Posicionamiento de la marca Activia en España
El presente trabajo, tiene la finalidad de mostrar el posicionamiento de la marca Activia en el mercado español, realizando una revisión de la literatura referente al marketing y posicionamiento de marca. Igualmente, se aplicaron encuestas para conocer la percepción que tiene el consumidor acerca de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
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El presente trabajo, tiene la finalidad de mostrar el posicionamiento de la marca Activia en el mercado español, realizando una revisión de la literatura referente al marketing y posicionamiento de marca. Igualmente, se aplicaron encuestas para conocer la percepción que tiene el consumidor acerca del producto; con el fin de que la marca pueda conservar su posición en el mercado y ser un referente del sector lácteo en la canasta familiar española. Teniendo en cuenta que la presente investigación es de carácter empírico, se fundamenta en determinar el posicionamiento de la marca Activia de la compañía Danone en el mercado español, producto que aporta a través de su componente Bifidus un estilo de vida saludable. Igualmente, esta indagación es cuantitativa, y descriptiva; la cual se basa principalmente en las siguientes tres fuerzas estratégicas: clientes, competencia y sustitutos. |
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Juárez, Fernando288330600Leon Romero, Andrea CarolinaGutierrez Giraldo, Misael AlexanderAdministrador de Negocios InternacionalesFull timead2db216-cdc2-45f2-9fd0-f42f9e45d8db600a35a1f04-7d60-4054-94fb-eb9c1da842496002018-11-09T22:34:50Z2018-11-09T22:34:50Z2018-11-022018El presente trabajo, tiene la finalidad de mostrar el posicionamiento de la marca Activia en el mercado español, realizando una revisión de la literatura referente al marketing y posicionamiento de marca. Igualmente, se aplicaron encuestas para conocer la percepción que tiene el consumidor acerca del producto; con el fin de que la marca pueda conservar su posición en el mercado y ser un referente del sector lácteo en la canasta familiar española. Teniendo en cuenta que la presente investigación es de carácter empírico, se fundamenta en determinar el posicionamiento de la marca Activia de la compañía Danone en el mercado español, producto que aporta a través de su componente Bifidus un estilo de vida saludable. Igualmente, esta indagación es cuantitativa, y descriptiva; la cual se basa principalmente en las siguientes tres fuerzas estratégicas: clientes, competencia y sustitutos.The present work, has the purpose of showing the positioning of the brand. The activity in the Spanish market, is a review of the literature regarding marketing and brand positioning. Likewise, surveys are applied to know the perception that the final consumer has about the product; With the end of the brand you can keep your position in the market and be a reference of the dairy sector in the Spanish family basket. Considering that the present research is of an empirical nature, it is based on determining the positioning of the brand Danone company activity in the Spanish market, a product that contributes through its Bifidus component a healthy lifestyle. Likewise, this inquiry is quantitative, observational and descriptive; which is mainly based on the following strategic forces: customers, competition and substitutes.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18693 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18693spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, R. (2011). Fusión Perfecta, Neuromarketing. (2ª Ed). Madrid, España: Pearson Educación.Casas, C., Repullo, J. R. & Donado, J. (2003 8 de mayo). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Revista Atención Primaria, 31(8), 527-538.Company Profile (29 mayo de 2017). Company Profile. A Progressive Digital Media Business. Recuperado el 4 septiembre de 2018 de https://store.marketline.com/report/1714907--danone-sa-strategy-swot-and-corporate-finance-report/Danone. (s.f.a). Nuestra Visión. Recuperado el 3 septiembre de 2018 de https://www.danone.com/about-danone/sustainable-value-creation/our-vision.htmlDanone. (s.f.b). 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México D.F., México: Grupo Editorial Patria.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURposicionamiento de marcamarketingconsumidorproductocompetenciaclientessustitutosproductos funcionalesfuerzas estratégicasmercadoAdministración general658600brand positioningmarketingconsumerproductcompetitionclientssubstitutesfunctional productsstrategic forcesmarketPosicionamiento (Publicidad)Planificación de mercadeoMercadeoPosicionamiento de la marca Activia en EspañabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLeonRomero-AndreaCarolina-1-2018.pdfLeonRomero-AndreaCarolina-1-2018.pdfAnexos Documento Principalapplication/pdf30719https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a9816592-4558-4b09-9624-27e219adc991/downloadeb48cc5b06e9174b35378101ec698e78MD52LeonRomero-AndreaCarolina-2018.pdfLeonRomero-AndreaCarolina-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf455085https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a34754a-fc87-4cba-a5ba-fb86c28d3e7e/download489d5058e1fa57fce80e32ae3fbb64afMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/565fbc0b-5dd6-4b41-b4af-e8df607c774d/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7df8a0b-d9dd-44a4-aaf4-135edd1c26f3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56TEXTLeonRomero-AndreaCarolina-1-2018.pdf.txtLeonRomero-AndreaCarolina-1-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain3706https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3eb52117-d00d-44d5-a472-25b6b0ded5ec/download833538c845036c025d75756400d92af0MD58LeonRomero-AndreaCarolina-2018.pdf.txtLeonRomero-AndreaCarolina-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain52245https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/306fd323-c281-4123-be9c-17b51fe348ad/download2c60a9d68d4bab6805bde596a146c409MD510THUMBNAILLeonRomero-AndreaCarolina-1-2018.pdf.jpgLeonRomero-AndreaCarolina-1-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3388https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65e05663-9cbf-4506-9cae-a7ebc798d23c/download6f17576eec270804e86e20a10832d9d9MD59LeonRomero-AndreaCarolina-2018.pdf.jpgLeonRomero-AndreaCarolina-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2343https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6aa34c6f-0ad6-4227-af74-e3166f2e3feb/download971c070553e0fcb54e217e21fac15f16MD51110336/18693oai:repository.urosario.edu.co:10336/186932019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |