Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U
La internacionalización es un paso muy importante para las empresas que desean alcanzar mercados exteriores e incrementar ventas asegurando la sostenibilidad en el tiempo. La globalización viene siendo un tema crucial no solo para las naciones sino también para las empresas. Mientras que los gobiern...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2484
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2484
- Palabra clave:
- DAGALA Plásticos
Pyme
Internacionalización
Polipropileno
DAGALA Plásticos
SME
Internationalization
Polypropylene
Dagala plasticos e.u::Investigaciones
Polipropileno::Industria y Comercio
Industrias de plásticos::Investigaciones
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_dbb03776d42ce1f14a5612357576d453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2484 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
title |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
spellingShingle |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U DAGALA Plásticos Pyme Internacionalización Polipropileno DAGALA Plásticos SME Internationalization Polypropylene Dagala plasticos e.u::Investigaciones Polipropileno::Industria y Comercio Industrias de plásticos::Investigaciones |
title_short |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
title_full |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
title_fullStr |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
title_full_unstemmed |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
title_sort |
Plan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.U |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
DAGALA Plásticos Pyme Internacionalización Polipropileno |
topic |
DAGALA Plásticos Pyme Internacionalización Polipropileno DAGALA Plásticos SME Internationalization Polypropylene Dagala plasticos e.u::Investigaciones Polipropileno::Industria y Comercio Industrias de plásticos::Investigaciones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
DAGALA Plásticos SME Internationalization Polypropylene |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Dagala plasticos e.u::Investigaciones Polipropileno::Industria y Comercio Industrias de plásticos::Investigaciones |
description |
La internacionalización es un paso muy importante para las empresas que desean alcanzar mercados exteriores e incrementar ventas asegurando la sostenibilidad en el tiempo. La globalización viene siendo un tema crucial no solo para las naciones sino también para las empresas. Mientras que los gobiernos deben preocuparse por establecer políticas que los haga competitivos frente al mundo, las empresas, estando en ese lecho de políticas deben generar estrategias que garantice su perdurabilidad en los mercados. Por otro lado las empresas deben ser conscientes que las necesidades se transforman y en cuanto esto pase, las organizaciones deben tener la capacidad de respuesta oportuna para satisfacer lo que la demanda requiera, pues los consumidores de hoy, son altamente exigentes y difícilmente fieles. Las empresas que desean internacionalizarse deben ser estrategas para realizar los pasos adecuados tomando las decisiones más acertadas, por lo que esta investigación busca basarse en fuentes bibliográficas y guías en expertos para consolidar la información y traducirla en el diseño del plan exportador que busque reducir riesgos. DAGALA Plásticos E.U es la empresa en la cual esta investigación se va a basar, dicha organización es una pyme colombiana que se dedica a la producción de ganchos plásticos de excelente calidad con material reciclado (polipropileno). Por ende es una empresa que pertenece al sector de los plásticos, pero se enfoca a un nicho de mercado mucho más popular pues el producto que ofrecen es de bajo precio debido al material que usan. Su clasificación internacional industrial uniforme es 2529 que hace referencia a la fabricación de artículos de plástico, este código está acorde con el International Standard of Industrial Classification of All Economic Activities (ISIC) el cual es el código internacional desarrollado por UN como una manera estándar para la calificación de las actividades económicas. Se busca diseñar el plan exportador para dicha empresa, dividiendo el estudio en etapas. En la primera se pretende realizar un diagnóstico situacional con el fin de saber cómo está la empresa actualmente lo cual nos resolverá su potencial para exportar dado en fortalezas y debilidades. Si la primera etapa arroja resultados satisfactorios, el siguiente paso es realizar un estudio de mercado para encontrar el país más propicio a exportar, con un análisis debido de competencia y de barreras al comercio. Por el contrario, si no arrojan resultados positivos, se enfocará en las debilidades para hacer más posible en un futuro la exportación. La tercera etapa se concentrará en formular la logística del producto desde su punto de fabricación hasta el país final. Y finalmente se concluirá el trabajo. (Etapas en la redacción del estudio de caso de DAGALA Plásticos-preliminar-planeación-organización- desarrollo-conclusión) |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-06-10T17:06:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-06-10T17:06:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-05-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0019 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2484 |
identifier_str_mv |
