Así leemos Rock al Parque : un análisis al cubrimiento periodístico de Radioacktiva y Radiónica a través de Twitter
El presente trabajo explora cómo las emisoras Radioacktiva y Radiónica, las dos únicas emisoras rock de Bogotá con frecuencia F.M., hicieron el cubrimiento periodístico del festival Rock al Parque a través de la red social Twitter. Usando la teoría de Agenda-setting, se hizo un análisis de contenido...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18894
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18894
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18894
- Palabra clave:
- Rock al Parque
Agenda-setting
Radio
Periodismo musical
Física aplicada
Radio stations
Social network
Rock
Radioemisoras
Redes sociales
Música rock
Medios de comunicación de masas y cultura
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo explora cómo las emisoras Radioacktiva y Radiónica, las dos únicas emisoras rock de Bogotá con frecuencia F.M., hicieron el cubrimiento periodístico del festival Rock al Parque a través de la red social Twitter. Usando la teoría de Agenda-setting, se hizo un análisis de contenido de todos los tuits publicados durante los días del festival, un día antes y un día después, para describir los aspectos formales del cubrimiento así como la agenda mediática propuesta por las emisoras. Los resultados arrojaron que, primero, las emisoras plantearon una agenda unidireccional sin tener en cuenta a la audiencia. Segundo, se encontró que las emisoras no hicieron un cubrimiento exhaustivo del festival a través de la red social, sino que se enfocaron más en promocionar al medio de comunicación. Finalmente, se abre la pregunta sobre cómo se ejerce el periodismo musical actualmente y si este está enfocado más en la comercialización del medio. |
---|