Posicionamiento de la marca Activia en España

El presente trabajo, tiene la finalidad de mostrar el posicionamiento de la marca Activia en el mercado español, realizando una revisión de la literatura referente al marketing y posicionamiento de marca. Igualmente, se aplicaron encuestas para conocer la percepción que tiene el consumidor acerca de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18693
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18693
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18693
Palabra clave:
posicionamiento de marca
marketing
consumidor
producto
competencia
clientes
sustitutos
productos funcionales
fuerzas estratégicas
mercado
Administración general
brand positioning
marketing
consumer
product
competition
clients
substitutes
functional products
strategic forces
market
Posicionamiento (Publicidad)
Planificación de mercadeo
Mercadeo
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo, tiene la finalidad de mostrar el posicionamiento de la marca Activia en el mercado español, realizando una revisión de la literatura referente al marketing y posicionamiento de marca. Igualmente, se aplicaron encuestas para conocer la percepción que tiene el consumidor acerca del producto; con el fin de que la marca pueda conservar su posición en el mercado y ser un referente del sector lácteo en la canasta familiar española. Teniendo en cuenta que la presente investigación es de carácter empírico, se fundamenta en determinar el posicionamiento de la marca Activia de la compañía Danone en el mercado español, producto que aporta a través de su componente Bifidus un estilo de vida saludable. Igualmente, esta indagación es cuantitativa, y descriptiva; la cual se basa principalmente en las siguientes tres fuerzas estratégicas: clientes, competencia y sustitutos.