Mecanismos de mejoramiento en los procesos del Departamento de Gestión Comercial del Laboratorio Clínico Kheneyzir Fayad de Barranquilla.

En el entorno actual empresarial, las firmas se buscan diferentes estrategias para incrementar la eficiencia del desempeño y por ende la competitividad. En el sector salud y laboratorio clínico de la ciudad de Barranquilla, el laboratorio Kheneyzir Fayad es una de las empresas más grandes y líderes...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Estandarización
Seguimiento
Indicadores
Formatos
Procesos
Administración general
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Monitoring
Indicators
Formats
Processes
Aseguramiento de calidad
Empresas -- Procesos
Diagnóstico
Indicadores de eficiencia
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Abierto (Texto completo)
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description En el entorno actual empresarial, las firmas se buscan diferentes estrategias para incrementar la eficiencia del desempeño y por ende la competitividad. En el sector salud y laboratorio clínico de la ciudad de Barranquilla, el laboratorio Kheneyzir Fayad es una de las empresas más grandes y líderes en innovación del sector que está implementando diferentes procesos para mejorar su desempeño de manera integral. Estos procesos se convirtieron en una oportunidad para mejorar diferentes aspectos de la entidad, entre ellos su gestión comercial. La entidad consciente de la necesidad de implementar mejoras, permitió realizar un primer acercamiento en el que se detectaron algunas oportunidades de mejora en el área de gestión comercial, específicamente en sus procesos de estandarización y seguimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente documento expone el trabajo realizado por la autora y la entidad para diagnosticar diferentes oportunidades de mejora, proponer e implementar diferentes alternativas de estandarización para el mejoramiento del desempeño de la gestión del área comercial y sus resultados para la organización. Este proyecto se realizó implementando una metodología cualitativa en donde mediante la observación, entrevistas y sesiones de grupo, se identificaron diferentes aspectos a mejorar mediante la implementación de las diferentes herramientas que la administración sugiere a través de la estandarización de procesos. Resultado de este diagnóstico se elaboraron diferentes formatos, protocolos y mecanismos para mejorar la estandarización de los procesos del área que en resumen conllevaron a un mejoramiento de la organización en la gestión realizada, una mayor la claridad y flujo de información interno del área al igual que la estandarización de gran parte de la información en materia de indicadores, seguimiento y cumplimiento.
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La entidad consciente de la necesidad de implementar mejoras, permitió realizar un primer acercamiento en el que se detectaron algunas oportunidades de mejora en el área de gestión comercial, específicamente en sus procesos de estandarización y seguimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente documento expone el trabajo realizado por la autora y la entidad para diagnosticar diferentes oportunidades de mejora, proponer e implementar diferentes alternativas de estandarización para el mejoramiento del desempeño de la gestión del área comercial y sus resultados para la organización. Este proyecto se realizó implementando una metodología cualitativa en donde mediante la observación, entrevistas y sesiones de grupo, se identificaron diferentes aspectos a mejorar mediante la implementación de las diferentes herramientas que la administración sugiere a través de la estandarización de procesos. Resultado de este diagnóstico se elaboraron diferentes formatos, protocolos y mecanismos para mejorar la estandarización de los procesos del área que en resumen conllevaron a un mejoramiento de la organización en la gestión realizada, una mayor la claridad y flujo de información interno del área al igual que la estandarización de gran parte de la información en materia de indicadores, seguimiento y cumplimiento.Nowadays, in business environment, firms are planning different strategies in order to improve their efficiency in the performance and competitiveness. In the health business and clinic laboratory of the city of Barranquilla, the laboratory Kheneyzir Fayad is one of the most important and leader in innovation that is implementing different processes in order to improve their integral performance. These processes became in an opportunity to obtain better results in different aspects of the firm, among them, its commercial management. The firm, being conscious of the necessity of implementing some improvements, let make a first view of the processes in its commercial management department, in which different opportunities of improving were found, especially in standardization and monitoring processes. Taking in account this context, this document expose all the process realized by the author and the firm in order to diagnose some improving opportunities, propose and execute some alternative of standardization for the improving of the commercial management department performance and its results for the organization. This project was made by a qualitative methodology that through the observation, interviews and group sessions, some aspects to improve were found by the implementation of different tools that business administration suggest through the standardization process. As a result of the diagnostic process, formats, protocols and mechanism for standardization of processes of the department were created, that made an improvement in the organization of management of the area, more clarity and information internal flow and also the standardization of the most of its information referring to indicators, monitoring and accomplishments.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13973 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13973spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baena, G. (2015). El antiazar: La planeación prospectiva estratégica. En G. Baena (ed.). Planeación Prospectiva Estratégica: Teoría, Metodologías y Buenas Prácticas en América Latina. 29 – 52. México D.F, México: Universidad Nacional Autónoma de México.Benavides, D., Sánchez, S. y Segovia, H. (1998). Estandarización de los procesos COOMEVA entidad promotora de salud administradora de régimen subsidiado (Trabajo de grado de la Especialización en Auditoria en Salud). Universidad del Rosario, Bogotá. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9597Borden, N. (1964). The Concept of the Marketing Mix. Journal of Advertising Research 2, 7 – 12.Carreño, D., Castro, R. y Ochoa, S. 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Recuperado de: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/683/1/DisenoDeInstrumentoEvaluacion.pdfHernández – Sampieri, R, Fernández, C. y Baptista, M.P (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. Madrid, España: McGraw Hill educación.Hernández, B. y Burgos, M. (2005). Manual de procesos y procedimientos administrativos y asistenciales del hospital de integrado sabana de torres (Trabajo de grado de Especialización en Administración en Salud). Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Recuperado de: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2005/117940.pdfHooley, G.J., Lynch, J.E. y Jobber, D. (1992). Generic Marketing Strategies. International Journal of Research in Marketing 9, 75 – 89.Instituto Nacional de Salud (2014). Lineamientos técnicos para la estandarización y validación de métodos de ensayo. 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