Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.
Se pretende analizar el tipo de gestión y competencias empresariales que se requieren para operar en entornos desfavorables, con bajos niveles de monetización y altos costos de capital. Se muestra mediante el uso de modelos cuantitativos y sistémicos que los niveles de liquidez monetaria en las econ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17029
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029
- Palabra clave:
- compentencias
recesión
mercado global
costos de capital
Competencies
recession
global market
cost of capital
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_da585bfe9e68748b9ecc4df59a223357 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17029 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
922e27f6-4347-414e-abbc-341b5b711809-12018-03-07T14:39:16Z2018-03-07T14:39:16Z2004-11-082004Se pretende analizar el tipo de gestión y competencias empresariales que se requieren para operar en entornos desfavorables, con bajos niveles de monetización y altos costos de capital. Se muestra mediante el uso de modelos cuantitativos y sistémicos que los niveles de liquidez monetaria en las economías nacionales y los costos de capital para el sector productivo son variables que inciden sobre la competitividad, crecimiento y perdurabilidad de las empresas, que con estrategias en el nivel local tienen que fortalecerse para competir en los mercados de nivel global.Competencies required to enter the global market from local recession are inquired. It is shown, using systemic and quantitative models, that low levels of money supply high interest rates and indirect taxes have a negative effect in the creation of value affecting competiveness productivity and perdurability of the firms.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745/2257Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-131Universidad & Empresa; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-1312145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcompentenciasrecesiónmercado globalcostos de capitalCompetenciesrecessionglobal marketcost of capitalGestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Turbay Bernal, Gabriel10336/17029oai:repository.urosario.edu.co:10336/170292021-06-03 00:48:51.152http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
title |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
spellingShingle |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. compentencias recesión mercado global costos de capital Competencies recession global market cost of capital |
title_short |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
title_full |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
title_fullStr |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
title_full_unstemmed |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
title_sort |
Gestión y competencias para entrar en el mercado global desde una recesión local. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
compentencias recesión mercado global costos de capital |
topic |
compentencias recesión mercado global costos de capital Competencies recession global market cost of capital |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Competencies recession global market cost of capital |
description |
Se pretende analizar el tipo de gestión y competencias empresariales que se requieren para operar en entornos desfavorables, con bajos niveles de monetización y altos costos de capital. Se muestra mediante el uso de modelos cuantitativos y sistémicos que los niveles de liquidez monetaria en las economías nacionales y los costos de capital para el sector productivo son variables que inciden sobre la competitividad, crecimiento y perdurabilidad de las empresas, que con estrategias en el nivel local tienen que fortalecerse para competir en los mercados de nivel global. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-11-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:16Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17029 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2745/2257 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-131 Universidad & Empresa; Vol. 6, Núm. 7 (2004); 123-131 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106892459704320 |