Casos de Innovación

Potencializar el tiempo, mejorar los procesos, los productos y las actividades ha sido una forma de innovar dentro de las organizaciones, sin embargo, ahora hay un nuevo elemento que llega para sumar en la sociedad, la sostenibilidad. Este nuevo dinamismo junto con la situación que enfrenta el plane...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31494
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31494
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31494
Palabra clave:
Innovación empresarial
Eco-innovación
Ideas de negocios sustentables y ecológicos
Revisión sistemática de procesos productivos sostenibles
Modelos de negocio sustentables
Administración general
Business Innovation
Eco-innovation
Sustainable and green business ideas
Systematic review of sustainable production processes
Sustainable business models
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Potencializar el tiempo, mejorar los procesos, los productos y las actividades ha sido una forma de innovar dentro de las organizaciones, sin embargo, ahora hay un nuevo elemento que llega para sumar en la sociedad, la sostenibilidad. Este nuevo dinamismo junto con la situación que enfrenta el planeta ha inspirado diferentes proyectos. Algunas compañías han cambiado su enfoque al momento de crear, esto se debe a que actualmente el mundo sufre cambios importantes. Muchas de estas situaciones son consecuencia de las actividades cotidianas e industriales. Algunas empresas han decidido generar nuevos productos que se enfocan en mitigar el daño ambiental y producir con más conciencia. En este documento se hace una revisión bibliográfica en donde se pretende identificar y describir casos de innovación de productos y modelos de negocio con interés por implementar procesos productivos sostenibles, generando a su vez beneficio económico y ofreciendo al mercado productos con una ventaja competitiva.