Oportunidades y estrategias para el acceso a la universidad de sectores populares, el caso del Colegio Santa Martha de la localidad de Usme en Bogotá

Esta investigación partió de la tesis de pregrado en Sociología de la Universidad del Rosario, Expectativas y aspiraciones de los estudiantes de undécimo grado en la localidad de Usme en Bogotá (dos estudios de caso) realizado por Alexandra Romero (2009). Romero (2009) encontró el 98.8% de los y las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2916
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2916
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2916
Palabra clave:
Campo
Clase
Habitus
Estrategia
Capital
Ley 30 de 1992
Escuela
Familia
Field
Class
Habitus
Strategy
Capital
Law 30 1992
School
Family
Educación::Condiciones Sociales
Estudiantes::Condiciones Sociales
Planificación educativa::Usme (Localidad, Bogotá, Colombia)
Problemas sociales::Usme (Localidad, Bogotá, Colombia)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Esta investigación partió de la tesis de pregrado en Sociología de la Universidad del Rosario, Expectativas y aspiraciones de los estudiantes de undécimo grado en la localidad de Usme en Bogotá (dos estudios de caso) realizado por Alexandra Romero (2009). Romero (2009) encontró el 98.8% de los y las jóvenes encuestados pertenecientes a las instituciones educativas distritales Nuevo San Andrés de los Altos y Santa Martha manifestaron su deseo de cursar una carrera universitaria. Partiendo de este hallazgo, esta investigación indagó por el marco de oportunidades y las estrategias para el acceso a la universidad de sectores populares, apoyándose en la teoría propuesta por Pierre Bourdieu.