STEAM +SC a través del pensamiento divergente
Proyecto presentado por la Institución Educativa Genaro León para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proceso de enseñanza - aprendizaje del programa STEAM +SC a través del Pensamiento Divergente, permite desarrollar competencias a nive...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32942
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_32942
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32942
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Steam
Formación
Pedagogía
TIC
Transversal
Educación superior
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | Proyecto presentado por la Institución Educativa Genaro León para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proceso de enseñanza - aprendizaje del programa STEAM +SC a través del Pensamiento Divergente, permite desarrollar competencias a nivel científico, laboral, ciudadano, tecnológico y emocional, ya que éstas se enmarcan en un contexto de desarrollo integral educativo del estudiante, permite al estudiante explorar terrenos que en un principio cree complejos e inalcanzables, así como le permite modificar o adaptar su estilo de aprendizaje tomando actitudes y aptitudes de otros estilos (a cada estudiante se le aplica el test de Kolb, para saber la manera como aprende y como se explota esta habilidad de aprendizaje en la formación), para fortalecer el propio. Las diferentes líneas de formación (robótica, diseño e impresión 3D, diseño y construcción de drones, IA – Inteligencia Artificial, diseño de video juegos) son garantes para que puedan ser agentes activos en la apropiación de su conocimiento, dado que a través de la exploración y la curiosidad, el estudiante aprehende y aprende saberes con sentido social, lo que se vuelve más significativo haciendo uso de las TIC como herramienta mediadora y le proporciona diferentes mecanismos para seguir adquiriendo y aprendiendo competencias, así como formar un perfil de científicos sociales con proyección a una carrera universitaria. |
---|