Juan Valdez in the coffe market of France

El objetivo de este trabajo es presentar un marco organizacional en profundidad de las operaciones de Juan Valdez y sus posibilidades de incursionar en el mercado Francés. El Análisis se presenta en base a una investigación de mercados que tiene como referencia las tendencias de consumo, más exactam...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2314
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2314
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2314
Palabra clave:
Tendencias
Comportamiento del Consumidor
Socios Estrategicos
Estrategias de Mercadeo
Red
Tendencies
Consumer Behavior
Strategic Partners
Marketing Strategies
Network
Café::Comercio
Café
Café
Colombia::Relaciones Exteriores
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_d7d363ffd7da2d6df87e00241e7e4929
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2314
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Juan Valdez in the coffe market of France
title Juan Valdez in the coffe market of France
spellingShingle Juan Valdez in the coffe market of France
Tendencias
Comportamiento del Consumidor
Socios Estrategicos
Estrategias de Mercadeo
Red
Tendencies
Consumer Behavior
Strategic Partners
Marketing Strategies
Network
Café::Comercio
Café
Café
Colombia::Relaciones Exteriores
Administración de empresas
title_short Juan Valdez in the coffe market of France
title_full Juan Valdez in the coffe market of France
title_fullStr Juan Valdez in the coffe market of France
title_full_unstemmed Juan Valdez in the coffe market of France
title_sort Juan Valdez in the coffe market of France
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mondelus, Rose
dc.subject.spa.fl_str_mv Tendencias
Comportamiento del Consumidor
Socios Estrategicos
Estrategias de Mercadeo
Red
topic Tendencias
Comportamiento del Consumidor
Socios Estrategicos
Estrategias de Mercadeo
Red
Tendencies
Consumer Behavior
Strategic Partners
Marketing Strategies
Network
Café::Comercio
Café
Café
Colombia::Relaciones Exteriores
Administración de empresas
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Tendencies
Consumer Behavior
Strategic Partners
Marketing Strategies
Network
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Café::Comercio
Café
Café
Colombia::Relaciones Exteriores
Administración de empresas
description El objetivo de este trabajo es presentar un marco organizacional en profundidad de las operaciones de Juan Valdez y sus posibilidades de incursionar en el mercado Francés. El Análisis se presenta en base a una investigación de mercados que tiene como referencia las tendencias de consumo, más exactamente hacía bebidas con alto contenido de cafeína, (Bebidas energizantes, deportivas, café etc.). Igualmente se analizan los socios estratégicos con más fuerza de realizar alianzas con la empresa colombiana, sus posibilidades financieras, así como su experiencia y conocimiento de su mercado local, y la similitud de procesos o cultura organizacional. La investigación de la propuesta nos lleva a generar una aplicación y conocimiento más a fondo de aspectos teóricos relacionados con el estudio del consumidor, la diversidad cultural y su influencia en el momento de realizar estrategias de mercadeo, el concepto de red y complejidad, así como aspectos teóricos relacionados con la organización y desafíos de una empresa al optar el camino de la internacionalización.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-03-15T22:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-03-15T22:07:57Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2314
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0072 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2314
url https://doi.org/10.48713/10336_2314
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2314
identifier_str_mv TA 0072 2010
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9a6c0de7-4522-49eb-9827-342db6cd32e6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0aa4d25-755c-446e-8913-a89ab26331c6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c754ece6-f7bc-4817-8bdf-c6c07e97aa7d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9125436-9750-4d21-be62-e918aac55b73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1516d13e25f2b34cc588b53edf9cdb41
b81e287538ca4b4c6446e7fb78024723
c0a93c24a7fafe8719811dc06ded970e
7f43a70a2737342a353b06f0ab7de037
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167428122279936
spelling Mondelus, Rose6faf3431-1789-4d81-8be4-09a1c4336c2e-1Rodriguez Maldonado, Edna KatherineAdministrador de Negocios Internacionales54b86d02-5233-4fc1-98d3-3daf9147bf6e-12011-03-15T22:07:57Z2011-03-15T22:07:57Z2010-05-122010El objetivo de este trabajo es presentar un marco organizacional en profundidad de las operaciones de Juan Valdez y sus posibilidades de incursionar en el mercado Francés. El Análisis se presenta en base a una investigación de mercados que tiene como referencia las tendencias de consumo, más exactamente hacía bebidas con alto contenido de cafeína, (Bebidas energizantes, deportivas, café etc.). Igualmente se analizan los socios estratégicos con más fuerza de realizar alianzas con la empresa colombiana, sus posibilidades financieras, así como su experiencia y conocimiento de su mercado local, y la similitud de procesos o cultura organizacional. La investigación de la propuesta nos lleva a generar una aplicación y conocimiento más a fondo de aspectos teóricos relacionados con el estudio del consumidor, la diversidad cultural y su influencia en el momento de realizar estrategias de mercadeo, el concepto de red y complejidad, así como aspectos teóricos relacionados con la organización y desafíos de una empresa al optar el camino de la internacionalización.The main objective of this work is to present an organizational frame that shows specifically all the activities, operations and all Juan Valdez possibilities’ to enter in the market of France. The analysis is based on a market research that has as its main goal to know the consumption tendencies to drinks with a high percentage of caffeine (energy drinks, sport drinks, coffee etc.). Likewise there is an analysis of the Potencial partners that have the financial capabilities and that are experienced enough to handle all Juan Valdez operations. Also they need to have enough knowledge of the local market and affinity with Juan Valdez corporate culture. The current research takes us to generate an application of theoretical knowledge that are related to consumer Behaviur, cultural diversity and its influence to the creation of market strategies, the network concept and complexity, as well as aspects such as the organization and their challenge to start international operations.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2314 TA 0072 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2314spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTendenciasComportamiento del ConsumidorSocios EstrategicosEstrategias de MercadeoRedTendenciesConsumer BehaviorStrategic PartnersMarketing StrategiesNetworkCafé::ComercioCaféCaféColombia::Relaciones ExterioresAdministración de empresasJuan Valdez in the coffe market of FrancebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRodriguezMaldonado-EdnaKatherine-2010.pdfRodriguezMaldonado-EdnaKatherine-2010.pdfapplication/pdf631520https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9a6c0de7-4522-49eb-9827-342db6cd32e6/download1516d13e25f2b34cc588b53edf9cdb41MD51TEXTRodriguezMaldonado-EdnaKatherine-2010.pdf.txtRodriguezMaldonado-EdnaKatherine-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain49837https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0aa4d25-755c-446e-8913-a89ab26331c6/downloadb81e287538ca4b4c6446e7fb78024723MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1758https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c754ece6-f7bc-4817-8bdf-c6c07e97aa7d/downloadc0a93c24a7fafe8719811dc06ded970eMD52THUMBNAILRodriguezMaldonado-EdnaKatherine-2010.pdf.jpgRodriguezMaldonado-EdnaKatherine-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg764https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9125436-9750-4d21-be62-e918aac55b73/download7f43a70a2737342a353b06f0ab7de037MD5610336/2314oai:repository.urosario.edu.co:10336/23142021-06-03 00:46:22.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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