TA 0019 2011 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2484 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c65f02-5aef-44c5-ac06-4bd30dd7d3b0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e65906a-c328-4fa8-9297-7059bc832c62/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5171d01c-1b0d-461a-863e-b97bdafa4fe9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b503658b-66cd-4938-a7e8-e42c9fe147fe/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d61562d-2f5a-48db-9c48-7cc627a88fc5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b60a40fa-7cb4-449d-8a4d-19e40ee6827e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f83975a-041e-4d9d-bd48-690cebe5c617/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/baaf8357-7365-48c7-af2b-08b1feca3f61/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f9d9548-d84d-4634-883f-3fca1a8efb51/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8ec52be-8217-4ffd-9907-ca6eefbdf21a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96fd3ee1-d642-4b71-b41e-f4b0f46ac5b5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92deba6a-2fdb-49f9-ad0d-98dfb89ee24e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62321a4b-7d51-4062-bcdc-706fd23032d0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7aafb22-b2e1-44c9-ba4a-c61b55b84943/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3faea68-1ec6-4597-8bb7-48be852eed30/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e49d2c8f2a0029412484fd6b20643599 f49a4629469a05f88199e177a8337bda 12ca3695b80f33a9a8ceb531b00fa00a a6c772270025195f339c76047ce5e250 e26e7b8a606170520106e8351ef506f2 5134edb0a80711cbbaa5247c36025151 58ead80d0c4bb96bb36be5f89cef46bf 9fdcf52d07cfcd6dc321e5417368d226 92332a0619844bef3be45d12c46b8a22 a06ab46f85f97b51e873d98a1e03e5d6 ba51d2301d5e6e21858c512832ef1ef0 0e4dd32f597067c76555f0711944b4c5 333ba7d9b09379dbd23df197d3ee4ba7 523c994c710f6f1fa8dcc95f49bbdb65 9382c74da082c7ecb6f19e0df9de9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167759995535360 |
spelling |
Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Navarro Cuenca, Andrés FelipeFalla Florez, AndreaAdministrador de Negocios Internacionales4d651e73-cae2-4cff-9e06-67e7ecbcb9a5-1e9b9e545-a8ea-42e4-804c-1d6914c9fa57-12011-06-10T17:06:16Z2011-06-10T17:06:16Z2011-05-102011La internacionalización es un paso muy importante para las empresas que desean alcanzar mercados exteriores e incrementar ventas asegurando la sostenibilidad en el tiempo. La globalización viene siendo un tema crucial no solo para las naciones sino también para las empresas. Mientras que los gobiernos deben preocuparse por establecer políticas que los haga competitivos frente al mundo, las empresas, estando en ese lecho de políticas deben generar estrategias que garantice su perdurabilidad en los mercados. Por otro lado las empresas deben ser conscientes que las necesidades se transforman y en cuanto esto pase, las organizaciones deben tener la capacidad de respuesta oportuna para satisfacer lo que la demanda requiera, pues los consumidores de hoy, son altamente exigentes y difícilmente fieles. Las empresas que desean internacionalizarse deben ser estrategas para realizar los pasos adecuados tomando las decisiones más acertadas, por lo que esta investigación busca basarse en fuentes bibliográficas y guías en expertos para consolidar la información y traducirla en el diseño del plan exportador que busque reducir riesgos. DAGALA Plásticos E.U es la empresa en la cual esta investigación se va a basar, dicha organización es una pyme colombiana que se dedica a la producción de ganchos plásticos de excelente calidad con material reciclado (polipropileno). Por ende es una empresa que pertenece al sector de los plásticos, pero se enfoca a un nicho de mercado mucho más popular pues el producto que ofrecen es de bajo precio debido al material que usan. Su clasificación internacional industrial uniforme es 2529 que hace referencia a la fabricación de artículos de plástico, este código está acorde con el International Standard of Industrial Classification of All Economic Activities (ISIC) el cual es el código internacional desarrollado por UN como una manera estándar para la calificación de las actividades económicas. Se busca diseñar el plan exportador para dicha empresa, dividiendo el estudio en etapas. En la primera se pretende realizar un diagnóstico situacional con el fin de saber cómo está la empresa actualmente lo cual nos resolverá su potencial para exportar dado en fortalezas y debilidades. Si la primera etapa arroja resultados satisfactorios, el siguiente paso es realizar un estudio de mercado para encontrar el país más propicio a exportar, con un análisis debido de competencia y de barreras al comercio. Por el contrario, si no arrojan resultados positivos, se enfocará en las debilidades para hacer más posible en un futuro la exportación. La tercera etapa se concentrará en formular la logística del producto desde su punto de fabricación hasta el país final. Y finalmente se concluirá el trabajo. (Etapas en la redacción del estudio de caso de DAGALA Plásticos-preliminar-planeación-organización- desarrollo-conclusión)Internationalization is a highly important step for businesses that wish to reach foreign markets and augment sales; a step necessary to ensure their long-term success. Globalization is now a central issue that must be considered not only by nations, but also by businesses. While governments must concern themselves with establishing policies that ensure their states competitiveness in the world, businesses, being integrally linked to these policies, must generate strategies that guarantee their endurance in the markets. On the other hand, businesses should be conscious that the requirements for success change and insofar as this occurs, organizations must have the capacity to respond in a timely manner to satisfy demand for modern consumers are highly demanding and hardly faithful. Businesses that wish to internationalize themselves should be strategic, realize the