Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.

Se pretende analizar el tipo de gestión y competencias empresariales que se requieren para operar en entornos desfavorables, con bajos niveles de monetización y altos costos de capital. Se muestra mediante el uso de modelos cuantitativos y sistémicos que los niveles de liquidez monetaria en las econ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17029
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029
Palabra clave:
compentencias
recesión
mercado global
costos de capital
Competencies
recession
global market
cost of capital
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_da585bfe9e68748b9ecc4df59a223357
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17029
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 922e27f6-4347-414e-abbc-341b5b711809-12018-03-07T14:39:16Z2018-03-07T14:39:16Z2004-11-082004Se pretende analizar el tipo de gestión y competencias empresariales que se requieren para operar en entornos desfavorables, con bajos niveles de monetización y altos costos de capital. Se muestra mediante el uso de modelos cuantitativos y sistémicos que los niveles de liquidez monetaria en las economías nacionales y los costos de capital para el sector productivo son variables que inciden sobre la competitividad, crecimiento y perdurabilidad de las empresas, que con estrategias en el nivel local tienen que fortalecerse para competir en los mercados de nivel global.Competencies required to enter the global market from local recession are inquired. It is shown, using systemic and quantitative models, that low levels of money supply high interest rates and indirect taxes have a negative effect in the creation of value affecting competiveness productivity and perdurability of the firms.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745/2257Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-131Universidad & Empresa; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-1312145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcompentenciasrecesiónmercado globalcostos de capitalCompetenciesrecessionglobal marketcost of capitalGestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Turbay Bernal, Gabriel10336/17029oai:repository.urosario.edu.co:10336/170292021-06-03 00:48:51.152http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
title Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
spellingShingle Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
compentencias
recesión
mercado global
costos de capital
Competencies
recession
global market
cost of capital
title_short Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
title_full Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
title_fullStr Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
title_full_unstemmed Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
title_sort Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
dc.subject.spa.fl_str_mv compentencias
recesión
mercado global
costos de capital
topic compentencias
recesión
mercado global
costos de capital
Competencies
recession
global market
cost of capital
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Competencies
recession
global market
cost of capital
description Se pretende analizar el tipo de gestión y competencias empresariales que se requieren para operar en entornos desfavorables, con bajos niveles de monetización y altos costos de capital. Se muestra mediante el uso de modelos cuantitativos y sistémicos que los niveles de liquidez monetaria en las economías nacionales y los costos de capital para el sector productivo son variables que inciden sobre la competitividad, crecimiento y perdurabilidad de las empresas, que con estrategias en el nivel local tienen que fortalecerse para competir en los mercados de nivel global.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004-11-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:16Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745/2257
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-131
Universidad & Empresa; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-131
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390972467314688