Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional
Este artículo analiza las fuentes de información sobre la vida cotidiana de los habitantes de Blumenau (Santa Catarina, Brasil) y su credibilidad. Por medio de un análisis exploratorio y descriptivo con perspectiva cuantitativa, el estudio de encuesta se centró en la identificación de las fuentes de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/39770
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9003
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39770
- Palabra clave:
- Fuentes de información
Credibilidad
Publicidad
Blumenau
Sources of information
Credibility
Advertising
Blumenaufontes de informação
publicidade
credibilidade
Blumenau
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_db7a9c2eebc90ae2e25a807428df1b45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39770 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
b3ee5950-3359-445e-953b-4ad34fe60cfc28f9b28e-96e7-4f8a-8e67-2b28220cdddae1ad04cc-65a7-4304-a280-b4575c28cc268f675615-5f91-4b2e-a64d-34d312e09a312023-06-14T19:09:56Z2023-06-14T19:09:56Z2019-07-202021-01-08Este artículo analiza las fuentes de información sobre la vida cotidiana de los habitantes de Blumenau (Santa Catarina, Brasil) y su credibilidad. Por medio de un análisis exploratorio y descriptivo con perspectiva cuantitativa, el estudio de encuesta se centró en la identificación de las fuentes de información más utilizadas y en el análisis de la credibilidad atribuida a los medios de comunicación y los vehículos más usados para los receptores de información, es decir, aquellos que investigan contenidos en fuentes de información. La investigación demostró que internet y medios de comunicación tradicionales (TV, radio y periódicos) son la fuente principal de información de temas cotidianos para los blumenauenses y, al mismo tiempo, gozan de mayor credibilidad. Tales resultados proporcionan pistas sobre oportunidades y perspectivas para el desarrollo de la publicidad regional.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.90031856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39770spaUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 14 Núm. 1 (2021)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/9003Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFuentes de informaciónCredibilidadPublicidadBlumenauSources of informationCredibilityAdvertisingBlumenaufontes de informaçãopublicidadecredibilidadeBlumenauFuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regionalSources of Information, Credibility, and Advertising: Perspectives for the Development of Regional CommunicationFontes de informação, credibilidade e publicidade: perspectivas para o desenvolvimento da comunicação regionalarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Quadros, Cynthia Morgana Boos deZucco, Fabricia DurieuxFiuza, Thamires FolettoFarias, Fernanda de SouzaORIGINALfuentes_de_informacion_credibilidad_y_publicidad_perspectivas_para_el_desarrollo_de_la_comunicacion_regional.pdfapplication/pdf240378https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a701813-45d1-4c71-b2fb-6406602c6b7d/downloadf375f4fadb397437d975849a150b2208MD51TEXTfuentes_de_informacion_credibilidad_y_publicidad_perspectivas_para_el_desarrollo_de_la_comunicacion_regional.pdf.txtfuentes_de_informacion_credibilidad_y_publicidad_perspectivas_para_el_desarrollo_de_la_comunicacion_regional.pdf.txtExtracted texttext/plain61705https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6fa3e7b-1b91-4a5f-a4ca-b59ea950cbde/download95c6f7c81083b3bae0eaae35e8e77cb6MD52THUMBNAILfuentes_de_informacion_credibilidad_y_publicidad_perspectivas_para_el_desarrollo_de_la_comunicacion_regional.pdf.jpgfuentes_de_informacion_credibilidad_y_publicidad_perspectivas_para_el_desarrollo_de_la_comunicacion_regional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3624https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61f2c644-b3af-4907-9241-197a8d9fae35/download2ba1290f49195067d4601ead88599cdaMD5310336/39770oai:repository.urosario.edu.co:10336/397702023-06-15 03:01:39.375https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Sources of Information, Credibility, and Advertising: Perspectives for the Development of Regional Communication Fontes de informação, credibilidade e publicidade: perspectivas para o desenvolvimento da comunicação regional |
title |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
spellingShingle |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional Fuentes de información Credibilidad Publicidad Blumenau Sources of information Credibility Advertising Blumenaufontes de informação publicidade credibilidade Blumenau |
title_short |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
title_full |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
title_fullStr |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
title_full_unstemmed |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
title_sort |
Fuentes de información, credibilidad y publicidad: perspectivas para el desarrollo de la comunicación regional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fuentes de información Credibilidad Publicidad Blumenau |
topic |
Fuentes de información Credibilidad Publicidad Blumenau Sources of information Credibility Advertising Blumenaufontes de informação publicidade credibilidade Blumenau |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Sources of information Credibility Advertising Blumenaufontes de informação publicidade credibilidade Blumenau |
description |
Este artículo analiza las fuentes de información sobre la vida cotidiana de los habitantes de Blumenau (Santa Catarina, Brasil) y su credibilidad. Por medio de un análisis exploratorio y descriptivo con perspectiva cuantitativa, el estudio de encuesta se centró en la identificación de las fuentes de información más utilizadas y en el análisis de la credibilidad atribuida a los medios de comunicación y los vehículos más usados para los receptores de información, es decir, aquellos que investigan contenidos en fuentes de información. La investigación demostró que internet y medios de comunicación tradicionales (TV, radio y periódicos) son la fuente principal de información de temas cotidianos para los blumenauenses y, al mismo tiempo, gozan de mayor credibilidad. Tales resultados proporcionan pistas sobre oportunidades y perspectivas para el desarrollo de la publicidad regional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:09:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:09:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9003 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1856 9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39770 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.9003 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39770 |
identifier_str_mv |
1856 9536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 14 Núm. 1 (2021) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/9003 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a701813-45d1-4c71-b2fb-6406602c6b7d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6fa3e7b-1b91-4a5f-a4ca-b59ea950cbde/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61f2c644-b3af-4907-9241-197a8d9fae35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f375f4fadb397437d975849a150b2208 95c6f7c81083b3bae0eaae35e8e77cb6 2ba1290f49195067d4601ead88599cda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167536126656512 |