appropriate measures, and make better decisions. This research project seeks to build upon existing research and expert guides to consolidate this material and translate it into a export plan which minimizes risk. DAGALA Plásticos E.U. is the business upon which this investigation will be based. This organization is a Colombian small and medium enterprise (SME) which is dedicated to the production of high-quality plastic hooks, made with recycled material (polypropylene). Therefore it is a company that belongs to the plastics industry, but it targets a much more popular niche market, as the product they can offer a low price product due to the material they use. According to the International Standard of Industrial Classification of All Economic Activities (ISIC), the international code developed by UN as a standard way to classify economic activities, its classification is 2529, which refers to the manufacture of plastic products. This project seeks to design an export plan for this business, dividing the study into stages. In the first stage, it will attempt to make a situational diagnosis in order to understand the company in its current state. This will give us the companys export potential in terms of strengths and weaknesses. If the first stage produces satisfactory results, the next step will be realizing a study of the market to find the most favorable country for export, taking into account factors such as competition and trade barriers. If, however, the initial stage of the study does not produce positive results, it will focus on the addressing the weaknesses of the company with the aim of making future exportation possible. The third stage will have a logistical focus, following the product from its fabrication to its arrival in the target country. This will conclude the work. (Stages in the drafting of the case study of DAGALA Plásticos: preliminary, planning, organization, development, conclusion)application/pdfDocumentoTA 0019 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2484spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDAGALA PlásticosPymeInternacionalizaciónPolipropilenoDAGALA PlásticosSMEInternationalizationPolypropyleneDagala plasticos e.u::InvestigacionesPolipropileno::Industria y ComercioIndustrias de plásticos::InvestigacionesPlan exportador para la empresa DAGALA plásticos E.UbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNavarroCuenca-AndresFelipe-2011.pdfNavarroCuenca-AndresFelipe-2011.pdfTrabajo de Grado finalapplication/pdf2861082https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7c65f02-5aef-44c5-ac06-4bd30dd7d3b0/downloade49d2c8f2a0029412484fd6b20643599MD51Anexo 1.xlsxAnexo 1.xlsxDiagnóstico Modelo de Internacionalizaciónapplication/octet-stream93025https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e65906a-c328-4fa8-9297-7059bc832c62/downloadf49a4629469a05f88199e177a8337bdaMD52Anexo 4.xlsAnexo 4.xlsMejoramiento T.O.C.application/vnd.ms-excel313856https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5171d01c-1b0d-461a-863e-b97bdafa4fe9/download12ca3695b80f33a9a8ceb531b00fa00aMD53Anexo 2.xlsAnexo 2.xlsPotencial Exportadorapplication/vnd.ms-excel45056https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b503658b-66cd-4938-a7e8-e42c9fe147fe/downloada6c772270025195f339c76047ce5e250MD54Anexo 3.docAnexo 3.docPotencial de Internacionalizaciónapplication/msword219136https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d61562d-2f5a-48db-9c48-7cc627a88fc5/downloade26e7b8a606170520106e8351ef506f2MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain43https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b60a40fa-7cb4-449d-8a4d-19e40ee6827e/download5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD57license_textlicense_texttext/plain20735https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f83975a-041e-4d9d-bd48-690cebe5c617/download58ead80d0c4bb96bb36be5f89cef46bfMD58license_rdflicense_rdftext/plain20102https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/baaf8357-7365-48c7-af2b-08b1feca3f61/download9fdcf52d07cfcd6dc321e5417368d226MD59TEXTNavarroCuenca-AndresFelipe-2011.pdf.txtNavarroCuenca-AndresFelipe-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain135707https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0f9d9548-d84d-4634-883f-3fca1a8efb51/download92332a0619844bef3be45d12c46b8a22MD513Anexo 3.doc.txtAnexo 3.doc.txtExtracted texttext/plain16747https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b8ec52be-8217-4ffd-9907-ca6eefbdf21a/downloada06ab46f85f97b51e873d98a1e03e5d6MD515Anexo 1.xlsx.txtAnexo 1.xlsx.txtExtracted texttext/plain13497https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96fd3ee1-d642-4b71-b41e-f4b0f46ac5b5/downloadba51d2301d5e6e21858c512832ef1ef0MD516Anexo 4.xls.txtAnexo 4.xls.txtExtracted texttext/plain2087https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92deba6a-2fdb-49f9-ad0d-98dfb89ee24e/download0e4dd32f597067c76555f0711944b4c5MD517Anexo 2.xls.txtAnexo 2.xls.txtExtracted texttext/plain5831https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62321a4b-7d51-4062-bcdc-706fd23032d0/download333ba7d9b09379dbd23df197d3ee4ba7MD518LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1797https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7aafb22-b2e1-44c9-ba4a-c61b55b84943/download523c994c710f6f1fa8dcc95f49bbdb65MD56THUMBNAILNavarroCuenca-AndresFelipe-2011.pdf.jpgNavarroCuenca-AndresFelipe-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg942https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3faea68-1ec6-4597-8bb7-48be852eed30/download9382c74da082c7ecb6f19e0df9de9c86MD51410336/2484oai:repository.urosario.edu.co:10336/24842021-06-03 00:46:38.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |