Mecanismos de mejoramiento en los procesos del Departamento de Gestión Comercial del Laboratorio Clínico Kheneyzir Fayad de Barranquilla.

En el entorno actual empresarial, las firmas se buscan diferentes estrategias para incrementar la eficiencia del desempeño y por ende la competitividad. En el sector salud y laboratorio clínico de la ciudad de Barranquilla, el laboratorio Kheneyzir Fayad es una de las empresas más grandes y líderes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13973
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13973
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13973
Palabra clave:
Estandarización
Seguimiento
Indicadores
Formatos
Procesos
Administración general
Standardization
Monitoring
Indicators
Formats
Processes
Aseguramiento de calidad
Empresas -- Procesos
Diagnóstico
Indicadores de eficiencia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:En el entorno actual empresarial, las firmas se buscan diferentes estrategias para incrementar la eficiencia del desempeño y por ende la competitividad. En el sector salud y laboratorio clínico de la ciudad de Barranquilla, el laboratorio Kheneyzir Fayad es una de las empresas más grandes y líderes en innovación del sector que está implementando diferentes procesos para mejorar su desempeño de manera integral. Estos procesos se convirtieron en una oportunidad para mejorar diferentes aspectos de la entidad, entre ellos su gestión comercial. La entidad consciente de la necesidad de implementar mejoras, permitió realizar un primer acercamiento en el que se detectaron algunas oportunidades de mejora en el área de gestión comercial, específicamente en sus procesos de estandarización y seguimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente documento expone el trabajo realizado por la autora y la entidad para diagnosticar diferentes oportunidades de mejora, proponer e implementar diferentes alternativas de estandarización para el mejoramiento del desempeño de la gestión del área comercial y sus resultados para la organización. Este proyecto se realizó implementando una metodología cualitativa en donde mediante la observación, entrevistas y sesiones de grupo, se identificaron diferentes aspectos a mejorar mediante la implementación de las diferentes herramientas que la administración sugiere a través de la estandarización de procesos. Resultado de este diagnóstico se elaboraron diferentes formatos, protocolos y mecanismos para mejorar la estandarización de los procesos del área que en resumen conllevaron a un mejoramiento de la organización en la gestión realizada, una mayor la claridad y flujo de información interno del área al igual que la estandarización de gran parte de la información en materia de indicadores, seguimiento y cumplimiento.