Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa
Este artículo describe algunas apreciaciones sobre concepciones de los docentes en el uso de las TIC en su práctica pedagógica, presentando una primera fase diagnóstica fue tomada como referente una evaluación realizada por el Departamento de Pedagogía sobre el Uso Básico de las Tecnologías de Info...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15207
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3906
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15207
- Palabra clave:
- Uso de las TIC
Concepción Docente
Práctica Pedagógica
Docente Universitario.
Conception Teaching
Use of the ICT
Pedagogical Practice
University Teaching
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_d85035b49f4e75c7267b1d16e6e02b0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15207 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
ab03b99a-c0e7-4170-a606-672d01407c9d-12018-03-07T13:35:37Z2018-03-07T13:35:37Z2011-11-262011Este artículo describe algunas apreciaciones sobre concepciones de los docentes en el uso de las TIC en su práctica pedagógica, presentando una primera fase diagnóstica fue tomada como referente una evaluación realizada por el Departamento de Pedagogía sobre el Uso Básico de las Tecnologías de Información y Comunicación de los docentes universitarios. La metodología a utilizar, parte de una investigación empírico analítico con un diseño descriptivo. Dentro de la población objeto de estudio se han seleccionado una muestra de 144 docentes universitarios de los programas académicos de Administración de Empresas, Psicología, Fisioterapia y los docentes vinculados al Departamento de Ciencias Básicas. Los resultados que se obtuvieron en este análisis diagnóstico dan a conocer las concepciones que los docentes le dan al uso de las TIC en su práctica pedagógica. This article describes some judgments about conceptions of teachers in the use of ICT in their teaching practice; presenting a first phase diagnosed was taken as reference an evaluation conducted by the Pedagogic Department in the Basic Use of the Information Technology and Communication of the university teachers. The methodology used part of an analytical empirical research with a descriptive design. Within the study population has been selected a sample of 144 university teachers of the academic programs of Business Administration, Psychology, Physiotherapy and teachers linked to the Department of Basic Sciences. The results obtained in this diagnostic analysis correspond to the conceptions that give teachers the use of ICT in their teaching practice. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3906http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15207spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3906/2834Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 182-195Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 182-195Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 182-1951856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURUso de las TICConcepción DocentePráctica PedagógicaDocente Universitario.Conception TeachingUse of the ICTPedagogical PracticeUniversity TeachingConcepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativaConceptions on the Use of ICT’s by University TeachesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García, Arlington10336/15207oai:repository.urosario.edu.co:10336/152072021-06-03 00:48:32.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa Conceptions on the Use of ICT’s by University Teaches |
title |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa |
spellingShingle |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa Uso de las TIC Concepción Docente Práctica Pedagógica Docente Universitario. Conception Teaching Use of the ICT Pedagogical Practice University Teaching |
title_short |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa |
title_full |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa |
title_fullStr |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa |
title_sort |
Concepciones sobre el uso de las TIC de docentes universitarios en la práctica educativa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Uso de las TIC Concepción Docente Práctica Pedagógica Docente Universitario. |
topic |
Uso de las TIC Concepción Docente Práctica Pedagógica Docente Universitario. Conception Teaching Use of the ICT Pedagogical Practice University Teaching |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Conception Teaching Use of the ICT Pedagogical Practice University Teaching |
description |
Este artículo describe algunas apreciaciones sobre concepciones de los docentes en el uso de las TIC en su práctica pedagógica, presentando una primera fase diagnóstica fue tomada como referente una evaluación realizada por el Departamento de Pedagogía sobre el Uso Básico de las Tecnologías de Información y Comunicación de los docentes universitarios. La metodología a utilizar, parte de una investigación empírico analítico con un diseño descriptivo. Dentro de la población objeto de estudio se han seleccionado una muestra de 144 docentes universitarios de los programas académicos de Administración de Empresas, Psicología, Fisioterapia y los docentes vinculados al Departamento de Ciencias Básicas. Los resultados que se obtuvieron en este análisis diagnóstico dan a conocer las concepciones que los docentes le dan al uso de las TIC en su práctica pedagógica. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-11-26 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:35:37Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3906 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15207 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3906 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15207 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3906/2834 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 182-195 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 182-195 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 182-195 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167430156517376 |