¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo
Las instituciones destinadas al fomento de la cultura emprendedora han crecido en número durante las últimas décadas. Estudios previos han mostrado la relación entre el fomento al emprendimiento y el crecimiento económico. Sin embargo, se desconocen los impactos políticos, culturales y sociales de d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17124
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17124
- Palabra clave:
- capital humano
capital político
capital político
capital social
capital social
capital humano
empreendimento
emprendimiento
felicidad
felicidade.
political capital
Human capital
social capital
entrepreneurship
happiness.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_d5d324920bcef1198ef0a4a7bb34acfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17124 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo What is Created by Promoting Entrepreneurship? The Main Impacts on Training in this Field O que se cria ao fomentar o empreendimento? Os principais impactos da formação neste campo |
title |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo |
spellingShingle |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo capital humano capital político capital político capital social capital social capital humano empreendimento emprendimiento felicidad felicidade. political capital Human capital social capital entrepreneurship happiness. |
title_short |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo |
title_full |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo |
title_fullStr |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo |
title_full_unstemmed |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo |
title_sort |
¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
capital humano capital político capital político capital social capital social capital humano empreendimento emprendimiento felicidad felicidade. |
topic |
capital humano capital político capital político capital social capital social capital humano empreendimento emprendimiento felicidad felicidade. political capital Human capital social capital entrepreneurship happiness. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
political capital Human capital social capital entrepreneurship happiness. |
description |
Las instituciones destinadas al fomento de la cultura emprendedora han crecido en número durante las últimas décadas. Estudios previos han mostrado la relación entre el fomento al emprendimiento y el crecimiento económico. Sin embargo, se desconocen los impactos políticos, culturales y sociales de dicha actividad. El objetivo de esta investigación es indagar si ese fomento impacta sobre el capital económico, humano y social, la solidaridad y la felicidad de las personas. Se encuestó a una muestra de individuos que se formaron en el arquedel Emprendimiento de Medellín (Colombia). Los resultados evidencian que el fomento delemprendimiento creó ciudadanos políticamente activos, aumentó su capital humano, impactó levemente en su capital económico y social, pero no creó sujetos más solidarios ni más felices. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-01-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:29Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428 10.12804/rev.univ.empresa.28.2015.08 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17124 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17124 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.28.2015.08 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/3198 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/4534 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/4535 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/4536 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 173-190 Universidad & Empresa; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 173-190 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.28.2015 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167543619780608 |
spelling |
5982e593-ea8f-4ce8-9c0d-e9d4793870d8-1ee5c2726-b3ef-4fef-bc09-e14819be312f-13093636600b51e4a97-f124-40a7-911c-38c3ce0f43af-12018-03-07T14:39:29Z2018-03-07T14:39:29Z2016-01-152016Las instituciones destinadas al fomento de la cultura emprendedora han crecido en número durante las últimas décadas. Estudios previos han mostrado la relación entre el fomento al emprendimiento y el crecimiento económico. Sin embargo, se desconocen los impactos políticos, culturales y sociales de dicha actividad. El objetivo de esta investigación es indagar si ese fomento impacta sobre el capital económico, humano y social, la solidaridad y la felicidad de las personas. Se encuestó a una muestra de individuos que se formaron en el arquedel Emprendimiento de Medellín (Colombia). Los resultados evidencian que el fomento delemprendimiento creó ciudadanos políticamente activos, aumentó su capital humano, impactó levemente en su capital económico y social, pero no creó sujetos más solidarios ni más felices. During recent decades, there has been growth in the number of institutions whose purpose is to promote a culture of entrepreneurship. Previous studies have shown the relationship between the promotion of entrepreneurship and economic growth. However, the political, cultural and social impacts of this activity are unknown. The aim of this research is to ascertain whether such promotion affects economic, human and social capital and the solidarity and happiness of persons. A survey to a sample of individuals who were trained in the Medellin Entrepreneurship Park (Colombia) was applied. The results show that the promotion of entrepreneurship created politically active citizens, increased their human capital and slightly influenced on their economic and social capital. However, it did not create people who were either more collaborative or happierAs instituições destinadas ao fomento da cultura empreendedora têm crescido em número durante as últimas décadas. Estudos prévios têm mostrado a relação entre o fomento ao empreendimento e o crescimento económico. No entanto, desconhecem-se os impactos políticos, culturais e sociais de dita atividade. O objetivo desta pesquisa é indagar se esse fomento impacta sobre o capital económico, humano e social, a solidariedade e a felicidade das pessoas. Questionou-se a uma amostra de indivíduos que se formaram no Parque do Empreendimento de Medellín (Colômbia). Os resultados evidenciam que o fomento do empreendimento criou cidadãos politicamente ativos, aumentou o seu capital humano, impactou levemente no seu capital económico e social, mas não criou sujeitos mais solidários nem mais felizes.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/442810.12804/rev.univ.empresa.28.2015.08http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17124spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/3198https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/4534https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/4535https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4428/4536Copyright (c) 2015 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 173-190Universidad & Empresa; Vol. 17, Núm. 28 (2015): (enero- junio); 173-1902145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.28.2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcapital humanocapital políticocapital políticocapital socialcapital socialcapital humanoempreendimentoemprendimientofelicidadfelicidade.political capitalHuman capitalsocial capitalentrepreneurshiphappiness.¿Qué se crea al fomentar el emprendimiento? Los principales impactos de la formación en este campoWhat is Created by Promoting Entrepreneurship? The Main Impacts on Training in this FieldO que se cria ao fomentar o empreendimento? Os principais impactos da formação neste campoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Cárdenas, JuliánGuzmán, AlejandroSanchez-Torres, Carlos-ArielVanegas, Juan10336/17124oai:repository.urosario.edu.co:10336/171242021-06-03 00:48:52.038http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |