformationMarketing strategyFood servicesDon Horno restaurantBusiness modelCompetitive advantagesEstrategia digital para restaurante Don HornoDigital strategy for Don Horno restaurantbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALRodriguezDiaz-AndresFelipe-2022.pdfRodriguezDiaz-AndresFelipe-2022.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2778832https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4292fe6-6848-467d-8b01-c566f1a68570/download522b5da3447f08c83aef4a61b1a5f9a2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32092b0f-962c-4fab-9751-9eb055298417/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d688b67-d072-4821-aa5e-8d7d54be8988/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTRodriguezDiaz-AndresFelipe-2022.pdf.txtRodriguezDiaz-AndresFelipe-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain48485https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44c01479-c868-4f9f-9d7e-2837b94ec091/downloadebe793fc71b2bc70bfb8ec07ccc5c9c5MD54THUMBNAILRodriguezDiaz-AndresFelipe-2022.pdf.jpgRodriguezDiaz-AndresFelipe-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2311https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cf1fba6b-2bc0-429a-a5cb-f36aa6590e4d/download9c6cfbe554ecff0c59021956440721c1MD5510336/36961oai:repository.urosario.edu.co:10336/369612022-11-21 12:20:38.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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