Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas
La evolución del sector agrícola en Francia motivó la aparición de grupos empresariales formados por pequeñas cooperativas. Esto provocó una crisis de identidad de este tipo de empresas como consecuencia de la ruptura del vínculo entre sus miembros. Esta investigación, que utiliza métodos cualitativ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16915
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16915
- Palabra clave:
- comunidades cognitivas
cooperativas agrarias
gestión del conocimiento
modelo 3
sector agrícola en Francia
Cognitive communities
agricultural cooperatives
knowledge management
model 3
French agricultural sector.
cooperativas agrárias
comunidades cognitivas
gestão do conhecimento
modelo 3
setor agrícola na França.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_d7f1865dd1dc74a16e8891dc40d6377c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16915 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
40f7c434-f5bd-4ccf-a2f4-8e874d040589-12018-03-07T14:38:56Z2018-03-07T14:38:56Z2016-01-152016La evolución del sector agrícola en Francia motivó la aparición de grupos empresariales formados por pequeñas cooperativas. Esto provocó una crisis de identidad de este tipo de empresas como consecuencia de la ruptura del vínculo entre sus miembros. Esta investigación, que utiliza métodos cualitativos, indaga en cinco grupos empresariales de cooperativas agrícolas francesas. Esto permite estudiar la interacción de los diferentes tipos de comunidades cognitivas por medio de la propuesta de un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de los grupos funcionales y las comunidades de práctica. Este modelo propuesto se denomina ‘El modelo 3’.A evolução do setor agrícola na França motivou a aparição de grupos empresariais formados por pequenas cooperativas. Isto provocou uma crise de identidade deste tipo de empresas como consequência da ruptura do vínculo entre seus membros. Esta pesquisa, que utiliza métodos qualitativos, indaga em cinco grupos empresariais de cooperativas agrícolas francesas. Isto permite estudar a interação dos diferentes tipos de comunidades cognitivas por meio da proposta de um novo modelo de gestão do conhecimento caracterizado pela interação dos grupos funcionais e as comunidades de prática. Este modelo proposto denomina-se ‘O modelo 3’.The evolution of the agricultural sector in France led to the appearance of entrepreneurial groups formed by small cooperatives. This caused an identity crisis among this type of companies due to a breakdown in the ties among its members. This research, which employed qualitative methods, studied five entrepreneurial groups of French agricultural cooperatives. This facilitated to study the interaction of different types of cognitive communities by proposing a new knowledge management model characterized by the interaction among functional groups and the communities of practice. The model proposed was named ‘Model 3’.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/443010.12804/rev.univ.empresa.28.2015.10http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16915spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/3200https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/4540https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/4541https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/4542Copyright (c) 2015 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 219-234Universidad & Empresa; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 219-2342145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.28.2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcomunidades cognitivascooperativas agrariasgestión del conocimientomodelo 3sector agrícola en FranciaCognitive communitiesagricultural cooperativesknowledge managementmodel 3French agricultural sector.cooperativas agráriascomunidades cognitivasgestão do conhecimentomodelo 3setor agrícola na França.Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivasTowards a New Knowledge Management Model Characterized by the Interaction of Cognitive CommunitiesPara um novo modelo de gestão do conhecimento caracterizado pela interação de comunidades cognitivasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Vargas Prieto, Amanda10336/16915oai:repository.urosario.edu.co:10336/169152021-06-03 00:48:37.954http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas Towards a New Knowledge Management Model Characterized by the Interaction of Cognitive Communities Para um novo modelo de gestão do conhecimento caracterizado pela interação de comunidades cognitivas |
title |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas |
spellingShingle |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas comunidades cognitivas cooperativas agrarias gestión del conocimiento modelo 3 sector agrícola en Francia Cognitive communities agricultural cooperatives knowledge management model 3 French agricultural sector. cooperativas agrárias comunidades cognitivas gestão do conhecimento modelo 3 setor agrícola na França. |
title_short |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas |
title_full |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas |
title_fullStr |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas |
title_full_unstemmed |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas |
title_sort |
Hacia un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de comunidades cognitivas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
comunidades cognitivas cooperativas agrarias gestión del conocimiento modelo 3 sector agrícola en Francia |
topic |
comunidades cognitivas cooperativas agrarias gestión del conocimiento modelo 3 sector agrícola en Francia Cognitive communities agricultural cooperatives knowledge management model 3 French agricultural sector. cooperativas agrárias comunidades cognitivas gestão do conhecimento modelo 3 setor agrícola na França. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Cognitive communities agricultural cooperatives knowledge management model 3 French agricultural sector. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
cooperativas agrárias comunidades cognitivas gestão do conhecimento modelo 3 setor agrícola na França. |
description |
La evolución del sector agrícola en Francia motivó la aparición de grupos empresariales formados por pequeñas cooperativas. Esto provocó una crisis de identidad de este tipo de empresas como consecuencia de la ruptura del vínculo entre sus miembros. Esta investigación, que utiliza métodos cualitativos, indaga en cinco grupos empresariales de cooperativas agrícolas francesas. Esto permite estudiar la interacción de los diferentes tipos de comunidades cognitivas por medio de la propuesta de un nuevo modelo de gestión del conocimiento caracterizado por la interacción de los grupos funcionales y las comunidades de práctica. Este modelo propuesto se denomina ‘El modelo 3’. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-01-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430 10.12804/rev.univ.empresa.28.2015.10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16915 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16915 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.28.2015.10 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/3200 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/4540 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/4541 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4430/4542 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 219-234 Universidad & Empresa; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 219-234 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.28.2015 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106777995051008 |