HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS
Esta colaboración presenta algunos resultados de un trabajo realizado con 190 estudiantes universitarios a partir de una experiencia de desconexión de los medios llevada a cabo durante 24 horas. El objetivo era conocer los estados de ánimo y los sentimientos experimentados y cómo la situación de des...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15344
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3738
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15344
- Palabra clave:
- Desconexión
comunicación interpersonal
jóvenes
relaciones interpersonales.
Disconnection
interpersonal communication
young people
interpersonal relationships
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_d81719e6e1a2fb3281dc84c6bdd462d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15344 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS Juventud hiperconectada. Comunicación y sociabilidad virtual. Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles |
title |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS |
spellingShingle |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS Desconexión comunicación interpersonal jóvenes relaciones interpersonales. Disconnection interpersonal communication young people interpersonal relationships |
title_short |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS |
title_full |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS |
title_fullStr |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS |
title_full_unstemmed |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS |
title_sort |
HYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTS |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desconexión comunicación interpersonal jóvenes relaciones interpersonales. |
topic |
Desconexión comunicación interpersonal jóvenes relaciones interpersonales. Disconnection interpersonal communication young people interpersonal relationships |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Disconnection interpersonal communication young people interpersonal relationships |
description |
Esta colaboración presenta algunos resultados de un trabajo realizado con 190 estudiantes universitarios a partir de una experiencia de desconexión de los medios llevada a cabo durante 24 horas. El objetivo era conocer los estados de ánimo y los sentimientos experimentados y cómo la situación de desconexión afectó sus relaciones y comunicaciones interpersonales. Se trataba de que los estudiantes pudieran conocer, reflexionar y analizar sus propios hábitos comunicativos para ser conscientes de las oportunidades, retos y riesgos; y también tomar conciencia de su dependencia de los medios en la vida diaria. El trabajo de curso pretendía fomentar un uso responsable de Internet y de los demás medios. Los jóvenes fueron invitados a expresar, a través de un cuestionario, sus sensaciones. Las respuestas fueron codificadas y tratadas con el programa SPSS. Los resultados ponen de manifiesto que la hiperconexión es su forma de estar en el mundo y de relacionarse, que su ausencia provoca malestar y que la comunicación mediada tecnológicamente ha sustituido una parte importante de la comunicación cara a cara. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:19Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3738 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15344 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3738 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15344 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3738/2694 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/downloadSuppFile/3738/1096 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 160-177 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 160-177 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 160-177 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167530702372864 |
spelling |
5b17fba4-1b59-48eb-be84-dfee14d01e45-1b72cf3e5-77dc-4aa8-9d6f-84c370c7ea17-12018-03-07T13:36:19Z2018-03-07T13:36:19Z2014-11-142014Esta colaboración presenta algunos resultados de un trabajo realizado con 190 estudiantes universitarios a partir de una experiencia de desconexión de los medios llevada a cabo durante 24 horas. El objetivo era conocer los estados de ánimo y los sentimientos experimentados y cómo la situación de desconexión afectó sus relaciones y comunicaciones interpersonales. Se trataba de que los estudiantes pudieran conocer, reflexionar y analizar sus propios hábitos comunicativos para ser conscientes de las oportunidades, retos y riesgos; y también tomar conciencia de su dependencia de los medios en la vida diaria. El trabajo de curso pretendía fomentar un uso responsable de Internet y de los demás medios. Los jóvenes fueron invitados a expresar, a través de un cuestionario, sus sensaciones. Las respuestas fueron codificadas y tratadas con el programa SPSS. Los resultados ponen de manifiesto que la hiperconexión es su forma de estar en el mundo y de relacionarse, que su ausencia provoca malestar y que la comunicación mediada tecnológicamente ha sustituido una parte importante de la comunicación cara a cara.This collaboration presents the results of a study conducted with 190 college students who had a 24 hours media disconnection experience. The aim was to know the feelings experienced and how the situation affected their interpersonal and communication relationships. We wanted that students could learn, reflect and analyze their own communication habits in order to identify opportunities, challenges and risks; and also become aware of their dependence on media every day. The work tried to promote responsible use of the Internet and other media. Young people were invited to express, through a questionnaire, their feelings. Answers were coded and processed with SPSS software. The results show that hyperconnection is their way of relating and being in the world, that its absence causes discomfort and technologically mediated communication has replaced a major part of the face to face communication.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3738http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15344spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3738/2694https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/downloadSuppFile/3738/1096Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 160-177Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 160-177Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 160-1771856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesconexióncomunicación interpersonaljóvenesrelaciones interpersonales.Disconnectioninterpersonal communicationyoung peopleinterpersonal relationshipsHYPERCONNECTED YOUTH. COMMUNICATION AND VITUAL SOCIABILITY CASE STUDY ABOUT DISCONNECTION IN MEDIA FOR 24 HOURS IN SPANISH COLLEGE STUDENTSJuventud hiperconectada. Comunicación y sociabilidad virtual. Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españolesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cáceres Zapatero, María DoloresMorales Corral, Enrique10336/15344oai:repository.urosario.edu.co:10336/153442021-06-03 00:48:33.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |