Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China
China es el cuarto país más extenso del mundo así como el más densamente poblado. En la actualidad, se ha caracterizado por ser una economía con un papel importante en el comercio mundial. Es por este motivo, que en el año 2010 se convirtió en el país con más exportaciones en el mundo, ubicándose en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4800
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4800
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4800
- Palabra clave:
- Internacionalización
estrategia
modelos de internacionalización
industría de panadería
estudios de caso
ventajas competitivas
internationalization
strategic
Internationalizations models
Bakery industry
study case
Competitive advantages
Cadena de suministros::Estudio de Casos
Internacionalización::Estudio de Casos
Panaderías::China
Panaderías
Panaderías
Planificación empresarial::Colombia
Planificación empresarial
Industria alimenticia noel::Estudio de Casos
Pan pa’ya::Estudio de Casos
Productos ramo s.a.::Estudio de Casos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_d6d917bb6849aa93dfb76948c0156942 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4800 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
title |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China Internacionalización estrategia modelos de internacionalización industría de panadería estudios de caso ventajas competitivas internationalization strategic Internationalizations models Bakery industry study case Competitive advantages Cadena de suministros::Estudio de Casos Internacionalización::Estudio de Casos Panaderías::China Panaderías Panaderías Planificación empresarial::Colombia Planificación empresarial Industria alimenticia noel::Estudio de Casos Pan pa’ya::Estudio de Casos Productos ramo s.a.::Estudio de Casos |
title_short |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
title_full |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
title_sort |
Estrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi China |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internacionalización estrategia modelos de internacionalización industría de panadería estudios de caso ventajas competitivas |
topic |
Internacionalización estrategia modelos de internacionalización industría de panadería estudios de caso ventajas competitivas internationalization strategic Internationalizations models Bakery industry study case Competitive advantages Cadena de suministros::Estudio de Casos Internacionalización::Estudio de Casos Panaderías::China Panaderías Panaderías Planificación empresarial::Colombia Planificación empresarial Industria alimenticia noel::Estudio de Casos Pan pa’ya::Estudio de Casos Productos ramo s.a.::Estudio de Casos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
internationalization strategic Internationalizations models Bakery industry study case Competitive advantages |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cadena de suministros::Estudio de Casos Internacionalización::Estudio de Casos Panaderías::China Panaderías Panaderías Planificación empresarial::Colombia Planificación empresarial Industria alimenticia noel::Estudio de Casos Pan pa’ya::Estudio de Casos Productos ramo s.a.::Estudio de Casos |
description |
China es el cuarto país más extenso del mundo así como el más densamente poblado. En la actualidad, se ha caracterizado por ser una economía con un papel importante en el comercio mundial. Es por este motivo, que en el año 2010 se convirtió en el país con más exportaciones en el mundo, ubicándose en las primeras economías después de los Estados Unidos. Por otro lado, China considera a Colombia como un país influyente en América Latina, lo que posibilita que en un futuro se puedan convertir en socios comerciales. Sin embargo, se debe resaltar que por su extensión, China es un país de diversas culturas por lo que el trabajo “Estrategias de internacionalización de la industria de panadería en Colombia hacia la provincia de Shanxi, China”, se centrara únicamente en la provincia de Shanxi. Dicha provincia es reconocida por su gran abundancia de recursos minerales, adicionalmente, juega un papel decisivo en la red eléctrica del Norte de China y planea convertirse en la base industrial del país por lo que promete un futuro próspero para su población convirtiéndose en un lugar potencial para centrar el trabajo. También, se debe resaltar el auge y crecimiento de la industria de panadería en Colombia ya que no solamente es perteneciente a la canasta familiar sino que es necesario y rentable para los empresarios. Además es una industria que genera productos de alta calidad y con valor agregado. Como toda industria colombiana esta también tienen ciertas falencias entre ellas se debe resaltar la falta de asociación; problemática en la cual se basara este trabajo ya que, como dice Anónimo 2011, “La importancia de su creación radica en que asociados, los panaderos podrían llegar fácilmente a encontrar soluciones a ese bajo consumo o incluso lograr alianzas para una mayor capacitación” y así facilitar la entrada a mercados internacionales. Para mostrar lo anterior, se analizaran 3 casos de empresas Colombianas, que muestran las diferentes etapas para entrar a un mercado internacional. La primera de ella Noel, con su trayectoria en el mercado Colombia, en este momento cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica y Norteamérica. La segunda Pan Pa Ya que a través de su técnica de ultracongelación ha logrado conquistar países en Latinoamérica, Europa, Japón, Canadá entre otros. Finalmente se encuentra Ramo, empresa que aún no ha logrado entrar en mercados internacionales, pero se encuentra mejorando sus procesos para internacionalizarse y para llegar a aquellos colombianos que viven en el exterior. Como complemento se busca resaltar la importancia de la asociación y la creación de clústeres de las empresas colombianas para la generación de productos de alta calidad que satisfagan las condiciones requeridas para entrar en nuevos mercados, teniendo en cuenta las pautas necesarias para generar ventajas competitivas y estrategias de internacionalización |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-18T12:13:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-18T12:13:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4800 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4800 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4800 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4800 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alba C (2004), Las franquicias en México una nueva visión. Coyoaca, Fondo editorial. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=AcKd1G9yzHgC&printsec=frontcover&dq=las+franquicias&hl=es&sa=X&ei=HY2qUbbIJLo0AHFpYDoDA&ved=0CDsQ6AEwAA#v=onepage&q=las%20franquicias&f=false Calderón G (2005) Investigación en Administración en América Latina: Evolución y resultados, Colombia, Edigráficas. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=N1l2My4B7h8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Carreto J (2008). Planeación estratégica: estrategias para competir en mercados internacionales. Recuperado de: http://planeacion-estrategica.blogspot.mx/2008/07/estrategias-para-competir-en-mercados.html Castro A (2007) Modelo de internacionalización para las empresas colombianas. Revista electrónica. Recuperada de: http://revistas.urosarios.edu.co Castro A (2009), Documento de investigación 55, Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: el caso colombiano, Bogotá, Universidad del rosario. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/3787/1/01248219-2009-55.pdf Claver, Enrique et Quer (2000). Estrategias de internacionalización de las empresas. Editorial club universitario. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=gUW66-Cl1aUC&printsec=frontcover&dq=bibliogroup:%22Editorial+Club+Universitario%22&hl=es&sa=X&ei=ZtZ7UswcqceKAtrygKgI&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false Czinkota M et Ronkainen (2007) Negocios internacionales, 7ª edición, México, Thomson. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=U_bPInnXy-EC&pg=PR4&dq=Czinkota,++Michael++et+Ronkainen++(2007)++Negocios++internacionales,&hl=es&sa=X&ei=2NZ7UqrdIYSejALM5IDABw&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q=Czinkota%2C%20%20Michael%20%20et%20Ronkainen%20%20(2007)%20%20Negocios%20%20internacionales%2C&f=false Echarri A & Aguirre (2002), Joint Venture. Madrid, Fundación Comfemental editorial. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=dRQoMwHnRK0C&dq=joint+venture&hl=es&source=gbs_navlinks_s Herber S (1976), The international operations of national firms: a study of direct Foreign investment, Massachusetts, MIT Pres. Recuperado de: http://teaching.ust.hk/~mgto650p/meyer/readings/1/01_Hymer.pdf Ireland D & Hoskisson R (2004). Administración estratégica: competitividad y globalización: conceptos y casos, 7ª edición, México Editorial Cengage learning editores. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=tmAkuQnSNiEC&pg=RA1-PT157&dq=7.%09Ireland+D+%26+Hoskisson+R+(2004).+Administraci%C3%B3n+estrat%C3%A9gica:+competitividad+y+conceptos+de+globalizaci%C3%B3n&hl=es&sa=X&ei=zth7Uoz3K8GsiAKF64HgDQ&ved=0CD4Q6AEwAA#v=onepage&q=7.%09Ireland%20D%20%26%20Hoskisson%20R%20(2004).%20Administraci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%3A%20competitividad%20y%20conceptos%20de%20globalizaci%C3%B3n&f=false Johansson J & Vahlne J (2011) Global business and management research, 3ª edición, Boca Raton, Universal Publishers. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=mWJenUBv5KIC&pg=PA177&dq=The+internationalization+process+of+the+firm+Johansson,+J.,+%26+Vahlne,+J.+(1977).&hl=es&sa=X&ei=TNp7Ut2ZIoGwiQLMpoDwAw&ved=0CDQQ6wEwAA#v=onepage&q=The%20internationalization%20process%20of%20the%20firm%20Johansson%2C%20J.%2C%20%26%20Vahlne%2C%20J.%20(1977).&f=false Knight, G. (2000). Entrepreneurship and marketing strategy: The SME under globalization, Columbus, Journal of International. Recuperado de: http://ejournal.narotama.ac.id/files/The%20resource-based%20view%20and%20international%20business.pdf La almendra del negocio, Revista la barra Ed 23. Recuperado de: http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-23/panaderia.htm López X, Sarmiento A & Valderrama Y (2010), El ponqué Chocoramo, las teorías de la innovación y la tradición como factor de éxito, Universidad del Rosario, Bogotá Colombia Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1931/1/1032401845-2010.pdf Martínez C (2006), Negocios internacionales, estrategias globales. Bogotá, editorial universidad santo tomas. Recuperado de http://books.google.com.pe/books?id=TvCLGbfdRIEC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Otero M (2008) Internacionalización: como iniciar la expansión de su empresa en el mercado internacional, España. Recuperado de: http://books.google.com.pe/books?id=w5kGN2WPwWkC&pg=PA45&dq=Otero+Miguel+%C3%81ngel.+Internacionalizaci%C3%B3n:+como+iniciar+la+expansi%C3%B3n+de+su+empresa++en+el++++++++mercado+++++++internacional&hl=es&sa=X&ei=NeR7UrCnLqKRiQKx7oGAAw&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=Otero%20Miguel%20%C3%81ngel.%20Internacionalizaci%C3%B3n%3A%20como%20iniciar%20la%20expansi%C3%B3n%20de%20su%20empresa%20%20en%20el%20%20%20%20%20%20%20%20mercado%20%20%20%20%20%20%20internacional&f=false (2 de Abril de 2008), Panaderos y reposteros crearon la Cámara Nacional de la Panificación y la Repostería, Portafolio, recuperado de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4066012 Peng M (2001), The resource-based view and international business, Columbus, Journal of International Business. Recuperado de: http://ejournal.narotama.ac.id/files/The%20resource-based%20view%20and%20international%20business.pdf Pryor D, Plan de marketing para la panadería La Fournee D’ Gigi, Colegio de estudios superiores de administración, recuperado de: http://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/341/5/TG00605.pdf Rodríguez A (2003), la realidad de las pymes colombianas, Bogotá, Fundes internacional. Recuperado de: http://www.fundes.org/uploaded/content/publicacione/1241969270.pdf (2 de noviembre de 2001), Crecen ventas de alimentos y galletas Noel, El tiempo, Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-687682 El impacto de China en América Latina: el comercio inter-industrial y los retos, Rhee Sung Hyong, 2010 disponible en: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=01077899-9514-45fa-8f0a-ff3322e8c1d6%40sessionmgr4&vid=4&hid=20 Gómez C, (Febrero 23 de 2008), Productos Ramo S.A., una receta familiar que Rafael Molano Olarte convirtió en imperio, El Tiempo, recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3971338 Gómez C (2012), Ramo espera vender $320.000 millones este año, Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/ramo-espera-vender-320000-millones-este-ano. ( 3 de enero de 2011), Goya Nativo distribuirá Galletas Noel en España, El tiempo, recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4328881 (26 de mayo 2003), Pan pal mundo, Revista Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/especiales/articulo/pan-pal-mundo/58377-3 (30 de noviembre de 2006), Pan PA Ya! 20 años de pan caliente, El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2295963 (2011), Pan Pa Ya, la cadena más grande de panaderías en Colombia, Revista la Barra, 34. Recuperado de: http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-34/especial-panaderia-y-pasteleria/pan-pa-ya-la-cadena-mas-grande-de-panaderias-en-colombia.htm (Agosto 13 de 2012), Pan Pa Ya! Abre sede en Barranquilla, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/pan-pa%E2%80%99-ya-abre-sede-barranquilla (Junio 29 de 2011), Panaderías le ganan a la industria, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/panaderias-le-ganan-la-industria (2 de Abril de 2008), Panaderos y reposteros crearon la Cámara Nacional de la Panificación y la Repostería, Portafolio, recuperado de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4066012 Pombo L, (25 de Mayo de 2013), Pan Pa Ya! Y amor perfecto se asociaron para competirle a Juan Valdez y Oma, La República, Recuperado de: http://www.larepublica.co/empresas/pan-pa%E2%80%99-ya-y-amor-perfecto-se-asociaron-para-competirle-juan-valdez-y-oma_39335 (Junio 24 de 2011), Ramo quiere más tajada del mercado nacional, publicación, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/ramo-quiere-mas-tajada-del-mercado-nacional Ruiz A (24 de Septiembre de 2010), A producir Galletas en EE.UU, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/detalle_archivo/MAM-4155418 Wordbank se asocia con CDNetworks para aprovechar la excelentes oportunidades de marketing en China, CDNetworks (2013), Recuperado: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/detail?vid=3&sid=51264158-2494-4c24-b848-b4615b07563b%40sessionmgr11&hid=20&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=bwh&AN=bizwire.c47409364 Cifras económicas de China. Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ch.html#top (Fecha: 17 nov 2012 11:10) Cifras de Factbook de Noel, recuperado de: http://www.socialbakers.com/facebook-pages/230866993626292-compa-ia-de-galletas-noel (Fecha 14 de Mayo de 2013 19:00) Cifras económicas de Colombia. Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html (Fecha: 17 nov 2012 14:15) Compañía de galletas Noel, Torres Elsa, Industria alimenticia. Recuperado de: http://www.industriaalimenticia.com/articles/compania-de-galletas-noel (Fecha 16 de Mayo de 2013 11:15) Datos económicos de Shanxi. Recuperado de: http://spanish.china.org.cn/spanish/xi- difang/shanxi.htm (Fecha: 17 nov 2012 10:00) Datos económicos de Shanxi. Recuperado de: http://spanish.china.org.cn/xi-24/ES-24people/21.htm (Fecha: 17 nov 2012 10:39) Dian, Muisca, Recuperado de: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces (Fecha: 17 nov 2012 10:35) Economía de Colombia, Recuperado de: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/183551-comercio-entre-china-y- colombia-crecio-35 (Fecha: 17 nov 2012 18:00) El emprendimiento y empresarismo en las MIPYMES, frustración o éxito, Corre Carlos Gabriel, Universidad de América (2011). Recuperado de: http://www.unicafam.edu.co/EventoAcademico_1/flash/Articulos/a8.pdf (Fecha 15 mayo 2013 11:45) Facts, Wisertrade, disponible en: http://www.wisertrade.org.ez.urosario.edu.co/ftlib16web/ja/zul/ftbegin.zul (Fecha 18 de Mayo de 2013 19:20) Industria alimenticia Noel, Torres Elsa. Industria alimenticia. Recuperado de http://www.industriaalimenticia.com/articles/compania-de-galletas-noel (Fecha 16 de Mayo de 2013 13:14) International Business. Recuperado de: http://ejournal. (Fecha 18 nov 2012 18:00) Invierta en Colombia, Recuperado de: http://www.inviertaencolombia.com.co/images/Presentaci%C3%B3n%20Colombia%20-%20Junio%202012.pdf (Fecha: 17 nov 2012 14:00) Principales actividades económicas, Recuperado de: http://www.actividadeseconomicas.org/2012/03/principalesactividades- economicas-de.html#.UKfnxeSqknN (Fecha: 17 nov 2012 15:00) Proexport, oportunidades por sector Recuperado de: http://tlc-eeuu.proexport.com.co/oportunidades-por-sector/agroindustria/harineriagalleteria- y-panadería. (Fecha: 17 nov 2012 16:00) Productos Ramo S.A. Recuperado de: http://www.ramo.com.co/ (Fecha 16 de Mayo 2013 13:50) |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15c2b058-1d67-4cd4-9c0b-d5fd1d34e643/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9da8a09c-04f3-4bba-937c-76636b230521/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81a7b340-ddc2-4211-884c-f7dc0b664f4f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/685a7495-d04d-4377-8d14-a50fcd2b342c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61fb1cca-8d06-423f-9dab-d32a4657478c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6c4d5ff-4829-4581-b7b0-1cec58c40bc0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3baab943-202c-4de6-a8ad-4c2db48199af/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0929a6c5-b143-4227-89b6-8c9856dd4231/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1316328-ad89-4148-9bf9-da5ad69d50d6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a392407e-9767-46ac-a84d-6fbd9af75b0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd10caf9df501b4c99a554b1665763e7 d84d265951f69d2332dfcb49ac875929 b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 8122c4c21ee777ed00d4c2e4d3bcfaa0 e610da77c873804e3928d80412260455 44687e07aae8855fc99cc2eb4e7dd3c6 2d9527de554f70c82d4a744582f321fc bf9141b4ea931f9c539f5f4158c494b0 e8629e6207f576cc1495721b6dc7e955 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167595267391488 |
spelling |
Castro Figueroa, Andres Mauricio408e8f64-55c4-4ddd-9240-668772144473-1Abello Molina, DanielaGuarín García, Lina RocíoAdministrador de Negocios Internacionales38a450e2-ec1b-428d-8f75-6981adf6a7e2-1b3a29f86-8dda-4223-bc17-e63a87a80431-12013-11-18T12:13:50Z2013-11-18T12:13:50Z2013-11-082013China es el cuarto país más extenso del mundo así como el más densamente poblado. En la actualidad, se ha caracterizado por ser una economía con un papel importante en el comercio mundial. Es por este motivo, que en el año 2010 se convirtió en el país con más exportaciones en el mundo, ubicándose en las primeras economías después de los Estados Unidos. Por otro lado, China considera a Colombia como un país influyente en América Latina, lo que posibilita que en un futuro se puedan convertir en socios comerciales. Sin embargo, se debe resaltar que por su extensión, China es un país de diversas culturas por lo que el trabajo “Estrategias de internacionalización de la industria de panadería en Colombia hacia la provincia de Shanxi, China”, se centrara únicamente en la provincia de Shanxi. Dicha provincia es reconocida por su gran abundancia de recursos minerales, adicionalmente, juega un papel decisivo en la red eléctrica del Norte de China y planea convertirse en la base industrial del país por lo que promete un futuro próspero para su población convirtiéndose en un lugar potencial para centrar el trabajo. También, se debe resaltar el auge y crecimiento de la industria de panadería en Colombia ya que no solamente es perteneciente a la canasta familiar sino que es necesario y rentable para los empresarios. Además es una industria que genera productos de alta calidad y con valor agregado. Como toda industria colombiana esta también tienen ciertas falencias entre ellas se debe resaltar la falta de asociación; problemática en la cual se basara este trabajo ya que, como dice Anónimo 2011, “La importancia de su creación radica en que asociados, los panaderos podrían llegar fácilmente a encontrar soluciones a ese bajo consumo o incluso lograr alianzas para una mayor capacitación” y así facilitar la entrada a mercados internacionales. Para mostrar lo anterior, se analizaran 3 casos de empresas Colombianas, que muestran las diferentes etapas para entrar a un mercado internacional. La primera de ella Noel, con su trayectoria en el mercado Colombia, en este momento cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica y Norteamérica. La segunda Pan Pa Ya que a través de su técnica de ultracongelación ha logrado conquistar países en Latinoamérica, Europa, Japón, Canadá entre otros. Finalmente se encuentra Ramo, empresa que aún no ha logrado entrar en mercados internacionales, pero se encuentra mejorando sus procesos para internacionalizarse y para llegar a aquellos colombianos que viven en el exterior. Como complemento se busca resaltar la importancia de la asociación y la creación de clústeres de las empresas colombianas para la generación de productos de alta calidad que satisfagan las condiciones requeridas para entrar en nuevos mercados, teniendo en cuenta las pautas necesarias para generar ventajas competitivas y estrategias de internacionalizaciónChina is the fourth biggest country and the most populated in the World. Nowadays it is considered to be an important part of global economy. In 2010 China became the country with the biggest exports putting it between the principal economies right before the United States. Also, China finds Colombia as a possible partner as it is thought to be a country with a considerable influence in Latin America. However, because of its extension, China is a country full of cultural diversity. For that reason, the work “Estrategias de internacionalización de la industria de panadería en Colombia hacia la provincia de Shanxi, China” will only focus on Shanxi. The chosen state, is recognized for its abundance in mineral resources and its important role in Northern China’s electric net. Due to this, Shanxi promises a bright future as it is planning to become the industrial base of the country. It is also important to highlight the rise of Colombia´s bakery industry, as it is not only part of the family daily consumption but also profitable for entrepreneurs, because it generates high quality and value added products. However, like any other Colombian industry, it has some weaknesses, for example the lack of association which is the problem this work will try to solve due to the fact that, as Anonimo 2011 says, “The importance of those associations is that they could easily find solutions for the low consumption or even make partnership for acquiring bigger knowledge” making easier the entrance to international markets. To prove Anonimo’s idea, three Colombian enterprises, that show the different stages to enter the international market, will be analysed. The first one, Noel, is a well known enterprise that is also positioned in both Latin-American and north American markets. The second one is Pan Pa Ya that with its “ultra-freezing” technology conquered countries in Latin America, Europe, Japan, Canada and others. Finally is Ramo, an enterprise has not entered any international market but it is upgrading its processes to achieve this. In addition, the work will highlight the importance of association and the creation of clusters of Colombian enterprises to generate high quality products with the required conditions to enter new markets through international strategies and competitive advantagesapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4800 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4800spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alba C (2004), Las franquicias en México una nueva visión. Coyoaca, Fondo editorial. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=AcKd1G9yzHgC&printsec=frontcover&dq=las+franquicias&hl=es&sa=X&ei=HY2qUbbIJLo0AHFpYDoDA&ved=0CDsQ6AEwAA#v=onepage&q=las%20franquicias&f=falseCalderón G (2005) Investigación en Administración en América Latina: Evolución y resultados, Colombia, Edigráficas. Recuperado de: http://books.google.com.co/books?id=N1l2My4B7h8C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseCarreto J (2008). Planeación estratégica: estrategias para competir en mercados internacionales. Recuperado de: http://planeacion-estrategica.blogspot.mx/2008/07/estrategias-para-competir-en-mercados.htmlCastro A (2007) Modelo de internacionalización para las empresas colombianas. Revista electrónica. Recuperada de: http://revistas.urosarios.edu.coCastro A (2009), Documento de investigación 55, Aproximación al proceso de internacionalización de las empresas: el caso colombiano, Bogotá, Universidad del rosario. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/3787/1/01248219-2009-55.pdfClaver, Enrique et Quer (2000). Estrategias de internacionalización de las empresas. Editorial club universitario. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=gUW66-Cl1aUC&printsec=frontcover&dq=bibliogroup:%22Editorial+Club+Universitario%22&hl=es&sa=X&ei=ZtZ7UswcqceKAtrygKgI&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q&f=falseCzinkota M et Ronkainen (2007) Negocios internacionales, 7ª edición, México, Thomson. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=U_bPInnXy-EC&pg=PR4&dq=Czinkota,++Michael++et+Ronkainen++(2007)++Negocios++internacionales,&hl=es&sa=X&ei=2NZ7UqrdIYSejALM5IDABw&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q=Czinkota%2C%20%20Michael%20%20et%20Ronkainen%20%20(2007)%20%20Negocios%20%20internacionales%2C&f=falseEcharri A & Aguirre (2002), Joint Venture. Madrid, Fundación Comfemental editorial. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=dRQoMwHnRK0C&dq=joint+venture&hl=es&source=gbs_navlinks_sHerber S (1976), The international operations of national firms: a study of direct Foreign investment, Massachusetts, MIT Pres. Recuperado de: http://teaching.ust.hk/~mgto650p/meyer/readings/1/01_Hymer.pdfIreland D & Hoskisson R (2004). Administración estratégica: competitividad y globalización: conceptos y casos, 7ª edición, México Editorial Cengage learning editores. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=tmAkuQnSNiEC&pg=RA1-PT157&dq=7.%09Ireland+D+%26+Hoskisson+R+(2004).+Administraci%C3%B3n+estrat%C3%A9gica:+competitividad+y+conceptos+de+globalizaci%C3%B3n&hl=es&sa=X&ei=zth7Uoz3K8GsiAKF64HgDQ&ved=0CD4Q6AEwAA#v=onepage&q=7.%09Ireland%20D%20%26%20Hoskisson%20R%20(2004).%20Administraci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%3A%20competitividad%20y%20conceptos%20de%20globalizaci%C3%B3n&f=falseJohansson J & Vahlne J (2011) Global business and management research, 3ª edición, Boca Raton, Universal Publishers. Recuperado de: http://books.google.es/books?id=mWJenUBv5KIC&pg=PA177&dq=The+internationalization+process+of+the+firm+Johansson,+J.,+%26+Vahlne,+J.+(1977).&hl=es&sa=X&ei=TNp7Ut2ZIoGwiQLMpoDwAw&ved=0CDQQ6wEwAA#v=onepage&q=The%20internationalization%20process%20of%20the%20firm%20Johansson%2C%20J.%2C%20%26%20Vahlne%2C%20J.%20(1977).&f=falseKnight, G. (2000). Entrepreneurship and marketing strategy: The SME under globalization, Columbus, Journal of International. Recuperado de: http://ejournal.narotama.ac.id/files/The%20resource-based%20view%20and%20international%20business.pdfLa almendra del negocio, Revista la barra Ed 23. Recuperado de: http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-23/panaderia.htmLópez X, Sarmiento A & Valderrama Y (2010), El ponqué Chocoramo, las teorías de la innovación y la tradición como factor de éxito, Universidad del Rosario, Bogotá Colombia Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1931/1/1032401845-2010.pdfMartínez C (2006), Negocios internacionales, estrategias globales. Bogotá, editorial universidad santo tomas. Recuperado de http://books.google.com.pe/books?id=TvCLGbfdRIEC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseOtero M (2008) Internacionalización: como iniciar la expansión de su empresa en el mercado internacional, España. Recuperado de: http://books.google.com.pe/books?id=w5kGN2WPwWkC&pg=PA45&dq=Otero+Miguel+%C3%81ngel.+Internacionalizaci%C3%B3n:+como+iniciar+la+expansi%C3%B3n+de+su+empresa++en+el++++++++mercado+++++++internacional&hl=es&sa=X&ei=NeR7UrCnLqKRiQKx7oGAAw&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=Otero%20Miguel%20%C3%81ngel.%20Internacionalizaci%C3%B3n%3A%20como%20iniciar%20la%20expansi%C3%B3n%20de%20su%20empresa%20%20en%20el%20%20%20%20%20%20%20%20mercado%20%20%20%20%20%20%20internacional&f=false(2 de Abril de 2008), Panaderos y reposteros crearon la Cámara Nacional de la Panificación y la Repostería, Portafolio, recuperado de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4066012Peng M (2001), The resource-based view and international business, Columbus, Journal of International Business. Recuperado de: http://ejournal.narotama.ac.id/files/The%20resource-based%20view%20and%20international%20business.pdfPryor D, Plan de marketing para la panadería La Fournee D’ Gigi, Colegio de estudios superiores de administración, recuperado de: http://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/341/5/TG00605.pdfRodríguez A (2003), la realidad de las pymes colombianas, Bogotá, Fundes internacional. Recuperado de: http://www.fundes.org/uploaded/content/publicacione/1241969270.pdf(2 de noviembre de 2001), Crecen ventas de alimentos y galletas Noel, El tiempo, Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-687682El impacto de China en América Latina: el comercio inter-industrial y los retos, Rhee Sung Hyong, 2010 disponible en: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=01077899-9514-45fa-8f0a-ff3322e8c1d6%40sessionmgr4&vid=4&hid=20Gómez C, (Febrero 23 de 2008), Productos Ramo S.A., una receta familiar que Rafael Molano Olarte convirtió en imperio, El Tiempo, recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3971338Gómez C (2012), Ramo espera vender $320.000 millones este año, Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/ramo-espera-vender-320000-millones-este-ano.( 3 de enero de 2011), Goya Nativo distribuirá Galletas Noel en España, El tiempo, recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4328881(26 de mayo 2003), Pan pal mundo, Revista Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/especiales/articulo/pan-pal-mundo/58377-3(30 de noviembre de 2006), Pan PA Ya! 20 años de pan caliente, El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2295963(2011), Pan Pa Ya, la cadena más grande de panaderías en Colombia, Revista la Barra, 34. Recuperado de: http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-34/especial-panaderia-y-pasteleria/pan-pa-ya-la-cadena-mas-grande-de-panaderias-en-colombia.htm(Agosto 13 de 2012), Pan Pa Ya! Abre sede en Barranquilla, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/pan-pa%E2%80%99-ya-abre-sede-barranquilla(Junio 29 de 2011), Panaderías le ganan a la industria, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/panaderias-le-ganan-la-industria(2 de Abril de 2008), Panaderos y reposteros crearon la Cámara Nacional de la Panificación y la Repostería, Portafolio, recuperado de: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-4066012Pombo L, (25 de Mayo de 2013), Pan Pa Ya! Y amor perfecto se asociaron para competirle a Juan Valdez y Oma, La República, Recuperado de: http://www.larepublica.co/empresas/pan-pa%E2%80%99-ya-y-amor-perfecto-se-asociaron-para-competirle-juan-valdez-y-oma_39335(Junio 24 de 2011), Ramo quiere más tajada del mercado nacional, publicación, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/ramo-quiere-mas-tajada-del-mercado-nacionalRuiz A (24 de Septiembre de 2010), A producir Galletas en EE.UU, Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/detalle_archivo/MAM-4155418Wordbank se asocia con CDNetworks para aprovechar la excelentes oportunidades de marketing en China, CDNetworks (2013), Recuperado: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/detail?vid=3&sid=51264158-2494-4c24-b848-b4615b07563b%40sessionmgr11&hid=20&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=bwh&AN=bizwire.c47409364Cifras económicas de China. Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ch.html#top (Fecha: 17 nov 2012 11:10)Cifras de Factbook de Noel, recuperado de: http://www.socialbakers.com/facebook-pages/230866993626292-compa-ia-de-galletas-noel (Fecha 14 de Mayo de 2013 19:00)Cifras económicas de Colombia. Recuperado de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html (Fecha: 17 nov 2012 14:15)Compañía de galletas Noel, Torres Elsa, Industria alimenticia. Recuperado de: http://www.industriaalimenticia.com/articles/compania-de-galletas-noel (Fecha 16 de Mayo de 2013 11:15)Datos económicos de Shanxi. Recuperado de: http://spanish.china.org.cn/spanish/xi- difang/shanxi.htm (Fecha: 17 nov 2012 10:00)Datos económicos de Shanxi. Recuperado de: http://spanish.china.org.cn/xi-24/ES-24people/21.htm (Fecha: 17 nov 2012 10:39)Dian, Muisca, Recuperado de: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces (Fecha: 17 nov 2012 10:35)Economía de Colombia, Recuperado de: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/183551-comercio-entre-china-y- colombia-crecio-35 (Fecha: 17 nov 2012 18:00)El emprendimiento y empresarismo en las MIPYMES, frustración o éxito, Corre Carlos Gabriel, Universidad de América (2011). Recuperado de: http://www.unicafam.edu.co/EventoAcademico_1/flash/Articulos/a8.pdf (Fecha 15 mayo 2013 11:45)Facts, Wisertrade, disponible en: http://www.wisertrade.org.ez.urosario.edu.co/ftlib16web/ja/zul/ftbegin.zul (Fecha 18 de Mayo de 2013 19:20)Industria alimenticia Noel, Torres Elsa. Industria alimenticia. Recuperado de http://www.industriaalimenticia.com/articles/compania-de-galletas-noel (Fecha 16 de Mayo de 2013 13:14)International Business. Recuperado de: http://ejournal. (Fecha 18 nov 2012 18:00)Invierta en Colombia, Recuperado de: http://www.inviertaencolombia.com.co/images/Presentaci%C3%B3n%20Colombia%20-%20Junio%202012.pdf (Fecha: 17 nov 2012 14:00)Principales actividades económicas, Recuperado de: http://www.actividadeseconomicas.org/2012/03/principalesactividades- economicas-de.html#.UKfnxeSqknN (Fecha: 17 nov 2012 15:00)Proexport, oportunidades por sector Recuperado de: http://tlc-eeuu.proexport.com.co/oportunidades-por-sector/agroindustria/harineriagalleteria- y-panadería. (Fecha: 17 nov 2012 16:00)Productos Ramo S.A. Recuperado de: http://www.ramo.com.co/ (Fecha 16 de Mayo 2013 13:50)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónestrategiamodelos de internacionalizaciónindustría de panaderíaestudios de casoventajas competitivasinternationalizationstrategicInternationalizations modelsBakery industrystudy caseCompetitive advantagesCadena de suministros::Estudio de CasosInternacionalización::Estudio de CasosPanaderías::ChinaPanaderíasPanaderíasPlanificación empresarial::ColombiaPlanificación empresarialIndustria alimenticia noel::Estudio de CasosPan pa’ya::Estudio de CasosProductos ramo s.a.::Estudio de CasosEstrategias de internacionalización de la industria de panaderia en el mercado de la provincia de Shanxi ChinabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAbelloMolina-Daniela-2013.pdfAbelloMolina-Daniela-2013.pdfportada, contraportada, agradecimientos, dedicatoria, tabla de contenido, resumen, contendio trabajo, conclusiones, bibliografiaapplication/pdf3613138https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15c2b058-1d67-4cd4-9c0b-d5fd1d34e643/downloaddd10caf9df501b4c99a554b1665763e7MD51anexos.pdfanexos.pdfanexosapplication/pdf825846https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9da8a09c-04f3-4bba-937c-76636b230521/downloadd84d265951f69d2332dfcb49ac875929MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81a7b340-ddc2-4211-884c-f7dc0b664f4f/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD53CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/685a7495-d04d-4377-8d14-a50fcd2b342c/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream21949https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61fb1cca-8d06-423f-9dab-d32a4657478c/download8122c4c21ee777ed00d4c2e4d3bcfaa0MD55license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream20298https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6c4d5ff-4829-4581-b7b0-1cec58c40bc0/downloade610da77c873804e3928d80412260455MD56TEXTAbelloMolina-Daniela-2013.pdf.txtAbelloMolina-Daniela-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain182219https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3baab943-202c-4de6-a8ad-4c2db48199af/download44687e07aae8855fc99cc2eb4e7dd3c6MD57anexos.pdf.txtanexos.pdf.txtExtracted Texttext/plain28401https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0929a6c5-b143-4227-89b6-8c9856dd4231/download2d9527de554f70c82d4a744582f321fcMD59THUMBNAILAbelloMolina-Daniela-2013.pdf.jpgAbelloMolina-Daniela-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg827https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1316328-ad89-4148-9bf9-da5ad69d50d6/downloadbf9141b4ea931f9c539f5f4158c494b0MD58anexos.pdf.jpganexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1138https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a392407e-9767-46ac-a84d-6fbd9af75b0b/downloade8629e6207f576cc1495721b6dc7e955MD51010336/4800oai:repository.urosario.edu.co:10336/48002021-06-03 00:45:45.706http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |